Menú

'Wall Street Journal' ve en Andalucía una piedra en el camino de austeridad de Rajoy

También Financial Times cree que Rajoy "falla en su intento de hacerse con el control del sur de España".

La prensa económica se centra hoy –también fuera de nuestras fronteras- en los resultados electorales. Dicen Wall Street Journal y Financial Times que Rajoy "falla en su intento" de hacerse con el sur de España, con el feudo socialista de Andalucía, y esto se convierte en una piedra en el camino de austeridad del Gobierno de Rajoy.

La misma lectura hace el Economista que titula hoy: "La escasa victoria del PP en Andalucía complica el ajuste" y añade que "el PP ha dejado en espera muchos planes de ajuste por temor a que les perjudicaran en Andalucía y no les ha servido de nada".

En Expansión señalan que "El PSOE retiene Andalucía" y en su editorial dicen que "Rajoy debe perseverar en las reformas". Es decir, que temen que no lo haga después del batacazo en Andalucía, donde gana el PP, pero muy lejos de los resultados que daban por descontados las encuestas y que no permitirá al líder popular gobernar un feudo socialista que seguirá en manos de la izquierda.

En Cinco Días "el PSOE aguanta en Andalucía" y advierte de que se ha dado el "primer toque de atención a las reformas de Rajoy". Cinco Días, que hoy anuncia que subirá 10 céntimos su precio, como ya hiciera El País. Precisamente fue Cinco Días quien abría su edición advirtiendo de la necesidad de bajar precios el mismo día que El País los subía. Hoy le ha tocado al salmónido de Prisa seguir la senda del generalista y subir su precio. Dicen que lo hacen para "mantener la calidad y la oferta informativa del diario en un contexto de fuerte crisis económica y caída de la publicidad".

De la reunión del Rey con los empresarios españoles del pasado martes -y que este domingo recogían El Mundo y El País- da cuenta el Economista. Cuenta que el Rey pidió a los empresarios que tiren de las medianas y pequeñas empresas para que cunda el ejemplo y puedan salir del bache.

En el plano empresarial destaca la reunión de La Caixa y Banca Cívica que están "convocados hoy para la fusión" y de cuya operación sólo faltan "algunos flecos", dice el Economista. La otra operación del día la leemos en Expansión, que nos cuenta cómo "las ayudas a Unicaja-España Duero soliviantan al sector". Y añade que la Asociación Española de Banca pregunta si "supone un giro en la política de reestructuración".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios