Menú

"Los funcionarios se van a extinguir y tendrán que ser emprendedores"

Un grupo de jóvenes emprendedores trabaja codo con codo en una oficina de Madrid tras ganar un concurso de nuevos proyectos.

think dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 23:20:

A Aiseus y a los que defienden a ultranza a los funcionarios:

No es necesario la existencia del funcionariado para que existan los servicios, pues éstos, en un Estado organizado, pueden hacerlo empresas a las que se les exige un nivel de calidad del servicio y unas garantías. ¿Por que creer que eso solo pueden hacerlo los funcionarios, a los que, además, tenemos que pagar de por vida.

Hacen ustedes una valoración injustificada del esfuerzo que ha hecho un funcionario para llegar a serlo. Los que no lo somos tenemos que vivir en una oposición permamente cada día haciendo MUY BIEN nuestro trabajo porque nuestros clientes nos abandonan si hay alguien que lo hace mejor que nosotros. O nuestro competidor se aprovecha de nuestros descuidos. ¿Tiene esto algo que ver con el funcionariado?. ¿Creeis que partirse la cabeza durante x años preparando una oposición es ya mas que suficiente para vivr seguro toda la vida?.

Denigrais al empresario y al profesional libre al que tildais de aprovechado y de ganar mucho dinero. ¿De quienes hablais? porque la gran mayoría somos gente que trabajamos mucho, sin horarios, para vivir sin más. Decir que los funcionarios están mal pagados es no saber qué es lo que se cobra en la calle.

Pensad un poquito, entre otras cosas porque no es justo que los que generamos la riqueza necesaria para pagar los sueldos de los funcionarios (emprearios, profesionales libres y trabajadores de empresas) establezcan cómo hay que repartir la renta de todos ¿no os parece?.

Dumont dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 21:56:

Como se extingan los funcionarios la administración del estado quedará en manoos de gente no profesional que no está sometida a ningún control (los políticos)

Pandiame dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 21:08:

Pero que manía de meterse con los funcionarios, así que en una entrevista con emprendedores, la autora de este artículo lo único que se le ocurre de título es una frase contra los empleados públicos, le recuerdo que en este país hay algo que se llama libertad, así que dejen que la gente sea lo que quiera ser y punto. Es imposible de todas formas que todo el mundo pueda acceder a lo público porque siempre será un número limitado de personas, igual que no todos pueden ser ejecutivos, ni de mantenimiento, ni políticos, ni empresarios. Vivimos en una sociedad y necesitamos del trabajo de todos para salir adelante, hay quiénes necesitan de la publicidad para subsistir, hay quiénes necesitan que la gente consuma para sacar adelante su negocio, es decir siempre necesitamos de algo o de alguien, así que dejense de cuentos que hay muchas otras cosas que extinguir antes que a los funcionarios. Piensen bien lo que dicen antes de demonizar a un colectivo. Un saludo para la gente de Libertad Digital.

jotaelep dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 21:01:

Un país sin tejido productivo,donde la fuerza de trabajo se reparte sobre todo en burocracia y servicios, es un país abonado al subdesarrollo.

ciccioli dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 19:31:

Los funcionarios se van a extinguir porque está demostrado que pillan menos que la gata del Vaticano

golum dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 19:26:

Sufro las cosecuencias de varios "emprendedores" donde trabajo......me cago en toooooo, listillos, trepas, chupones, pelostas y muy poco productivos, si ese es el futuro...tipejos sin encrupulos, desahogados fanfarrones y graciosillos y eso si "muy ocurrentes" sin niguna experiencia, y despreciandolo todo, poniendo en riesgo el trabajo de los demas .... y claro siempre el que los ficho les tapa las cagadas para no caer detras de ellos.

jlh dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 19:12:

¿Por qué no entrevistan a gente que lleve 30 años con su negocio, o varias generaciones, incluso? Creo que es de esa gente de la que hay que aprender, y no de profesores de economía que nunca han puesto un negocio, ni de emprendedores que no saben si su idea va a fructificar o no.

lasalle dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 19:07:

¡Venga vamos! Voy a ser emprendedor. A partir del mes que viene le diré al Director gerente de mi Hospital que le alquilo la consulta 2 veces por semana y el quirófano otras 2 veces por la mañana. Además le alquilaré mis servicios como médico de guardia 3 tardes por semana y un día entero de fin de semana (librando tres fines de semana al mes, que también tengo que descansar). Llegaremos a un acuerdo económico.
Eso si, el precio de mi atencion sanitaria lo pondré yo ( y desde luego no va a ser el que pone el estado) y la pagará el ciudadano. De esta forma si asi lo hacemos todos los médicos, el estado no deberá obligar a pagar nada en impuestos al ciudadano por su Sanidad ni tendrá que pagarme ni un duro a mi de sueldo.
Ahora bien, ¿podrán los ciudadanos pagar mis servicios, lo que les cobre el representante por la protesis o el clavo que necesite, o lo que les cobre el farmaceutico (que sera el 100%) por el valor de sus medicinas...., teniendo en cuenta como está la situación de este país?
Creo sinceramente que antes de demonizar al sector público deberían algunos estar seguros de poder sustituirlo con exito. Al menos en lo que respecta a la Sanidad en lo que respecta a la España actual lo dudo.

truño dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 17:11:

Chocante y ofensiva me ha parecido la desinformada opinión del Sr. Valentín-Gamazo -y propia de este país- sobre los funcionarios.Para ser un afortunado benefactor de una iniciativa como ésta debería respetar la labor importantísima de aquellos; la mayor parte realizan trabajos que asume el estado por no cumplir las condiciones necesarias para ser rentables en el mundo empresarial. Como funcionario de prisiones invito a este señor a conocer mi trabajo para poder opinar despues; yo le diría que pocas iniciativas privadas igualan las múltiples luchas que aquí afrontamos con salarios 2 décadas congelados y trabajando con medias de plantillas al 60%.
Por tanto, le pido respeto, mucho respeto.Yo no conozco esa "teta" de la que habla usted.

Hexkha dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 16:35:

Si todos los emprendedores son tan cortitos como estos haciendo declaraciones, la llevan clara. Supongo que si estos han ganado el concurso serán los mas inteligentes. Apañados van.