Menú

Los funcionarios, en la diana: menos "moscosos" y más productividad

El Ejecutivo descarta despidos en el sector público pero sí se tocarán ciertos complementos de los funcionarios.

thamuza dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 12:11:

alterego, cada vez te leo diciendo más tonterias, y en este articulo no has parado. No ha dicho que utilice un quirofano público; ha dicho que trabaja en un hospital privado también y a parte, para hacer sus operaciones y sus cosas de su consulta privada

Y desde luego dudo que con los sueldos miserables de este país, podamos pagar un seguro privado, que como dice lamonda serían infinitamente más altos al desaparecer su competencia más cercana: la pública, y al ser un servicio como el médico que tienes que usar sí o sí. Pagarías tu y tu familia como un dentista, pero infinitamente con más visitas. En USA tienen sueldos muchos más altos que aquí.

Tu comprensión lectora y la que no lo es, deja bastante que desear.

alterego dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:29:

Estimado lamonda, es que confundes los términos. Yo no estoy atacando la sanidad pública (ese es otro debate) lo que crítico es que tengan que ser funcionarios.

De hecho hay hospitales públicos en España en el que no trabajan funcionarios, igual que hay educación concertada en la que los profesores no son funcionarios (y son los colegios que prefieren los padres, curiosamente).

Sobre si puedo pagarlo, si no me esquilmaran a impuestos seguramente podría.

Por cierto, no me parece muy ético eso de cobrar una consulta privada y luego utilizar los medios públicos (que pagamos todos) para hacer las pruebas diagnósticas y la cirugía. Quizá lo que hay que hacer es eliminar esas irregularidades, los servicios públicos son de todos no de los funcionarios.

CarmenF dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 07:51:

Rebaja del 5% en 2010, congelación y bajada de la productividad en 2011, congelación y bajada de la productividad ya anunciada en 2012, moscosos, control de los parados para comprobar que no pintan el comedor a su vecino mientras es perceptor de un subsidio de 426,00 €, aumento de la edad de jubilación, aumento del período de carencia para el derecho a la pensión, cálculo de la base reguladora que supondrá una bajada de un 20% ... y mientras tanto los políticos cobran su "paro" mientras trabajan para empresas públicas con sueldos de vértigo, los expresidentes amplian a sus viudas los beneficios económicos de sus chollos, 5 coches para cada ministro, los diputados cobran el máximo de la pensión con lo que un ciudadano ni siquiera alcanzaría el derecho a la pensión mínima, retratos, coches, viajes, consejos de administración... ¡sinvergüenzas! no hay otra palabra.

Witiza5 dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 22:51:

Acabo de leer - en relación al Anteproyecto de Presupuesto Gral. 2012 - que las Partidas correspondientes a la llamada lucha "contra la violencia de género" (manda huevos con los puñeteros eufemismos) van a subir un 16 %.
Mientras, se anulan o recortan las Partidas destinadas al desarrollo de la Ley de dependencia. O sea, sin necesidad de ser mal pensado,... las ayudas a los familiares de españoles en situación de extrema necesidad para atender a sus ancianos se reducen o laminan, mientras las generosas ayudas (dispendios) para neutralizar a los supuestos o reales "maltratadores" (casi todos extranjeros) se incrementan de forma exponencial.
Digo esto porque es un ejemplo del grado de idiocia y acomplejamiento que aqueja a la patulea PPERA, no vaya a ser que se lo critiquen en un editorial de El País.
Para este viaje no hacía falta alforjas, … prácticamente no hay gran diferencia con el antecesor , el otro memo iluminado Monclovita, el cual debería estar procesado por un rosario de delitos que no es objeto de este comentario.

juanbaez dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 22:48:

La noticia tiene su gracia. El funcioanrio ve cómo su empresa (administración) jubila otros con pensiones millonarias, cómo su empresa sale a salvar a otras ruinas (bancos); cómo su empresa apoya otras causas mas perdidas que otra cosa (subvenciones sin controlar en qué se gastan); cómo su empresa hace productos (enseñanza, sanidad) pero luego no se fia de ellos (lo contrata de otras), etc. Después de eso, tiene que ver cómo su empresa no le sube el sueldo, pero sí sube el IPC correspondiente de todos los contratos, de todos los programas subvencionados cuyos importes se dedican al pago de nóminas (y qué nóminas), cómo se promociona la enseñanza y la formación hecha desde otros sectores que no son ni del gremio (cursos de formación desde los sindicatos) ... y que no me digan que es dinero público y de todos. Ya lo se; y del funcionario también ¿o es que el funcionario no paga impuestos?

silescan dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 22:40:

