Menú

Una alcaldesa del PSOE aplica la reforma laboral para despedir a 65 trabajadores

Despedirá a 65 trabajadores indefinidos, para "aliviar" la nómina municipal en 1,7 millones de euros al año.

Llama la atención cómo los más críticos con la última reforma laboral aprobada por el PP están siendo los primeros en aplicarla. La última ha sido la alcaldesa socialista de la Línea de la Concepción, Gemma Araújo, que ha anunciado que va a despedir a 65 empleados municipales "amparándose" en esta reforma.

Araújo, firmó ayer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pondrá en la calle a 65 trabajadores indefinidos, para "aliviar" la nómina municipal en 1,7 millones de euros al año, o lo que es lo mismo, 130.000 euros mensuales. Araújo añadía que también se acogería en la norma del PP para pagar las facturas a proveedores a través del ICO, "que lleva consigo un plan de ajuste y, dentro del mismo, la reducción de los gastos de personal". 

Sorprendía como la primera edil justificaba esta medida "un ERE se hace sobre los puestos de los que se puede prescindir o pueden ser cubiertos por funcionarios. El PP podrá interpretar lo que quiera porque su único objetivo es no reducir la nómina. Si alguna de las personas afectadas es del PP, lo desconozco. Se han aplicado los criterios que exige un ERE" y eso ha afectado a "un determinado grupo de personas".

"La reciente reforma laboral del señor Rajoy así me lo permite. Este ERE es una medida más de las que estamos tomando para reducir gastos y no será la última que tomaremos", concluía.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados