Menú
PRENSA ECONÓMICA

El empresario jamonero Miguel Bosé vende exclusividad en plena crisis

Concede hoy una entrevista en Expansión en la que cuenta cómo le van los negocios gastronómicos y habla de exclusividad y lujo en tiempos de crisis.

Que Miguel Bosé sea un adinerado artista no sorprende a nadie, pero habrá muchos que desconozcan a qué dedica el tiempo libre que le queda entre actuación y actuación. Bosé dirige una empresa gastronómica, Monsalud, en la que vende vino y jamón. Aspira a poder comercializar pronto aceite de oliva y queso.

En una entrevista en Expansión explica su modelo de negocio y de dónde le viene el gusto por la gastronomía y el arte culinario de lo tradicional. También explica cómo busca la exclusividad a la hora de comercializar sus productos ya que en tiempos de crisis "siempre vende", algo que –confiesa- no termina de entender.

En cualquier caso, la información que abre la edición de hoy en Expansión es la "drástica rebaja fiscal para emprendedores" que, asegura, prepara el Gobierno. Explica que el Ejecutivo "reformará el IRPF para reactivar pymes y autónomos. Para que no paguen éstos mucho más de lo que sucede con Sociedades". Curiosa información ya que en el Economista abren con el mismo asunto pero dicen que "el Gobierno aplaza las rebajas fiscales para pymes y autónomos" y lo que destaca es que el ajuste "pone en cuarentena la cuenta de compensación y la bajada de módulos" con los que el Ejecutivo pretendía aliviar fiscalmente a las pymes.

En Cinco Días, en cambio, la información de apertura dice "Presión para MAFO" y advierte de que Luis De Guindos ha pedido al gobernador del Banco de España que cierre el mapa bancario antes de irse. Teniendo en cuenta que el mandato de MAFO termina en julio, o bien pisa el acelerador, o bien levanta el pie del pedal y deja el trabajo al siguiente. Meses quedan para comprobarlo.

También cuenta Cinco Días que "Economía ultima un plan para que el Estado avale la deuda autonómica". Esto huele a hispanobonos más pronto que tarde. Mientras tanto, La Caixa decide hacer una oferta por Banca Cívica, como cuenta Expansión, y el Economista acusa al Consejo de la Abogacía de acosar al periódico.

Por último, destacar a Esperanza Aguirre y Ana Botella, que ayer inauguraron el Mercadona de la llamada "milla de oro" y hoy se llevan toda la atención de las portadas de los salmónidos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados