Menú

El PSOE utiliza la amnistía fiscal para avivar su campaña contra Rajoy

La dirección del PSOE se ha puesto manos a la obra y ha organizado una campaña de ataque contra el Gobierno bajo el pretexto de la amnistía fiscal.

Varios dirigentes socialistas han puesto en marcha a través de Twitter una campaña contra la amnistía fiscal incluida en los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Mariano Rajoy, con los 'hashtag' #presupuestos y  #amnistiafiscal.

Con esta acción, el PSOE quiere denunciar ante los cuatro millones de usuarios de la citada red social "una de las medidas más controvertidas" de los PGE, según un comunicado, en referencia al Programa Especial de Regularización de Activos Ocultos, que "esconde una amnistía fiscal para los grandes defraudadores".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; la vicesecretaria general, Elena Valenciano; el secretario de Organización, Óscar López; la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, y la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, son algunos de los responsables socialistas que han manifestado su rechazo a dicha medida a través sus cuentas de Twitter.

"Haremos todo lo posible para frenar los #pge y sobre todo la #amnistiafiscal para los defraudadores", ha asegurado Rubalcaba en su último 'tweet'.

Por su parte, Valenciano ha afirmado que "ahora sabemos por qué Rajoy escondía los Presupuestos durante la campaña", y se ha preguntado si la amnistía también afecta al "dinero negro de origen delictivo".

Según un mensaje publicado por López, mientras "el PSOE combatió fraude y España recaudó 10.000 millones adicionales, el PP amnistía el fraude para recaudar 2.500. Este es el cambio del PP".

"Para el PP, Hacienda ya no somos todos", ha sentenciado Rodríguez, quien también se ha preguntado "¿Qué otras desagradables sorpresas nos traerá Montoro en los PGE el martes al Congreso?".

Otros como Guillermo Fernandez Vara niegan, por su parte, que el PSOE haya tomado la medida de la amnistía en su momento, y que "muchas de las evasiones fiscales son un delito que ahora se paga con un 10 por ciento".

Rodríguez Piñero ha destacado que "el Gobierno recorta en educación, en I+D, dependencia y lo gasta en regalos fiscales para el inmobiliario y amnistía para los defraudadores".

Otros dirigentes que se han sumado a esta acción de denuncia son el diputado y Secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando, que ha escrito "Amnistía:olvido legal de delitos q extingue responsabilidad d sus autores. Amnesia:perdida notable d memoria. No olvides la #amnistíafiscal"; o la diputada y Secretaría de Participación, Redes e Innovación, María González, que considera que "quienes defraudan a Hacienda y se acojan a la amnistía serán cubiertos por el manto del anonimato por el Gobierno de Rajoy".

Por su parte, el diputado y Secretario Ejecutivo de Formación, Rafael Simancas, considera que la medida "hace ricos a los especuladores del ladrillo en Madrid mientras cientos de miles de trabajadores siguen en el paro". Los diputados Pedro Saura y Patricia Hernández, entre otros, se han apuntado también a las críticas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados