Menú

Atención a Francia

El INSEE, el paralelo a nuestro INE, acaba de anunciar que prevé que el segundo trimestre de 2012 crecerá el PIB francés un 0’2% y nulo en el primer trimestre

deoses dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 19:24:

Pues, a buscarse otro comprador. ¿Para qué están los emprendedores?... ¿o no?. Ah, que están ocupados en trincar subvenciones, deudcciones y exacciones, promover cohechos y colaborar en prevaricaciones. Vaya por Dios.

breviari dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 17:10:

...Europa avanza hacia su requièm econòmico....el actual modelo social-economico, no funciona, no ès sostenible....continùa, por la necesidad que tiene Alemania de cubrir...con otros mercados....el que tiene dentro de la UE y "encajar" los impagos y las bancarrotas de los paises perifèricos....excluyendo a Italia, porque a pesar de su endeudamiento, èste pais es industrialmente poderoso è innovador, al menos....en su parte centro-norte....y podrà campear el temporal...

...Alemania no abandonarà a su "antiguo aliado"...estrategicamente no le conviene...y tampoco confia en Francia....el resto, los que no puedan integrarse por sus inestabilididades presupuestarias....deberan depender del nucleo duro de UE....y rebajar sus niveles de vida...a los niveles de hace 40 años....ya que no podran pagar...ni acceder a creditos....

...la soluciòn para España, seria convertirse en un paraiso fiscal dentro de Europa...se vera..

ongietor dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 16:58:

También creo que el precio de la energía nos machaca: eso y la persecución al coche, que es una fuente de vida y trabajo, porque puedes desplazarte en entornos amplios sin perder a la familia, etc.
Mientras sigamos pintando pajaritos y bicicletas arco iris, no sé si saldremos adelante

1MA dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 23:00:

En mi humilde opinión, el INSEE no puede prever que el PIB crecerá, sino que puede prever que el PIB crezca.
Por otro lado, ¿estaríamos en esta situación si el precio de la gasolina se mantuviera por debajo de los 90 céntimos por litro?.
Los países europeos y los funcionarios de la UE no hacen otra cosa que coser a impuestos sobre la energía y en todos los ámbitos de la vida a sus ciudadanos, y a regular todos los aspectos de la vida corriente.
El coste del plan E ,si mal no recuerdo, fue de 10 mil millones de euros, que es lo presupuestado para el proyecto del ITER. Por lo tanto podríamos haber empleado mejor este dinero en nuestro propio proyecto de un reactor de fusión, como lo hace también EEUU. Sin una energía asequible no habrá recuperación, se haga lo que se haga. Y en 10 años más muchos países de Asia habrán adelantado a los europeos.