Menú

Margallo: "Son unos presupuestos de guerra"

El titular de Exteriores ha afirmado que estos ajustes "tendrán sólo carácter temporal" hasta que España logre salir de la crisis.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este viernes que las cuentas del Estado para el próximo año son "unos presupuestos de guerra en unas circunstancias absolutamente extraordinarias".

García-Margallo se ha mostrado convencido de que estos ajustes "tendrán solo carácter temporal" hasta que España logre salir de la "situación insostenible" heredada del anterior Gobierno.

El titular de Exteriores ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Palacio de Viana, después de reunirse con representantes de la oposición al régimen sirio. "A cualquier ministro que le pregunten sobre los recortes que ha sufrido su ministerio dirá que recuerda más felices que éste", ha confesado García-Margallo, informa Efe.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2012 recogidos en el anteproyecto de ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros son los más austeros de la democracia, con un ajuste de 27.300 millones de euros. La reducción media en cada uno de los ministerios es de un casi un 17%.

"Son unos presupuestos de guerra en unas circunstancias absolutamente extraordinarias y con unas medidas que estoy seguro que tendrán solo carácter temporal mientras dure este tema", ha explicado.

Para García-Margallo, "las obligaciones internacionales y los mercados" han obligado a que la reducción de gastos en el presente ejercicio sea de 35.000 millones de euros.

Este esfuerzo adicional habría sido menor si el anterior Ejecutivo socialista hubiera cumplido los objetivos de déficit marcados, ha apuntado el ministro.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados