Menú

El Gobierno recorta 13.406 millones en el gasto de los ministerios

Las políticas activas de empleo pierden 1.557 millones y la ayuda al desarrollo se reduce en 594 millones.

ionesco dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 16:29:

España es en estos momentos en un titular cinematográfico "La historia de una muerte anunciada", hemos crecido en España en los últimos decenios a base de DEUDA, nos han dado dinero la CEE y UE, son lo mismo pero así se denominan. En España se ha ido desmantelando la escasísima industria competitiva y de importante valor añadido, la marca España es escasa y de no muy buena imagen y resultados, sólo hay que recordar la industria naval y sus éxitos, se ha ido de un turismo que podría haber sido de alto standing a un turismo de cantidad, se les ha tomado el pelo con las cuatro y cinco estrellas, y ahora se ofertan paquetes turistico por unos euros, la cosa es que vengan aunque sean mochileros, cuenta la cantidad y nó la calidad, y se ha inventado un sistema de estado que ni los más locos del lugar podrían imaginar, casi una veintena de estados, donde se legisla cada uno por su sitio, cientos de miles de bocas comiendo de los mismos y generando gastos a patadas, tirando dineros a patadas en verdaderos escándalos, aeropuertos sin aviones, trenes de alta velocidad cuasi vacíos y miles de barbaridades que dán verguenza ajena y todo basado en un sistema de modelo productivo del "ladrillo", ésto es una tomadura de pelo total y absoluta, ¿de qué nos quejamos", pero si es lógico que nos hundamos, millones de funcionarios y cientos de miles de politicos jugando al desgaste. Y aún algunos creen que toda ésta locura tiene una solución, vamos anda.........seamos un poco, sólo un poco serios y admitamos la suerte que aún tenemos, entre quién entre no hay solución hasta que no haya un giro real de 360º grados.¿Sólo tengo una enorme curiosidad, el PSOE a qué juega?

Kalle dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 15:22:

Me ha gustado especialmente el comentario de Witiza5, aunque no quiero desmerecer al resto. Añado dejar a la Casa Real con el 5 % de lo que se le da (cuyo Rey le dijo a los empresarios aquello de que tienen que arrimar el hombro, entrañable intento), que ya estaría bien, sobre todo pensando en que el Rey tiene un patrimonio excesivo para su sueldo (¿de dónde lo habrá sacado?). Pienso firmemente que tenemos otro presidente por accidente, después del vallisoletano. Lástima que tengamos que ilusionarnos pensando que dentro de cuatro años (si llega) habrá otras elecciones, para volver a desilusionarnos y empezar de nuevo la Historia, que se repite cual película de Hollywood (cuyo nombre no recuerdo), aquí el que no se consuela es porque no quiere.

pozalmur dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 15:44:

Creo que los comentarios de "WITIZA",VESONTIO y SOYDEDER son tan "demoledores",que no merece la pena añadir ningun matiz más.

Salvo el tipico de "salvese el que pueda",o "el ultimo que apague la luz".

Si tubiera 25 años menos,me iria de éste putrefacto pais.

Los resultados,por ejemplo,de las elecciones Andaluzas(con tasas de paro de más del 30%)son para "esculpirlas en unos inmensos arcos de "triunfo" y colocarlos en todas las fronteras de acceso;para que el ingenuo que pretenda entrar,sepa a donde llega y pueda darse la vuelta.

Pais de charanga y pandereta,de espititu burlón etc.etc.
Querido Antonio Machado,nada a cambiado,no hay solución,salvo la tuya.

CarmenF dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 01:11:

Todos tenemos que apretarnos el cinturón menos los políticos: ahí está Zapatero con sus dos sueldazos, los exministros, los diputados con sus dietas y sus pensiones de lujo... los políticos barren para ellos, hoy por tí, mañana por mí.

besuguin dijo el día 30 de Marzo de 2012 a las 23:39:

Pero qué tiene que pasar para que se elimine TODA la mamandurria? Es decir, TODA SUBVENCIÓN, con especial mención a los sindicatos, patronal, partidos políticos y "cultura".

