Menú

El Gobierno recurrirá la prohibición de su vídeo sobre la reforma laboral

El Ministerio de Empleo dice que su único fin era "informar" a los ciudadanos y anuncia un recurso ante el Supremo.

Tras la prohibición hasta el lunes del spot del Gobierno sobre la reforma laboral, el Ministerio de Empleo ha anunciado que presentará este viernes un recurso ante el Tribunal Supremo. El departamento que dirige Fátima Báñez sostiene que el vídeo se enmarca "dentro de la obligación de la Administración de dar a conocer a los ciudadanos, de forma eficaz y con el menor coste posible, los beneficios o el alcance de las medidas e iniciativas que se ponen en marcha".

El vídeo fue publicado en Youtube y difundido a través de las redes sociales. Sobre esto, el Ministerio enfatiza que las administraciones han decidido "utilizar todos los medios y soportes que ofrece internet", "muy eficaces a la hora de informar al menor coste posible" y que su contenido es el mismo que se puede consultar en otros documentos disponibles en la web del Ministerio.

El objetivo, añaden, era "facilitar el conocimiento de una reforma legislativa que por su novedad, repercusión y, en ciertos extremos, complejidad exige medidas y el uso de medios que complementen su conocimiento general más allá de su publicación en el BOE".

Por todo ello, el Gobierno considera que no "transgreden" los límites impuestos por la Junta Electoral porque, dicen, el vídeo "no puede ser considerado en ningún caso como logro obtenido" ni coincide con imágenes o eslóganes de campaña. Insisten en que su único fin es "explicar las medidas de la Ley". Apuntan, por otro lado, que tampoco lo consideran una "campaña institucional" porque el único soporte donde lo han difundido es el portal del Ministerio.

Las quejas de Méndez

De manera radicalmente distinta lo ve uno de los protagonistas del vídeo, Cándido Méndez. En su opinión, el spot debe "prohibirse" más allá de las elecciones andaluzas y asturianas del próximo domingo día 25 porque, en su opinión, "falta a la verdad" y porque "es un despilfarro de dinero público".

Para el secretario general de UGT, el vídeo "no cuenta la verdad", ya que los sindicatos "no han tenido la oportunidad de abordar un proceso negociador" en torno a la reforma laboral.

Ha aclarado que las imágenes de los secretarios generales de UGT y CCOO que se utilizan en la grabación se tomaron a finales de noviembre "cuando Rajoy ya había ganado las elecciones pero todavía no había tomado posesión como presidente del Gobierno", ya que, recalca el líder sindical, después "no ha habido oportunidad de reunirse con el presidente del Ejecutivo" porque "ha cerrado las puertas a la negociación".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados