Menú

Caixabank y Banca Cívica alcanzan un principio de acuerdo para fusionarse

Ambas entidades esperan cerrar a lo largo del fin de semana los últimos detalles de la operación.

Caixabank y Banca Cívica han llegado este viernes por la tarde a un principio de acuerdo para su integración. Con este pacto, se forma la que será (si no hay nuevas operaciones en el sector) la entidad por activos más grande de España. Según fuentes cercanas a ambas entidades, el acuerdo está prácticamente cerrado.

La intención es que a comienzos de la semana que viene pueda formalizarse de manera oficial el acuerdo, con la ratificación de sus órganos de dirección.

Fuentes cercanas a la operación han indicado a Europa Press que faltan por concretar aspectos clave como el precio del canje de acciones, por lo que las conversaciones y contactos se prolongarán durante todo este fin de semana.

Estas fuentes consultadas apuntan a que a inicios de la próxima semana, con seguridad el lunes, CaixaBank celebrará un consejo de administración de carácter extraordinario para dar el visto bueno y aprobar la operación, mientras que Banca Cívica aún no ha convocado a sus consejeros.

Las mismas fuentes agregan que el precio de dicha operación estaría por encima del cierre de Bolsa de Banca Cívica este viernes. Las acciones de la entidad (creada tras la unión de Caja Burgos, Caja Sol, Caja Navarra y Caja Canarias) caían más de un 6% a lo largo de la jornada del viernes, ante el miedo de los inversores a que Caixabank realizase una oferta a la baja.

Tras rumores de cierre inminente del acuerdo de la operación desde hace una semana, se descartó un anuncio oficial durante el fin de semana dada la coincidencia con las elecciones andaluzas.

Se trata de la segunda integración realizada tras la reforma financiera auspiciada por Luis de Guindos, después de que BBVA se hiciera con Unnim. El ministro de Economía vaticinó en su momento que cuando terminase el proceso de fusiones no quedarían en España más de 14-15 grandes entidades.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios