Menú

La Delegación del Gobierno prohíbe que la marcha del 29-M termine en Sol

El 29 de marzo hay dos marchas que concluyen "en zonas bastante próximas" a la Puerta del Sol.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha acordado que la manifestación convocada por CCOO y UGT para el próximo 29 de marzo en protesta por la reforma laboral termine en la plaza de la Independencia y no en la Puerta del Sol como habían comunicado sendas organizaciones sindicales.

Así lo recoge la Resolución que el pasado día 20 dictó la institución que dirige Cristina Cifuentes y que ha sido comunicada por escrito a los secretarios de Organización de UGT y CCOO de Madrid, Miguel Ángel Abejón y Francisco Cruz, respectivamente.

En la Resolución, a la que ha tenido acceso Efe, se señala que el 29 de marzo está convocada una huelga general y otras dos manifestaciones en el centro de la capital y en horarios coincidentes con la organizada por CCOO y UGT.

Una de ellas es la convocada por CGT y Solidaridad Obrera, que concluirá en la plaza de Neptuno, y la otra está organizada por la Plataforma Sindical de la EMT y tres sindicatos, con finalización en la plaza de Jacinto Benavente.

La Delegación del Gobierno sostiene que estas dos marchas concluyen "en zonas bastante próximas" a la Puerta del Sol, donde también está convocada, de 19.00 a 20.00 horas, una concentración de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo.

Un representante de esta Plataforma, no obstante, ha comunicado que no tienen "inconveniente alguno" en compartir espacio con CCOO y UGT.

Ante la previsión de una alta participación en estas manifestaciones, y sobre todo las 250.000 personas que calculan CCOO y UGT que asistirán a su convocatoria, la Delegación del Gobierno prevé que "será necesario realizar numerosos cortes de circulación" que implicarán "una grave afectación de la almendra central de Madrid y, sobre todo, del distrito Centro".

Ello -prosigue la Resolución- tendrá una "repercusión en la prestación de servicios esenciales desde el punto de vista de la seguridad (ambulancias, bomberos, policía...) y otros servicios esenciales como el transporte público".

Para posibilitar el ejercicio del derecho de manifestación de todas las organizaciones convocantes y evitar que se produzca "un colapso circulatorio" en el centro de la capital, la Delegación ha estimado "necesario" modificar el final de la manifestación de CCOO y UGT en la Puerta del Sol y ha acordado que tenga lugar en la plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá).

Este espacio, se explica en la notificación, es "igualmente emblemático" en Madrid, además de ser el lugar "en el que estos sindicatos ya finalizaron la manifestación del día 11 de marzo de 2012" y en el que "queda plenamente asegurada la difusión de los mensajes objeto del acto".

Así, la manifestación convocada por CCOO y UGT de Madrid para protestar por la reforma laboral el próximo día 29 comenzará a las 18.00 horas en el paseo del Prado y discurrirá por los carriles centrales del paseo del Prado y por la calzada de la calle de Alcalá en sentido plaza de la Independencia, donde finalizará.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados