Menú

El 'efecto Arenas'

Aguirre, no Arenas ni Rajoy, acabó, por méritos propios, con el cinturón rojo de la región, el tradicional granero de votos socialistas en la Comunidad de Madrid

et_rusk dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 19:27:

Sr. Llamas tiene toda la razon! Tengo absolutamente la misma opinión sobre Arena, Rajao y Andalucía. Los andaluces están acostumbrados a la corrupción y la compra de votos descarada, están acostumbrados que la justicia no funciona nunca asi que este "lobo" no les asusta. Desgraciadamente toda la España va por este camino :-(.

Abajo Partitocracia!
http://etrusk.blogspot.com.es/2012/03/otra-vez-sob...

_Rinconc dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 16:31:


Casi perfecto. Yo solo cambiaba el nombre al efecto: Efecto Campeón.

chipie25 dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 15:37:

En mi opinion, en determinados lugares votar PP o PSOE es algo mas fundamentado y profundo que en otros.
Me explico, en el pais vasco quienes votamos PP somos basicamente furibundos anti-nazionalistas, por tanto si el PP no da la batalla en ese ambito no nos sirve, no es lo que queremos.
Me da que en Cataluña pasa algo similar, por eso en esas dos regiones los mejores resultados electorales se han dado con campañas ideologicas y de principios mas evidentes y "radicales", si se ponen acomplejados y "centristas" nos traicionan y desmotivan.

En Andalucia es asimilable, quien vota PP es porque destesta PROFUNDAMENTE las politicas de izquierda, quieren justo lo contrario, quieren alguien que arrase con toda esa ideologia y si el PP se pone blandito y quiere agradar a los sociologicamente izquierdosos, pierde sus votantes naturales, que "no estan para tonterias", mientras que los votantes izquierdosos siguen votando a los suyos o se quedan en casa pero NUNCA van a votar a un PP " socialistizado" porque para eso tienen el original que siempre sera mas "autentico".

liz dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 12:31:

"(...) ¿O es que acaso ha cambiado mucho el panorama respecto a lo que había con Zapatero? Rajoy también ha subido de forma sustancial los impuestos; mantiene Patrimonio y ahora pretende elevar el Impuesto de Sociedades; continúa la reforma financiera iniciada por el anterior Ejecutivo; ha puesto en marcha la Ley Sinde; rescata a CCAA y ayuntamientos; sostiene la burbuja renovable; ha elevado el objetivo de déficit como pedía Rubalcaba; no elimina subvenciones a patronal, sindicatos y artistas; sigue la senda marcada por su antecesor en materia antiterrorista; aborto, "matrimonio" gay, LOGSE... ¿Seguimos? (...)"

Perdón, Sr. Llamas, pero sí, seguimos: el PP está hasta el cuello en la pomada PSOE-PNV-ETA. No quiere ilegalizar Amaiur/Bildu; no quiere desmantelar este corrupto TC que legaliza Bildu; el representante del PP en Justicia, el Sr. Oyarzábal, insulta a las víctimas y reclama la equidistancia (centrista)... es todo tan repugnante...

Y, además, promete mantener el PER...
¿por qué iba un trabajador honrado andaluz, harto de ver como muchos de sus vecinos se lo llevan crudo sin dar golpe, votar a un partido que va a mantener la amoral política del PSOE?

persek dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 11:22:

PER: Plan de Empleo Rural administrado por los ayuntamientos en toda España.

Subsidio Agrario: las "peonás" de Andalucía y Extremadura.

Mao dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 11:07:

Me parece un muy buen análisis. Como nota concreta, se de gente a la que lo del marido de la Sra. Vicepresidenta le ha decidido a dar la espantada.

danago dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 09:28:

No vivo en Andalucía, pero aunque con la nariz tapada voté PP en Noviembre, yo ahora me hubiera abstenido. ¿No aprenderán estos bobalicones y blandiblús, que de tanto no querer molestar y evitar fajarse en el cuerpo a cuerpo con los izquierdosos nos asquean a los que siempre fuimos fieles. Me tienen harto. De centro, dicen. Váyanse a freir ...Se necesita derecha, derechona incluso, hasta extrema derecha si así quieren llamarnos los de enfrente. En serio, señores, si esto sólo acaba de empezar. Pero no valen. Debió empezar por bajar el sueldo del Rey al último mono. Ni Rajoy, ni ministros, ni los jetas autonómicos, ni los banqueros, ni nadie que pase de 3000 E al mes. Si estamos arruinados y no creamos riqueza, a qué vienen tantos sueldos falsos. Se necesita un Cincinato que dé cuatro espadazos y ponga orden y algo de miedo en este corral. Y qué es eso de todo el país parado, cuando hay tanto por hacer. A trabajar todos, aunque sea a arreglar caminos y desbrozar bosques. A trabajar, que cada español cuando se levante tenga la certeza que va a tener para comer, vestirse y guarecerse, pero también el convencimiento y la mística de que es productivo, no de que es un negociante que sabe aprovecharse del prójimo y del sistema para engordar a costa ajena. Ya se ve que soy más de derecha y de izquierda que el que más. A ver si Rajoy no se amilana y los tiene bien puestos.

fernand5 dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 08:33:

Napoleón en la batalla llevaba una camisa roja para que no se le notara la sangre, mientras que Rajoy, dicen, se ha comprado un pantalón marrón...

LupeGM dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 00:35:

Totalmente de acuerdo, con Zapatero espantando nubes, no ha habido voto de castigo en Andalucia. Fue un error de Arenas no tener un cara a cara con Griñan y defender una Andalucia-España más moderna y liberal frente al modelo PSOE, defender la reforma laboral frente al desastre que es el mercado de trabajo español, tan poco productivo. Esta forma de preparar campañas electorales, "de nivel bajo", sólo les ha servido el pasado 20N y no les servirá nunca más.
Espero del PP que sean valientes, que no se asusten y esta vez si, que a España no la conozca ni la mare que la parió, pero para bien. Necesitamos ser más competitivos, y no por ello se tiene que vivir peor, pero tenemos que esforzarnos TODOS.