Menú

Portugal abandona "definitivamente" el proyecto del AVE con España

Fue suspendido en junio de 2011 tras llegar al poder el actual Ejecutivo conservador luso.

BenGrimm dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 20:23:

La Madrid-París no tiene sentido alguno habiendo aviones que la hacen en 2 horas por menos precio.

jamacuco dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 19:21:

Vamos, que José por María y María por José, la casa sin barrer...Y mientras tanto ¿quien ha pagado las idas y venidas,los chanchullos, las comilatas, las dietas, las copas y los puros, las putas y las cuchipandas que nos ha costado esta chapuza? Tengo curiosidad por saberlo.

Herbert dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 16:06:

La Lisboa-Madrid es una de las pocas líneas de alta velocidad que tienen sentido, como la Madrid-Barcelona o la Madrid-Paris. Que le vamos a hacer.

Harley11 dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 15:40:

Un acierto como una catedral.
Los proyectos no rentables no son ningun avance, son una ruina para los pueblos que deben mantenerlos.
El AVE de Sevilla (viente añitos) no es todavía rentable, es muy caro (debería serlo mucho más) y sigue tardando 2 horas y media.
Un sistema de transporte basado en la electricidad (carísima por culpa del sistema energético "insostenible") y en maquinaria extranjera no tiene sentido teniendo otras fuentes y tecnologíapropia.
Como siempre la casa por el tejado.

ajoyagua dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 14:43:

Que lástima, otra vez de espaldas a Portugal, ahora sin comunicación moderna por tren, es una pena porque creo que la colaboración y el mutuo conocimiento entre dos vecinos tan cercanos geográfica, cultural e historicamente, no puede sino enriquecernos. Juntos seríamos más fuertes, aún consevando nuestras respectivas soberanías nacionales. Portugal es un país que me gusta mucho y lo he recorrido de norte a sur y he veraneado en él, tenemos mucho que aprender de ellos y ellos de nosotros. Espero que cuando pase la crisis se retome el proyecto.

JoseARui dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 12:33:

Decisión inteligente que se debería haber tomado en España. Ni un solo kilómetro de Ave (Y mejora de los trenes normales) que solo sirve para que los ricos viajen rápido y los pobres (Que somos la gran mayoría de españoles) no puedan viajar en tren por lo caro que es.

gilgames dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 12:26:

Los políticos portugueses tienen miedo de que el pueblo portugués y el español (aunque considero que portugueses y españoles somos el mismo pueblo, la misma nación) puedan llegar a quererse demasiado. Peor para ellos.

HastLosH dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 10:47:

Entiendo que Portugal no tenga dinero, pero me parece un gran error suspenderlo.