Menú

El papel higiénico, un ejemplo del despilfarro estructural del Estado

La Policía Nacional española tendrá que adaptarse a un consumo máximo de 500.000 rollos, pero eso sí, más caros que en cualquier comercio.

yateboya dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 11:40:

Herbert,que verdad es cuando dice""lo de llevarse los rollos, los bolígrafos, y diverso y pequeño material(p.e, compresas, gasas,
jeringuillas,etc.) de centros privados y no tan privados. Pero
permítame que amplíe el tema a otros aspectos cómo: la utilización indebida de medios y recursos de empresas tanto privadas como públicas (teléfono,ordenadores,móviles,recarga de dispositivos,fotocopias,etc.)
No hace ni 24 horas tuve la siguiente experiencia: esperando mi
turno para asistencia sanitaria en un ambulatorio de mi ciudad ,
la persona que tenía que atenderme me solicitó una espera para
!!! hacer unas fotocopias de pasquines llamando a la huelga general !!!. Sin comentario.
Un saludo.

quecosas dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 00:31:

Herbert: O quizá podrían hacer ediciones impresas de "El Plural", y de la sección digital de "Público", que todavía existe.
Para ser ecuánimes, y para que haya papel para todos los gustos, también pueden imprimirse los artículos de Federico Quevedo y Enrique De Diego, que dan mucho juego para estas funciones.

iwillwin dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 23:21:

Ha sido un ejemplo que yo siempre ponía cuando hablaba de la mamandurria y de los votos fijos al putresoe; solía decir que cada voto tiene una razón... a mi primo le doy el suministro de papel higiénico, ¡y mire usted por dónde!

loboe dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 22:47:

@hiphothe

Ha puesto el dedo en la llaga. Porque lo que no saben algunos es que efectivamente, los proveedores de organismos oficiales -y lo he vivido en primera persona-, aumentan los precios teniendo en cuenta la forma de pago un tanto especial de la administración. Así que como siempre, no es oro todo lo que reluce.

Google dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 22:10:

¿Por qué se compra algo más caro que puede salir mas barato comprado en otro lugar? Porque si no, el comisionista, o el amigo asociado a quien fabrica, etc no se lleva su mordida. Asi de simple.

Herbert dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 21:13:

fedup: Por lo que se, eso se venía haciendo con el diario "Público" hasta su reciente desaparición. Dada la calidad de sus artículos, el más apropiado para sustituirlo ahora, creo que sería "El País".

fedup dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 20:49:

Podrían hacer una edición impresa de LD y distribuirla entre los agentes del cuerpo al llegar a sus puestos de trabajo. Ya saben; agentes bien informados y 500.000 euritos ahorrados.

itorsell dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 17:03:

¿ Y eso lo sabe Mariano y Mª Dolores?. Yo creo que habria que decirselo hoy mismo.

Herbert dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 16:18:

Gregorix: Y que te piensas, ¿que el papel que compras tu en la tienda no ha sido también distribuido por toda España?

El papel que se entrega en una comisaría o en un gran centro administrativo se reparte igual que el que se entrega en cualquier tienda o centro comercial de cualquier barrio, y tiene costes de distribución similares. Por lo tanto, el sobreprecio del 50% no se justifica de manera alguna.

Es más, el que tu compras en la tienda debería ser más caro, ya que el tendero también tiene que ganar, mientras que en la comisaría no hay nadie que cobre por vender el papel, sino que lo colocan los empleados de limpieza, cuyo trabajo no se incluye en el precio del papel.

No es por tocarle el culo a nadie, pero me consta que en algunos centros administrativos privados la gente se lleva rollos de papel higiénico a casa, junto con bolígrafos y toda clase de consumibles. Sinceramente, no me extrañaría que esa clase de libertades se las tomasen también los empleados públicos.

La verdad, no creo que sea algo fácil de evitar, salvo que se haga recaer el coste de esos elementos sobre quienes los usan. Si les subimos a todos los funcionarios públicos el sueldo proporcionalmente y les hacemos pagarse a cambio el papel higiénico, el coste de este suministro caería en picado, y se ceñiría con toda precisión al consumo real del mismo. Naturalmente, no pretendo que tal cosa deba hacerse. Se trata de un ejemplo para entender como funcionan las cosas. Todos somos más cuidadosos con lo que pagamos de nuestro bolsillo. Quien dispara con pólvora del rey, no se preocupa por el gasto.

aramones dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 15:42:

propongo que,para ahorrar,utilicen el papel higiénico por las dos caras...