Menú

Y ahora, a tomar cervezas

Si todos tuviéramos garantías suficientes de que no íbamos a sufrir ninguna vejación, la participación sería ridícula y nos quedaríamos sin huelgas generales. Y eso, tampoco es. Alguna violencia ha de haber.

votolibr dijo el día 30 de Marzo de 2012 a las 20:44:


qué malo malote el capitalismo salvaje que nos permite escribir en casa tan tranquilos y comprar en la otra punta del mundo porque es más barato que aquí en el barrio, capitalismo depredador...que atrae a más y más gentes de todo el mundo...no hay más que salir a cualquier ciudad española...se oyen cien idiomas distintos...y todos con un mismo ideal

ganar dinero, vivir y hacer que nuestros hijos vivan mejor que nosostros como nosotros vivimos mejor que nuestros padres...lo mismo el españolito que el moro que el sudaca que el europeo del este que el chino que el negro .....todos el mismo ideal,

De las utopias de los humanos líbranos señor...

¿O habrá que decir HABAXO LA REBOLUZIÓN para que lo entiendan estos licenciados en utopias marxistoides....?

gavina dijo el día 30 de Marzo de 2012 a las 18:18:

JuanM191,

el reparto de qué trabajo. Quién lo va a crear y cómo.

berdonio dijo el día 30 de Marzo de 2012 a las 16:43:

Jose y Juan:

No me estudian ustedes nada, van a quedar para Septiembre.

Sería magnífico que se acabase la coacción y que millones de inmigrantes de buena voluntad tirasen los sueldos y los costes laborales: provocaría una superabundancia productiva de la que nos beneficiaríamos todos. Pondría en marcha una sinergia y una espiral virtuosa que en poco tiempo multiplicaría nuestros salarios reales. Gozaríamos de mucho más ocio y capacidad para elegir el trabajo que más nos gustara. Y muchas más cosas maravillosas.

No hablo de utopías, puesto que el capitalismo ha logrado mayores “milagros”. Comparen las condiciones de vida medias de un pasado no muy remoto con las actuales y díganme que estas últimas se las debemos al socialismo. La libertad, la propiedad privada, la cooperación voluntaria en suma, es una fuerza tan fecunda y explosiva que puede concitar el mayor desarrollo económico y, por ende, científico-tecnológico, capaz de superar todas las trabas de la irracionalidad y el socialismo.

El socialismo criminal seguirá tratando de envenenar y marchitarlo todo con sus jueguitos de suma cero, con su guerra permanente de clases, con el enfrentamiento y el saqueo por bandera, con su inutilidad, su ignorancia, su estupidez y su pesimismo consustancial. Pero seguirá cayendo como fruta madura. Es cierto que le cuesta un poco, porque es difícil erradicar las legiones de parásitos y poderosos sinvergüenzas privilegiados que viven a costa de los demás, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo con retórica que ya apesta de lo estereotipada y rancia.

Una cosilla más. Lo malo del intervencionismo político y sus ciclos económicos no es tanto el enriquecimiento artificial y pasajero sino el fraude a los ahorradores capitalistas y la inducción a terribles errores económicos; es decir, lo peor es el tiempo y los recursos perdidos. Lo malo no es que ahora tengamos que apretarnos el cinturón y renunciar a espejismos, dado que la mayoría volvemos a estar como estábamos antes de que la fiesta empezara y nadie nos ha arruinado sino que ha desaparecido lo que por arte de birlibirloque surgió. No nos han arruinado, sino que han hecho algo muchísimo peor: han coartado nuestra libertad –único derecho genuino que no se sustancia en la obligación de otros- e impedido que nos desarrolláramos según nuestra capacidad. Cosa que sólo el poder político ha podido hacer; no las grandes empresas ni los ricos.

JuanM191 dijo el día 30 de Marzo de 2012 a las 10:35:

Quedó patente ayer, que la verdadera coacción la hacen los empresarios y politicos con sus medidas económicas hacia sus trabajadores.
Se vio claramente e el seguimiento de la huelga por la mañana, dónde pequeños empresarios y asalariados precarios ( es decir el 80% de los trabajadores en España) abrieron sus comercios porque no se pueden permitir perder dinero o mucho pero, su trabajo.