Y ya de paso, si eliminamos las autonomías nos ponemos como el motor económico de la UE.

Habidis dijo el día 30 de Marzo de 2012 a las 22:19:

Creo que la mayoría de los comentaristas estamos de acuerdo con Grijan y vesontio, pero la mayoría de los ciudadanos quieren ver creación de empleo y medidas ejemplarizantes/visual de destrucción/eliminación de elemntos costosos

ciccioli dijo el día 30 de Marzo de 2012 a las 21:51:

Recorte en defensa... El mundo en guerra y nosotros arrojamos las armas al suelo

Witiza5 dijo el día 30 de Marzo de 2012 a las 21:46:

Mariano, "El Registrador" es una triste marioneta de un montón de gente: del Arriolo, del tandem Merkozi, de los canallas sindicalistas (a los que ha mantenido las millonarias subvenciones) de la Patronal, de los gansters Banqueros, .... pero sobre todo preso de su cobardía, un mamarracho sin agallas...
Un payaso sin carácter al que ya le han cogido la medida para hacerle el traje de madera, este fulano no va a concluir la legislatura porque para hacer frente a la marea roja hacen falta cojones.
Un fulano que no es capaz de hablar claro, ni de dar la cara ante los ciudadanos, que no quiere ruedas de prensa ni preguntas incómodas, prefiere leer el Marca y a sus 57 años apenas conoce 200 palabras de inglés,…claro el pobre se ha pasado la vida aprendiendo artículos leguleyos en un País donde la Justicia es un puro estercolero de inmundicia y cobardía, dónde ya los que menos creen en ella, son los que viven de “impartirla”, después de pisotearla.
Un fulano que ganó una elecciones mintiendo o tratando de esconder la mentira de que su intención era no subir los impuestos, excusándose en la ruina heredada como si no la conociera de antemano; Un cretino que no tendrá arrestos para REDUCIR EL PESO DE UN ESTADO MASTODÓNTICO que nos ha abocado a la ruina como consecuencia de una estructura política insostenible, que ha engendrado una patulea de politicastros corruptos, ladrones, manirrotos,… y a la que este socialdemócrata “centrista” y antiliberal parece encantarle.

Nada de esto puede esperarse de unos megapijos acomplejados, los cuales tienen ahora "colocados" a la mayor parte de afiliados. Al final da lo mismo PSOE que PP, son los mismos perros chupasangre con distintos collares.

vesontio dijo el día 30 de Marzo de 2012 a las 21:19:


Los recortes son muy insuficientes y no tocan
ni un solo aspecto estructural.Liberalizaciones, ninguna.Privatizaciones, ninguna.Cierre o venta de empresas y organismos publicos, ninguno.Cambios en la carcasa administrativa, ninguno.Subvenciones innecesarias, continuan.Ayuntamientos ineficaces, continuan.Diputaciones que son un nido de corrupcion y amiguismo, continuan.Televisiones publicas, continuan.Organismos manipuladores del pueblo, como el CIS y la agencia EFE, continuan.Propuestas para reformar una constitucion putrefacta, fuente de todos nuestros males, ninguna.

Grijan dijo el día 30 de Marzo de 2012 a las 20:58:

Señores comentaristas, las reformas que proponen (eliminación de duplicidades, supresión del Senado y de las diputaciones, ERE en las administraciones públicas) son razonables e incluso necesarias. Pero tengan en cuenta que muchas de ellas son reformas estructurales que pueden tomar un tiempo. El Gobierno necesita actuar rápidamente, y a sólo tres meses de ser nombrado Rajoy presidente, creo que han hecho todo lo humanamente posible. Den tiempo al tiempo. Si dentro de seis meses o un año el Gobierno no se ha puesto en serio con los problemas estructurales, entonces sí, leña al mono. Que precisamente para eso, para aplicar reformas en profundidad, el electorado le ha dado una amplia mayoría absoluta.