Menú

UGT tergiversa el concepto de "servicios mínimos"

El sindicato acusa a Ryanair de incumplir los servicios mínimos por operar más vuelos.

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT ha acusado este jueves a la aerolínea Ryanair de incumplir el acuerdo de vuelos protegidos que se contempla en los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento al operar más vuelos de los que se le habían adjudicado con motivo de la huelga.

El sindicato parece así no entender lo que significa el concepto de servicios mínimos, umbral que no se puede incumplir a la baja para garantizar la prestación mínimo de un servicio en caso de huelga, y no al revés. La aerolínea, al igual que cualquier empresa o servicio público, puede operar por encima de ese umbral con total normalidad en función del seguimiento o no que tenga la huelga entre sus trabajadores.

Pese a ello, en un comunicado, el sindicato ha asegurado que la "temeraria" actitud de esta compañía está provocando tensiones entre los pasajeros que se acumulan en las terminales de la compañía y alteraciones del orden público, especialmente en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Asimismo, UGT ha alertado de los riesgos que atañe para la seguridad de las aeronaves, pasajeros y tripulaciones el hecho de operar vuelos no previstos en la planificación definida para este jueves. Por ello, ha exigido al Ministerio de Fomento y a AENA que tomen medidas "inmediatas" contra Ryanair y "evite males mayores".

Temas

0
comentarios