Menú

Atención a la anomalía histórica que presenta EEUU

Por primera vez en la historia de EEUU, los bonos han ofrecido una rentabilidad media superior a la renta variable considerando un período de 30 años.

eltete dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 14:57:

Le recomiendo el siguiente enlace
http://inflationdata.com/articles/2012/03/23/infla...

eltete dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 21:20:

Los intereses desde 1958 subieron hasta 1987 y, desde ésta fecha, se inició un proceso de descenso de los tipos de interés; poco más queda por bajar, y ya vemos como a pesar de tener unos tipos, oficiales, muy bajos los diferenciales de riesgo están al orden del día y al alza. Esto es así tanto para USA como para Europa

Por ello, el espacio de tiempo a analizar debe ser de un mayor plazo

Royhunte dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 11:55:

En mi humilde opinión, la equiparación de las rentabilidades de los bonos (deuda pública) y de la inversión en renta variable se puede deber a que si bien en el pasado existía una fuerte disasociación en la percepción del riesgo ( Deuda pública=segura y renta variable=más arriesgada) por parte del inversor, los acontecimientos de los últimos años ( default voluntario posible en USA, BCE creando deuda para apoyar a los paises de la UE y eventuales defaults de algunos de sus paises, datos "oscuros" sobre el crecimiento del PIB chino, etc, etc) , están alterando de forma significativa dicha percepción y continua vigente el principio de igual riesgo=igual rentabilidad. Saludos.

Crister dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 11:10:

Estupendo artículo, Doña Raquel.

catetoz dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 03:06:

El sablazo del burbujeo está a punto de ser acordado a pago.

A ver que viene a continuación.

ochocara dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 22:23:

¡Uy! Para mí, aún queda mucho por caer. Aún nos queda lo gordo de la crisis. ¿Cuándo empezará? Pues cuando nos dejen caer en la UE: cuando vean que será más grande el agujero que les hace mantenernos, que el que les hace dejarnos caer, empezará. Eso puede ocurrir dentro de 3 años... o de 3 meses... o de 3 días. Eso sí, cuando empiece no será un goteo constante, sino un buen chorro de golpe.

La mejor inversión a corto plazo es sacar el dinero de España, para que, cuando salgamos del euro y devaluemos, valga doble (en España, claro). Rentabilidad del 50% a, como mucho 3 años. ¿Quién da más?

eltete dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 18:25:

En verdad, el problema de la deuda ya no es noticia, la noticia es cómo se controla las consecuencias del desapalancamiento y enqué condiciones nos vemos obligados a afrontar el estallido de la burbuja de la deuda; por ello, considero que la próxima burbuja será la renta variable alimentada por los repetidos QE's, de distintos bancos centrales que se han aplicado desde octubre de 2008, y todas aquellas políticas de estímulos cuyo único fin son los resultados electorales.

Por supuesto Alemania, China y Japón tienen hoy unas necesidades de capital que ayudarán a aumentar esa tensión financiera, subida de tipos, en los mercados internacionales y desconfianza por cuestionar la falta de capacidad para atender los pagos de algunos países e entidades financieras

eltete dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 17:55:

Muy buena exposición, en mi opinión estancamiento con inflación o deflación; yo considero que la burbuja es de deuda y de exceso de estímulos que han provocado excedentes que no se pueden vender a los precios esperados; demasiado intervencionismo que derivará en una época proteccionista disfrazada de políticas medioambientales, nacionalistas, ..... que sólo pretenden obstacularizar los intercambios hasta que, una vez más, la innovación y la creatividad del ámbito privado rompa el circulo vicioso.

Zetatrol dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 17:28:

¿Hasta cuando los gobiernos van a seguir hundiendo las empresas de sus respectivos países y mandando los puestos de trabajo a China?.
¿Dos minutos antes de producirse una guerra civil?