Menú

Los economistas piden al Gobierno que no se asuste tras el 25-M

Los economistas más prestigiosos coinciden en su diagnóstico: hay que hacer las reformas previstas; si no, la economía española sufrirá.

lmq dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 14:16:

Los vividores perroflautas ya estan acosando a las tiendas para que cierren si o si el dia 29 en mi pueblo ya han avisado a las panaderias de que ese dia tiene que cerrar y por tanto que el dia anterior hagan el pan necesario,los estancos tambien cierran por miedo a los piquetes.Esto no es una huelga general es una imposicoion a la fuerza, donde esta la libertad ? donde el trabajo libre ? donde el sentido comun? donde la justicia? donde mi derecho al trabajo si no lo puedo ejercer por que unos chorizos vividores no me dejan?
Pero a pesar de todo esto el Sr.Presidente del Gobierno debe de seguir ADELANTE,NI UN PASO A TRAS.

alcanati dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 13:37:

Para los que ofenden cuando tendrian que callar y tirando de hemeroteca.

Ministerio de educación.
Las regiones con mayor porcentaje de estudiantes universitarios sobre el conjunto de sus habitantes son Madrid (4,14 por ciento), Castilla y León (3,46), Comunidad Valenciana (3,08), Andalucía (2,99) y Navarra (2,98).ES DECIR LA 5ª sobre el nº de habitantes.
Las autonomías con menor porcentaje de alumnos en la Universidad son Baleares (1,38), Castilla-La Mancha (1,40), Cantabria (2,03), La Rioja (2,11) y Asturias (2,15).
En el grupo con menor porcentaje de estudiantes universitarios, por debajo de la media nacional, también figuran Extremadura (2,22), Canarias (2,31), Aragón (2,58), Cataluña (2,65), País Vasco (2,67), Galicia y Murcia (ambas con el 2,81 por ciento).
Cultura del subsidio, voto cautivo... las expresiones para criticar el Plan de Empleo Rural del que disfrutan desde 1986 Andalucía y Extremadura parecen no agotarse. En épocas de crisis, y pre electorales, el discurso del agravio territorial se hace más recurrente. No es la primera vez que Duran i Lleida (CIU) arremete contra el PER -hoy Profea- y como las otras veces, los políticos andaluces han salido en tropel a tildarle de "falso", "electoralista" y hasta "xenófobo". Críticas altisonantes pero poca didáctica para responder unos ataques recurrentes basadas en pocas verdades y muchos mitos.
El per no es un subsidio. Es un fondo para obras municipales
Hay que distinguir entre el Programa de Fomento de Empleo Agrario (antes PER) y el subsidio por desempleo para los jornaleros. El primero existe también en Castilla-La Mancha, Murcia o Valencia. El segundo no. El PER consiste en que el Estado destina un fondo anual (en Andalucía, 142,9 millones este año más 4,7 que aporta la Junta) para que los ayuntamientos hagan obras y contraten a jornaleros en paro. El dinero va a los consistorios, que presentan sus proyectos de obras a los directores provinciales de Empleo (dependientes del Ministerio) para que los aprueben. A priori reciben el 70% y el resto al acabar las obras y justificar los contratos hechos. Si no, deben devolver el dinero. A andaluces y extremeños esos contratos les sirven para completar las peonadas que necesitan para cobrar el subsidio.
No todo jornalero cobra. El subsidio depende de jornales y renta
El jornalero no tiene derecho a paro. En 1986 se creó un subsidio para los andaluces y extremeños que reúnan 35 peonadas al año y con renta inferior a 7.696,8 euros anuales. Solo pueden contar los días trabajados en obras del PER los mayores de 35 años o con cargas familiares. En Andalucía lo cobran unos 250.000 de los 470.000 jornaleros y ronda entre los 426 euros mensuales y los 569.

golum dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 12:01:

