Menú

Derrumbes, delirios, mercados

El único mal que Vicente Verdú ve en los gobiernos es que no intervengan todavía más: "No atajan a las agencias de calificación, las bolsas, y no han nacionalizado algunas cosas".

mrmotero dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 12:24:

Sin duda "somos prisioneros de la pobreza" - ya que la pobreza es el estado natural del ser humano. La pobreza existe de por si, sin necesidad de hacer nada ni intervenir - al contrario de la riqueza.

Sobre desaparecen las fabricas... por una parte la izquierda protesta contra la "esclavitud" y opresion de la las fabricas , pero a su vez lamenta su desaparecion. De esto ultimo si tiene razon en lo que españa se refiere. La desindustralizcion de EEUU y desde luego España esta patente - solo hace falta la evidents cifras la deslocalizacion de estas. Desde luego en el conjunto mundial, las fabricas no desaparecen - sino todo lo contrario. Si hay que lamentar el cierre de fabricas en españa, solo hay UN culpable: El Gobierno.

Lo que si me hace gracia "progreso jamás se ha producido a través de la competencia en el mercado sino mediante la solidaridad: "El hombre ha salido hacia adelante porque colabora".

Cierto, siempre hay un equipo de coloboradores... que compiten contra otros equipos de coloboradores. Esto esta patente desde la milenios y solo hace falta ver los avances tecnologicos debido exclusivamente a la competencia de mercado y lo que occure cuando no lo hay. Solo hace falta ver las motos sovieticas vs la motos europeas durante el mismo perido. On en paises donde no hay libre competencia y proteccionismo. Los "moteros" españoles lo saben bien antes de la "entrada" de las motos japonesas.

Bueno, Don Verdú esta mas bien capacitado para escribir novelas de fantasia, porque otra cosa me temo que no.

shakhaye dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 02:58:

Gran frase final de don CRB. Yo diría, es notable, pero no me llama nada la atención que los intelectuales odien tanto la libertad. Ellos creen haberse convertido en líderes de opinión y nos ven a todos como minúsculos animalillos. Los intelectuales occidentales (especialmente los españoles, algo paletos aún) son unos aldeanos que ven el mundo desde su gabinete. No se enteran de lo que pasa en los países en desarrollo. Creen que todo se derrumba a su alrededor cuando su querido Estado es el que se derrumba colapsado por infinidad de abusos y gastos de muchos intelectuales, políticos y gente subvencionada que ha cantado las excelencias de un Estado demasiado benéfico para ellos. ¡Estómagos agradecidos! pobrecillos. Ven que se les hunde su mundo fácil, demasiado fácil (para ellos, sobre todo). Trabaje por los demás, en el día a día, Sr. Verdú, y verá qué rápido se le pasa la pataleta y el pesimismo de gabinete, terraza y pasividad decadente.

JoseARui dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 11:26:

Qué manera de retorcer los argumentos y las palabras de otros, señor Braun, para acabar con todo lo que de piedad y amor por el prójimo
tienen. Lo quiera usted o no, el verdadero motor de la historia y de la misma evolución es un grado cada vez mayor de amor, en el que está incluido la solidaridad como es de sentido común, que es un concepto que está a favor del mercado. Tanto si esa solidaridad la ejerce el estado, como si la realizan las personas individualmente. ¿El liberalismo económico y el marxismo?: Dos involuciones en el camino de la evolución que serán finalmente echadas al basurero de la historia. Ya se sabe que la historia avanza con pequeños retrocesos que no impiden su avance final hacia un mundo mejor y más justo.

Agal dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 10:34:

Al fin y a la postre, se ha llevado el premio Hoy, lo que indica que no entiende más que de lo que ve en el presente pero ignora del pasado y no prevé del futuro. Es posible que este Sr, —al que no conozco— se nacionalista y en virtud de estas doctrinas se quede encerrado entre las paredes de su casa sin atender siquiera al televisor olvidando el mundo global que nos rodea. No es maldad es ignorancia y pobreza de pensamiento.

josecho6 dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 10:12:

No lo pillo.
No comprendo lo que sucede; efectivamente hay una locura colectiva, pero es la que afecta a toda una panoplia de individuos aparentemente inteligentes, preocupados por la sociedad, motivados, comprometidos etc etc, etc y cuyas únicas aportaciones a la "comunidad" son pedir más Estado, más Intervención y menos Libertad individual. da la impresión de que jamás hayan existido la URSS, Cuba, Corea del Norte, Camboya, Mao etc etc etc
Me estaré volviendo loco, supongo, porque lo que yo cre que hace falta (y lo he puesto en alguna otra columna) es dar más libertad, estrechar el estado, reducir impuestos (tipo único del 10%, IVA del 5% y reducción de salarios o que al menos los salarios los decidan entre el empresario y sus trabajadores, sin intervención del Gran Hermano).
Yo quiero más libertasd y más responsabilidad, pero responsabilidad mía, de nadie más; que lo que me pase sea cosa mía y no culpa de otros.

Jose2010 dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 08:58:

Los que le han dado el premio se han lucido...

paserifo dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 22:59:

Gran artículo