Menú

Las subidas de impuestos

La recaudación por IRPF crecerá en un 1,9%.

Kalle dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 21:35:

Hay un margen de equilibrio, dentro del cual se puede operar a la baja o al alza. Yo no sé si tiene que ver con la campana de Gauss, pero me parece que es algo parecido. La mencionada gráfica dice que en el eje horizontal hay un punto de presión fiscal menor y otro punto de presión fiscal mayor a ambos lados del punto de presión fiscal de equilibrio para los cuales la recaudación es la misma (eje vertical). Se supone que la presión fiscal menor se utiliza en períodos de crisis y la presión fiscal mayor se utiliza en períodos de opulencia sin variar la recaudación. Obviamente, para mí es difícil conocer el punto de equilibrio para el cual la recaudación es máxima, pero me imagino que esto lo sabrán los doctores en economía que tenga entre el personal funcionario y el personal político (que Vd. nombró, vamos). Como el presidente prometió, después de complicados estudios durante sus siete años y medio en la oposición (sí, ¿no?), que bajaría los impuestos dada la mala situación económica, cuando se encontró ¿sorpresivamente? con una situación peor debería haberlos bajado más aún. ¿Consultó a los doctores en economía? Mi conclusión es que su soberbia le incapacita para gobernar. Tiene que dimitir, ya tiene la pensión para el resto de su vida y podrá dar conferencias a 60 000 € por hora. Pero ceda el puesto a la conservadora de Madrid, no a De Guindos, ande.
PD: les ruego que corrijan mis posibles errores.

Witiza5 dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 13:40:

Mariano, "El Registrador" es una triste marioneta de un montón de gente: del tandem Merkozi, de los canallas sindicalistas (a los que ha mantenido las millonarias subvenciones) de la Patronal, de los gansters Banqueros, .... pero sobre todo preso de su cobardía, una especie de muñeco, sin agallas...

El gallego heredó la Presidencia (no ganó las elecciones) mintiendo o tratando de esconder la mentira de que su intención era no subir los impuestos, excusándose en la ruina heredada como si no la conociera de antemano; Un cretino que no tendrá arrestos para reducir el peso de un Estado mastodóntico que nos ha abocado a la ruina como consecuencia de una estructura política insostenible, que ha engendrado una patulea de politicastros corruptos, ladrones, manirrotos,… y a la que este socialdemócrata “centrista” y antiliberal parece encantarle.

Que nadie espere ver reducir el peso del Estado, ahora que tiene "colocados" a todos los afiliados en casi todas las provincias, todos ellos encantados de haberse conocido.

Y lo peor de todo: esta nueva subida de impuestos no será suficiente para reducir el déficit previsto. Estoy seguro que subirá el IVA, probablemente cuando el "ganado" se encuentre convenientemente "amodorrado" en el sesteo de verano.

Hipatia dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 11:31:

SuzukiVX totalmente cierto lo que dice

Es tan burda la excusa de la subida de impuestos como fácil su alternativa.

Cualquiera podría caer en el error de decir que la solución es sencilla, no obstante, como usted acertadamente apunta, es más razonable reducir el gasto por esa cantidad que quitárselo al consumo. Se beneficia a más personas y se incentiva la producción.

No es sencilla la decisión, pues estos padres de la patria no están dispuestos a sacrificarse: Congreso, Senado, Parlamentos Regionales, Diputaciones, Mancomunidades, Ayuntamientos, empresas de servicios, etc. no han reducido en nada sus gastos: siguen los mismos cargos y los “nepóticos” empleos improductivos asociados a los mismos. El PPOE, incluso los ha aumentado en algunos sitios con sueldos de escándalo.

Vamos a perder nuestros bienes, nuestro tiempo, para alimentar a la casta que administra y legisla.... solo para su interés y no para el interés del Estado.

Con tan solo suprimir los cargos políticos a la mitad obtendrían bastante más que lo que pretenden conseguir vía impuestos.

Como el tiempo libre no paga impuestos, a cruzarse de brazos y que trabajen y emprendan ellos: ni un solo gasto, vivir a oscuras y en seco para no pagar los abusos del coste de los suministros, y respecto a los desplazamientos…. los imprescindibles…. y compartidos.

NOLO dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 10:56:

Lo que tiene bemoles es que la politica, por llamarlo de alguna manera, de despilfarro del inepto gobiernoa anterior lo tengamos que pagar los pocos que tienen trabajo y los pensionistas y mientras ellos de rositas y con unos sueldos de no te menees. El superinepto consejero de estado, que no se lo que es , pero me parece que no sirve para nada, la vice 1ª consejera de Endesa en el extranjero, la otra vice tambien consejera de estado y el resto dando la vara. Asi nos luce el pelo. Pero lo peor es que cuando esto se haya arreglado habra elecciones y volvera el pesoez a hacer de las suyas, despilfarrar.

SuzukiVX dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 09:40:

El riesgo de aspirar a lograr un objetivo de déficit por la vía del aumento de la recaudación fiscal es que es demasiado sensible a la evolución de la economía.

Si las rentas y los beneficios caen, cae la recaudación (a pesar de la subida de tipos) y el desequilibrio se mantiene...

Subir impuestos es una gran estupidez. Y más si el objetivo es, en total, recaudar apenas 17.000 millones más. Mucho más sencillo sería recortar gastos por ese mismo importe.

LA GRAN MENTIRA de estos presupuestos es afirmar que son los más austeros de la democracia. Si tomamos los primeros presupuestos de la democracia y los corregimos por inflación llegamos a un tamaño de estado significativamente MENOR. Por eso, es mentira que estos sean los más austeros (sería tanto como decir que si un derrochador que consume 400.000 euros al año recorta sus gastos en un 25%, está siendo más austero que alguien que habiendo gastado 100.000 euros pasa a gastar 105.000 euros... claramente NOS ESTAN INTENTANDO ENGAÑAR cuando hacen referencia a magnitudes relativas).

En fin... este gobierno está resultando un gran fiasco.

flagusti dijo el día 30 de Marzo de 2012 a las 23:00:

ANMISTIA FISCAL, EN HORA BUENA SRES. EMILIO BOTIN, IGNACIO URDANGARIN, CUATRECASAS, DIAZ FERRAN, etc.
Como saben Uds. no existirá delito, se estas personas se acogen a la ley mas favorable.
EL PP igual que el PSOE protege Banqueros, Grandes Patrimonios, Sicavs etc, que estimen que España es un buen destino para su dinero se decidan a traer la pasta les DAN UN PREMIO, EL QUE HAYA CUMPLIDO DURANTE ESTOS AÑOS con HACIENDA, se queda con una cara de tonto que pierde el sentido de la orientación. Es decir, que quien haya cumplido, no recibe ningún beneficio, y el que no, pues paga mucho menos... ¿En que mundo tratan de hacernos vivir? Panda de chorizos todos...