Las reformas importa un bledo para el voto en Andalucia, pero es el argumento perfecto para el rojerio de operetea, aqui lo que ha jodido es el tema de los impuestos, las retenciones los precios altisimos en la cesta de la compra, en el gasoila, gasolina, luz, como decia Fraga las "lentejas" de todos los dias con sueldos de puta risa, y Arenas no he termiando de cuajar su imagen de "soñorioco sevillano".....no cuaja au que gane, el PSOE va en caida y se acelerara mas en las proximas, IU ha tocado su techo otra vez, no hay mas votos para ellos, UPyD y otros son votos inutiles perdidos en las generales y en la Autonomicas los votos de UPyD le hubiaran dado la mayoria absoluta al PP.
Hay pueblos que tienen alcaldes de IU donde ha sacado el PP mayoria absoluta, pero en la municipales votaran a IU, y al contrario ojo esto es mas complicado que las chorradas y el monton de basura y comentarios al filo de la xenofobia que se estan lanzado en los foros.

mikelo40 dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 11:13:

El caso de Andalucía no sirve como varapalo al PP por las medidas tomadas. Andalucía es un pueblo absolutamente analfabeto en política ,que no le gusta trabajar ni esforzarse por mejorar y sumido en las míseras subvenciones limosneras. Así que lo peor que puede hacer RAJOY es tener en cuenta lo ocurrido en Andalucía porque lo de aquí es SURREALISTA.

Caballol dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 10:43:

O muere el centrismo o muere España.

El centrismo es la equidistancia, el llamar a lo malo bueno y a lo bueno llamarlo malo. De un centrista en la vida se dice, despectivamente, que es un corcho. Un tipo que no se moja, que se mantiene en la equidistancia, que se deja llevar por el viento que sople, por la corriente que le mueva porque su único fin en la vida es flotar. Un centrista solo tiene ojos para sí mismo, es lo que más le aproxima a un socialista, solo que por su cobardía y su afán de flotar se conforma con las migajas que se le caen al socialista de la mesa.

nineca dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 10:19:

En Andalucía no hay quien trabaje el campo, en todas las casas hay pagas de todo tipo y está claro que tienen miedo a perderlas. Asocian su cobro al socialismo. Si hubiera gobernado Arenas hubiera tenido que gastar mucho más en Andalucía para demostrar que es tan bueno como cualquiera. Pero no va a gobernar con IU, así que el equipaje es más ligero.

manupere dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 09:52:

No existe democracia sin respeto a las reglas del juego. Rajoy preside el Gobierno de la Nación y tiene que desempeñar sus funciones, independientemente del obstáculo que va a suponer la Junta de Andalucía. Este tropiezo debe reafirmar la postura del Gobierno de España, que tiene que ser más sólida que nunca.

España necesita reformas y hay que hacerlas, por mucho que los totalitarios de siempre quieran hacer naufragar el proyecto de Rajoy.

Muchos andaluces, y soy testigo de lo que digo, se quedaron en su casa confiados en la victoria del PP. Los resultados electorales tienen que ser acatados, pero con la conciencia clara de que no representan el sentir de los andaluces. Hay que aprender la lección y movilizarse para la próxima ocasión. Y que Rajoy sepa que muchísimos andaluces anhelamos las reformas necesarias para impulsar nuestra economía. Ahora, más que nunca, necesitamos que el Gobierno de España nos defienda a todos los andaluces frente al PSOE.

adolfete dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 09:46:

Qué poco dura la alegría entre los insubtanciales.

_falcata dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 09:40:

PIPLASO

La voluntad del pueblo es una mayoría absoluta para Rajoy, principalmente para arreglar los desastres que deja la neoizquierda, y a los 80 días los neosocialistas y los neocomunistas le tenéis montado el paripé de la huelga esa.

_falcata dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 09:36:

Los resultados en unas regionales en Andalucía nunca han sido un referente del resto del país. Tampoco se consiguió la mayoría absoluta en Extremadura y sin reformas y supuesto desgaste de por medio. Y en Castilla-La Mancha el PP siempre ganaba en las generales y luego en las regionales perdía con mucha diferencia.
Por otro lado, era impensable que el PP ganase en Andalucía, no hace muchos años. Y eso teniendo en cuenta que en esta región el bombardeo socialista en todas las cadenas de TV es tremendo.
El PSOE con su juego propagandístico de siempre está haciendo de esto un gran triunfo y en el PP con sus coplejos de siempre se está culpando exageradamente.