Pero a partir de las 7 de la tarde las cosas cambiaron, cualquiera que estuviera por las zonas de Atocha, Colon, Recoletos, Cibeles o Sol, con las más de 400.000 personas que se congregaron ahí.

Todos sabemos que la forma de salir de la cirsis no es con una huelga, pero la huelga no se hizo para salir de la crisis, sino para defendernos de aquellos que, con la excusa de la crisis, pretenden arrebatar a la clase trabajadora sus derechos, hasta convertirlo en "esclavos" que produzcan como china.

Y cuando se den cuenta de que el camino no es la explotacion, sino el reparto de trabajo y beneficio. Quizá sea ya tan tarde que solo queden los empresarios para consumir, ya que los trabajadores no podrán hacerlo con sus trabajos, sueldos y condiciones precarias.

JoseARui dijo el día 30 de Marzo de 2012 a las 09:48:

Eso, eso, prohibamos la huelga general y que vengan más inmigrantes para que el ejército de parados tire más hacia abajo sueldos y condiciones de trabajo. Dice la baronesa Aguirre, esa que está muy callada con las corrupciones de su segundo González investigado por la policía por la Gurtel, que estos sindicatos caerán como el muro de Berlín, y no digo yo que no, pero no tardará mucho más en caer este capitalismo depredador y sus democracias enemigas del pueblo y al servicio de los más ricos, estas democracias que legislan para salvar a bancos y grandes empresas de las ruinas que han provocado y luego le pasan la factura a los más pobres, arruinándolos cada día más. El 15M y sus similares en el resto del mundo son cadáveres políticos..... de momento. Quizá solo han sido un primer intento de lo que viene. Una especie de ensayo previo con todo antes de desencadenar el ataque final como en Islandia.

carlomag dijo el día 30 de Marzo de 2012 a las 09:15:

Pues yo sospecho, además, que en esta parodia político - sindical, los papeles teatrales están previamente repartidos.
A todos los partidos les conviene que veamos de vez en cuando el numerito absurdo de los piquetes, y los sindicatos han de justificar el sueldo.
Creo que toda la vida política española tiene en el fondo y en la esencia un caracter de pantomima, de juego casi indisimulado, que insulta bastante al sentido común.
Así es como entiendo yo lo que usted dice. Quizá me equivoque en esta interpretación, en cuyo caso lo sentiría, pero no creo alejarme mucho.

Dumont dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 23:42:

Muy conforme con lo dicho de "esta" huelga. Lo que no parece contemplar el brillante (que nadie vea ironía en lo que es admiración sincera) articulista es que a base de movilizciones asociadas con antisitemas y borrocas varios se van a cagar el gobierno, en Gobelas han confeccionado la hoja de ruta y la están aplicando.

Rojoy, el cariñosamente llamado por algunos "maricomplejines" no lo comprende, curiosamente el concepto buenista de la política le tiene totalmente pillado.

1MA dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 21:39:

La Constitución exige una ley de huelga, que ha de ser regulada por ley, según dice. Quizá bastaría con volver a presentar el antiguo proyecto de González, a ver si el PSOE se atrevía a votar en contra de sí mismo.

Estoy de acuerdo en que la huelga general no cabe en una democracia (aunque llamar democracias a los estados europeos, sin ámbito para la libertad personal,con una casta de funcionarios y políticos invadiendo todos los aspectos de la vida privada es mucho decir).

Sin embargo se ve que su experiencia laboral (aparte de la ligada a su curriculum) es nula. Yo le garantizo que muchas veces las huelgas profesionales serían mayoritarias si los empresarios no amenazaran, coaccionaran y represaliaran a sus trabajadores, o si, con el derecho civil y penal en la mano, pagaran caro estas prácticas. Demonizar a los sindicatos puede tener también su precio, pues quizás las costuras de los 6 millones de parados rompen el día menos pensado por donde menos se espera (terrorismo y separatismo aparte, hijos de las sucesivas crisis del petróleo de los tempranos setenta, crisis de las que nunca hemos salido del todo)