Menú

Cospedal cree que la amnistía fiscal "será buena para todos los ciudadanos"

La secretaria general de los populares ha reunido a 150 cargos del PP para pedirles que hagan pedagogía del proyecto de PGE.

La secretaria general de los populares ha reunido a 150 cargos del PP para pedirles que hagan pedagogía del proyecto de PGE.
María Dolores de Cospedal, este sábado | Tarek/PP

Según ha podido saber Libertad Digital, el Gobierno ha pedido a su partido, al PP, que le ayude a explicar los ajustes anunciados ayer en los Presupuestos Generales del Estado. También les solicita a sus líderes que hagan pedagogía para que los españoles puedan entender la gravedad de la situación.

En esta estrategia se enmarcan las declaraciones de Carlos Floriano de este viernes, explicando la decisión de habilitar una "ventana" de amnistía fiscal para evasoras fiscales con una penalización del 10%.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha valorado el acto "valiente y responsable" del Gobierno con la aprobación de los Presupuestos para 2012, que recogen un recorte de 27.300 millones de euros, y ha asegurado que ahora España "ya es fiable" y que las cuentas apuestan por mantener los servicios sociales.

"España ya es un país fiable, y lo será más a finales de este año, cuando cumpla con el objetivo de déficit público del 5,3% y se pongan las bases para la recuperación", afirmó rotundamente Cospedal durante su intervención en la reunión entre varios miembros del PP para analizar las cuentas aprobadas en el Consejo de Ministros de este viernes.

Según la secretaria general de los populares, España tiene hoy en día "credibilidad", como demuestran la últimas subastas de deuda pública en las que se han reducido los costes de las emisiones. Además, se congratuló que desde varios socios europeos se aplaudan estas medidas.

Cospedal aprovechó para recordar que los objetivos de déficit público también se los exigía Bruselas al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que reprobó que no haya sido hasta el cambio de color en La Moncloa cuando el déficit se ha convertido en un "compromiso auténtico".

"El Gobierno ahora tiene que hacer lo que no se hizo durante tanto tiempo", lamentó, para después enfatizar que los Presupuestos para 2012 inspiran "confianza y credibilidad".

Para la dirigente 'popular', las medidas contempladas son "coherentes" para cumplir con el "inexcusable" objetivo de déficit. "Este es el camino recto, es un camino difícil, pero es el camino recto para ayudar a la recuperación", explicó.

La amnistía fiscal

 

Cospedal se ha referido al debate sobre la amnistía parcial aprobada por el Ejecutivo que, según ha dicho, "se ha generado por aquellos que quieren perjudicar la imagen del Gobierno". Ha incidido en que "hoy España tiene credibilidad y puede acudir a los mercados financieros y puede conseguir colocar su deuda" en mejores condiciones que el Gobierno anterior y a menor precio, en lugar de "acudir a dinero no declarado para colocar su deuda".

Se ha referido así a la amnistía fiscal que planteó el Gobierno del PSOE, en la que se regularizaba el dinero mediante la compra de deuda pública, sin pagar impuestos y obteniendo dividendos. Ha señalado que si el Gobierno de Mariano Rajoy está colocando en mejores condiciones la deuda es porque "ha generado confianza" y ha hecho hincapié en diferenciar esa situación del establecimiento de un "gravamen especial" del 10% para las rentas no declaradas con el que el Gobierno pretende regularizar 25.000 millones.

Ha explicado que el objetivo es que "se pueda inyectar toda la liquidez posible" en la economía, además de atraer "los capitales que no se han declarado y que no estaban en España, para que pasen a formar parte del dinero declarado en España y además se tribute por ello" porque "será bueno para todos los ciudadanos".

Medidas "duras", pero temporales

En este sentido, recordó que la eliminación de deducciones fiscales al Impuesto de Sociedades y la subida del tabaco son decisiones "extraordinarias y de carácter temporal". "Son medidas duras, pero temporales", justificó.

Por último, puso en valor que las cuentas para este año mantienen los servicios públicos "esenciales". "Hay compromisos básicos que se mantienen, lo que es un signo muy significativo de la apuesta de mantener los servicios sociales", concluyó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados