Menú

Aterrados por la libertad

Lo más notable de estos economistas no es su visión económica –el rollo intervencionista habitual– sino su queja ante un liberalismo que no existe más que en su imaginación

macpher dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 18:54:

Komoloco: se nota que no tienes ni formación económica ni financiera. Y en este foro no se puede discutir con una persona que no tiene conocimientos adecuados. En este país hay muchos maestrillos liendres, que de todo hablan y de nada entienden.

punt dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 11:23:

"Yo no le golpeé: fue el bate que había en mi mano"

"La culpa no la tiene la absurda política económica llevada a cabo por los bancos centrales, continuada por la dejación de funciones de los organismos reguladores y rematada por una legislación absurda que obedece a intereses particulares: la culpa de todo la tiene la especulación salvaje que se manifestó en respuesta a esa inopinada oportunidad de negocio"

Creo que alguno debería repasar el principio de causalidad...

Un saludo.

shakhaye dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 01:00:

No olviden ustedes que las propuestas de esos 3000 "sabios" no se las creen ni ellos, sólo sirven para justificar su ideología conservadora y seguir dando clases sin esforzarse en pensar, o seguir en sus gabinetes de estudios, anclados, sin evolucionar. Siguen dando la carnaza ideológica a la gente, que también somos perezosos, en general. ¿Y por qué estoy tan seguro de que no se lo creen? pues porque las ideas que predican, se pusieron en práctica hace unos años Mitterrand y su primer ministro Pierre Mauroy en 1981. Resultado: hundimiento de la economía con aumento de inflación y paro galopante y volantazo de Mitterrand que elige al pragmñatico Delors como ministro de economía. En 1984 Mitterrand se libra de él y lo sustituye por Fabius.
De todo esto me acuerdo porque tuvo su importancia para España: Felipe González aprendió la lección francesa y nombró en 1982 a Boyer como su primer ministro de economía.
En resumen, estos 3000 "economistas sabios" saben de sobra que sus propuestas son hipócritas y papel mojado para dar de comer a toda la prole retroprogre conservadora de la llamada izquierda francesa. Siento no ser tan optimista como tú, Komoloco. Quizá tengas menos de 30 años, ¡quién los pillara....!

JMGRT dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 15:05:



Ya, ya, Komoloco, pero te olvidas de que toda esa especulación salvaje tiene su causa en unos tipos de interés demasiado bajos durante demasiado tiempo. Estamos atrapados en monedas inflacionarias que emiten bancos centrales controlados por los gobiernos. Las burbujas financieras son inevitables.

Saludos!

komoloco dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 14:33:

Para mi gusto, estimado profesor Rodríguez, se queda usted en la anécdota y no analiza pormenorizadamente las propuestas de este grupo de economístas. Convendría hacer un repaso de las propuestas de este grupo ( que son un total de 22 ) y no quedarse en el chiste de siempre: esos rojos que sólo saben decir que se suban los impuestos a los ricos.

El análisis de los 3000 es bastante más serio que esto y, bajo mi punto de vista, aciertan en muchos puntos, al menos en el diagnóstico. Luego podremos estar más o menos de acuerdo con las soluciones.

Habla usted de la "especulación" con sorna. Pero ha sido la especulación salvaje y la ingeniería financiera uno de las principales causas de nuestra actual situación económica mundial. En los mercados financieros todo vale y se vende lo que no se tiene y se especula con la ruina de los demás. Estas prácticas, siendo legales, son, pienso yo, muy poco éticas y, a la larga, no parece que traigan nada bueno a la sociedad en su conjunto.

punt dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 11:54:

"Todos los españoles son iguales ante la ley", dice la Constitución.

Casualmente, son los de siempre los delincuentes (*) que se pasan este precepto por el forro sistemáticamente.

Un saludo.

(*) Son delincuentes desde el mismo momento en que violan la Constitución.