Menú

Las constructoras plantean imponer peajes o tasas en todas las carreteras

"No todo está hecho, queda mucho por hacer en materia de infraestructuras, y de la crisis no puede salir sin el sector de la construcción."

Dumont dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 19:28:

¿Alguien ha pensado lo que iban a decir los muchos turistas que vienen en automóvil?

opas dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 12:18:

Si mira iremos por un camino,campo a traves.Eso,que nos ahorramos

Juanjuri dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 10:39:

Viva la memoria histórica: volvemos a los portazgos, pontazgos, derechos de pasos y demás impuestos feudales. Lo mejor, creo yo, sería entregarles todo nuestro dinero, pasar a depender de los comedores públicos y de caridad y así, como evolución lógica del comunismo/socialismo, dentro de unos 70 años pasar a todos los políticos por la guillotina como en Rumanía, claro ejemplo de cómo acabar con una dictadura política...

AJ dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 10:11:

Que yo sepa ya pagamos un impuesto anual que se llama "impuesto de circulación".

Cerezo dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 07:54:

¿Y quienes son las constructoras, para repartirse nuestros impuestos?. ¿Quién las ha votado?

coretta1 dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 01:53:

un buen cartucho de goma dos para estos señores de las construtoras, asi de simple, pasando de buscar adjetivos finos.

Kalle dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 00:48:

Mucho me temo que después de salvar las fortunas de las inmobiliarias, los bancos o las cajas y Grecia (le prestamos dinero porque nos lo devolverá con intereses) ahora le toque el turno a las de las constructoras. Lo lógico es que si bajan el sueldo a sus empleados ellas admitan que lo hacen para paliar la bajada de los beneficios o mantenerlos de cara a sus accionistas, estas medidas son privadas y no me meto en ellas, lo indignante es que quieran mantenerse a costa de los impuestos. Me temo que este presidente acceda. Suponiendo que sea el caso, ¿cuánto durará esta medida?, primero para amortizar los salarios bajos de los empleados de los peajes (que levante la mano algún político que tenga una empresa de estas) y estas instalaciones, y a partir de aquí, ¿hasta cuándo? Ahora se me ocurre pensar si se mantienen las prórrogas de las concesiones de las autopistas y si ha habido alguna que haya sido devuelta. Mientras tanto, como en el caso del fletán, gastamos dinero en encontrar un yacimiento para que se aprovechen otros (Canadá en el caso del pescado y Marruecos en el caso del petróleo). Y Rajoy va a una conferencia sobre energía nuclear gastando dinero para qué, ¿va a hacer centrales nucleares? ¿Los yacimientos españoles de uranio los explotará Australia y nos lo revenderá a precio de oro? Esto es un chorreo. Apaga la luz y vámonos (y de paso ahorras). Estás loco.

Gelemen dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 00:46:

Las carreteras son prestaciones básicas del Estado; ya pagamos de sobra por ellas con nuestros impuestos, los cuales, calculados someramente, llegan con facilidad al 50% del rendimiento de nuestro trabajo.
En la Edad Media los señores feudales cobraban el "diezmo" (un 10%, a veces hasta un 30%) y eso se consideraba "tiranía". Ahora se nos despoja del 50% y eso se considera "Estado del bienestar".
Si los constructores quieren dinero, que trabajen. Y si no tienen trabajo porque ya lo han explotado y reventado todo, que "reorienten" sus actividades. Queda mucho por crecer en el Sector Primario, el que falla en la economía de España.
¡A criar melones, sanguijuelas!

ennegrec dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 00:27:

Que lo hagan cuando las carrerteras sean suyas. Mientras sean del estado, que se abstengan.
¿Acaso las han hecho gratis para tener que recuperar el coste de esta forma?

steel dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 00:17:

Ya, y yo planteo imponer una tasa que paguen todos para mantenerme sin dar golpe (bueno, no es mi caso, pero muchos hay que ya lo han conseguido). Es más, pongamos una tasa para que todos los que quieran puedan vivir sin dar golpe. Y de ahí, a que cada uno se busque la vida hay un paso, porque nadie trabajará para no pagar impuestos/tasas.
Pues mira, si ponemos peajes o tasas, rebajamos impuestos. Porque algunos estamos hasta los 00 de olvidar esa parte...