Menú

Monti cree que España da "motivos de gran preocupación" a Europa

El primer ministro de Italia, uno de los países en el punto de mira por la crisis del euro, señala a España.

En un foro organizado en Cernobbio por la Confederación General de Comercio italiana, centrado en el proyecto de ley de reforma laboral aprobado el viernes en Consejo de Ministros, Mario Monti intentó poner el foco en la situación española.

"España ha realizado una reforma laboral incontestable, muy incisiva, pero no ha prestado igual atención a las cuentas públicas. Está dando a toda Europa motivos de gran preocupación porque sus tasas de interés suben y basta poco para recrear fenómenos que, a través del contagio, nos puedan afectar a nosotros", dijo.

Monti añadió además que esta situación, "muy desagradable", "podría hacer retroceder" al país que gobierna "varios meses".

En su intervención, el primer ministro italiano aseguró que no puede prometer un crecimiento en 2012, pero sí menos recesión, aunque para ello necesitará del apoyo de toda la clase política italiana.

Criticó también que "la tardía toma de conciencia de la crisis" por parte del anterior gobierno de Silvio Berlusconi, "hizo todavía más difícil reducir los impuestos y relanzar el crecimiento". Monti defendió su reforma laboral, contestada por los sindicatos italianos hasta el punto de que podría costarle una huelga general como ha ocurrido en España.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados