Menú

¿Por qué los españoles no se quieren mover de casa?

La crisis fuerza la emigración, aunque las cifras de personas que cambian de trabajo o ciudad siguen lejos de la media europea.

santisev dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 11:06:

Yo creo que la repuesta es bien sencilla.
A mi no me haría ninguna gracia desplazarme, ya tengo mis hijos mi casa, y en la situación actual es aún más difícil el desplazamiento teniendo una vivienda en propiedad, porque si la vendes la mal vendes o la alquilas y entonces te cosen a impuestos o te destrozan la vivienda o las dos cosas a la vez. Aparte de lo que supone el traslado de toda la familia a otra región o peor aún a otro país.
Por otro lado también está el tema del idioma que en España seguimos estando a la cola.

HispanoL dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 10:50:

Causas:
1.- Estado autonómico. Por ejemplo, uno no piensa irse a vivir a donde le obliguen a aprender nuevos idiomas... porque para eso se iría a EEUU o Inglaterra y aprendería inglés.
2.- Control del suelo por el estado, lo cual encareció la vivienda hasta las nubes. Una vez hipotecado... qué vas a hacer. Y respondan con "alquilar", porque no compensaba alquilar porque al estar el suelo confiscado por las normas urbanísticas, quienen comprarban sentían el alivio de estar ya dentro del monopolio concedido, mientras si estabas fuera (alquilado) el precio de la vivienda seguía subiendo más y más, con lo cual también el alquiler, y había tal pelea para comprar en plano que ni siquiera quedaban pisos en venta... y menos aún en alquiler: por sertricción estatal de oferta de vivienda, restricción de oferta (menudo disparate, el estado restringiendo oferta de vivivenda).
2.- Subsidios: si el estado te resuelve los probelamas vía subsidio, para qué trabajar.

nyet dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 05:12:

¿Mudarse, vender, comprar piso? Montesín, hablas de España como los políticos: ¡Comprar, vender piso! Mira hijo, de desplazado mileurista lo máximo que te puedes comprar es un saco de dormir, mortaja en vida.

UltraCab dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 02:01:

Los españoles hemos puesto tradicionalmente al trabajo en el último lugar de la lista de importancia.

En una de las mejores definiciones del español tradicional que he leído, Feliz Schlayer (consul noruego en el 36) decía que el español trabaja lo justo para vivir, pq disfruta más con menos.

En mi caso yo lo tengo claro. Salvo catástrofe, viviré en España o en uno de los países hispanos, donde me siento como en casa.

Todo el dinero del mundo no vale lo que mi tierra y mi gente.

Es una pena que el nuevo español esté tan pendiente de tener 3 teles o 2 coches y tan poco de cuidar a los hijos, los abuelos y los amigos.

catetoz dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 22:51:

Montesín, te falta mencionar el Andalúz, el Mallorquín, el Valenciano y creo que no nos dejamos ninguno. ¿Qué quieres?. Alla donde fueres haz lo que vieres... o escuchares.

No es que me agrade mucho la idea pero este no es un mundo ideal, ni una nación ideal tampoco. Y mucho menos tal y como nos la han dejado estos sociolistos.. que alguno bueno quedará. Aunque la pregunta sería.. ¿Donde?.

Ah... me dejaba Ceuta y Melilla. Allí abajo quizás sea recomendable hablar y entender algo de moro también. Por si acaso.

carela dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 20:15:

Moverse un mileurista? pagar alquiler , luz , agua , teléfono , metro o bus , que queda para comer???

Montesin dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 19:33:

Pues sí....hoy me mudo a Cataluña y tengo que aprender catalá. Mañana me mudo al Pais Vasco y me obligan a aprender euskera. Después me voy a Galicia y otro tando de lo mismo a falar galego.

En esta torre de babel que los políticos han construído no es posible irse más allá de unos kilómetros de casa o no te comes un churro. Y encima igual te mudas para ser mileurista y poco más y con un contrato temporal.....así que ¿sigues pagando tu piso por si el contrato se acaba? ¿O lo malvendo para irme a otra Comunidad y allí me compro tro? ¿Y cuando se acabe el contrato? ¿Vuelvo a malvender?

En aprender dialectos y arreglar papeles de la inmobibiaria se te vá la vida en este santo país.....

¿Y SI PANSARAIS "queridos" POLICITOS EN CREAR EMPLEO PARA QUE NADIE TENGA QUE MOVERSE DE SU TIERRA?

Andromed dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 19:27:

Un punto que suelo ver poco mencionado es que las empresas, especialmente las pequeñas, son reacias a considerar un trabajador que ha cambiado de empleo en varias ocasiones, sobre todo si fue por voluntad del propio trabajador (no de un despido) ya que consideran que será un trabajador 'de paso', poco fiel y que se acabará marchando si encuentra otro trabajo mejor, y que la empresa 'perderá lo que haya invertido en formación'

dorotea dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 19:12:

¿Moverse de casa? Será mudarse de casa.

Junguer dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 19:02:

La clave es simple y clara:
Para cobrar 1000 euros a 400 km, los cobras en tu provincia.

Por un buen sueldo mucha gente si que se movería.