Señor Rajoy, hagame caso, soy funcionario desde hace 15 años, si de verdad quiere meter mano al colectivo empieze por todos los que han conseguido jubilarse por digamos ""temas mentales" por llamarlo finamente antes de cumplir los 40 años y en algunos casos sin llegar a la treintena, creame, se llevaria una sorpresa la cantidad de gente que se han hecho pasar por depresivos, psicóticos y demás historias y están jubilados. No es creible que hayan sacado una oposición estando perfectamente cuerdos y a los pocos años estén depresivos totales. Es fácil pillarlos, en la mayoria de los casos ni se preocupan de seguir sus visitas al psiquiatra, obtienen su paga y se olvidan de ello. Aparte si se les hace una analítica el 90 por ciento de ellos no registra ningún tipo de sustancia relacionado con las pastillas que supuestamente deberian de seguir tomando. Pero preferimos mirar para otro lado. Por cierto, que alguien me diga donde poder denunciar casos de falsas jubilaciones por enfermedades mentales que sé de casos. Que los hay tan listos que luego sacan pecho de lo fácil que es conseguir tu paga (misma cantidad que trabajando) y vivir del cuento. Mientras no se les obligen a estar por lo menos 3 años en un psiquiátrico los cuentistas seguiran campando a sus anchas

chamama dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 21:28:

Rajoy puede seguir exprimiendo la ubre del funcionariado español, tiene mayoría absoluta, pero dentro de poco más de 3 años, los que no lo votaban van a seguir sin votarlo y los que lo hemos votado no lo vamos a votar, somos 2,6 millones de funcionarios y podemos cambiar cualquier gobierno por mucha mayoría absoluta que tenga.
Pepé a pensar, que sois vagos hasta para eso!

votolibr dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 21:16:

Insisto y no "estigmatizo" a nadie, y tengo varios funcionarios entre amigos y familia, de los de guardias de 24 horas y vacaciones en verano..una vez cada 5 años...y el mismo sueldo desde ni se sabe, trabajando en condiciones de...

El hecho de que esta sea la noticia más comentada, en lugar de la de los alumnos de Instituo que no tienen dinero para asistir a un concurso de Robótica en EE.UU. indica que algo estamos haciendo mal.

Que duele, ya lo se, pero es mejor perder un dedo que no toda un pierna.

Y no entro más a esta...¿noticia? ¿globo sonda? ¿bulo?...

lamonda dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 21:14:

Alterego, jamás perderé mi condición de funcionario. Y sobre mi sueldo, verás, trabajo media jornada en la pública porque no me compensa, me meto 120 euros la consultilla de 10 minutos de mi consulta privada, tengo unas horillas en un hospital privado, para precisamente hacer pruebas diagnosticas y cirugías de mi consulta privada.

Como ves, mi condición de funcionario, no es lo que me preocupa.
Sólo pregúntate, si eres capaz de pagarte esas consultas, sus pruebas, y todo el ramillete de patologías que te pueden sobrevenir y así con el colegio, protección, etc... es sólo un ejercicio de reflexión muy simple.

A seri, ni le contesto, no me compensa.

A votolibr. Ciertamente se debe reestructurar el estado. Eso no lo puedo negar jamás. Pero confundís el funcionariado producto de la excesiva burocratización e hipertrofia clientelar estatal, como las autonomias con gente y profesionales que sí son necesarios, más que nada, porque con vuestros míseros sueldos no podríais pagar otra cosa. La sanidad y la educación son deficitarias, porque pagáis poco por ellas, independientemente que estén mal gestionadas. Pero la realidad es que pagáis muy poco por estos servicios, para el abuso indiscriminado y la barra libre que se hace de ellos.

Sobre la sobreprotección no te quito la razón, pero sin esa sobreprotección no nos compensaría a algunos trabajar para vosotros en un entorno público mal pagado y maltratado como demostráis aquí mismo. Es así de simple. Por eso funcionan tan mal las clínicas privadas. Si cambiáramos de estado. Las clínicas privadas y los seguros cambiarían y cobrarían a lo bestia,- ya no tendrían la competencia pública- por lo que nos pagarían más dinero y si queréis tratamientos a pagar pasta. Eso se lo puede permitir Noruega, Finlandia, pero ¿España? no votolibr, no Lo cutre llama a lo cutre.

¿España y los españoles se pueden permitir un sistema de servicios voraz y supercapitalista con vuestros sueldos? pensadlo.

Sev2012 dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 21:12:

Estas medidas contra los funcionarios, al igual que las amenazas de reducir las vacaciones de los docentes de la enseñanza pública (que no a los de la privada o concertada), son medidas populistas. Hasta ahora el PP tiene poco que ofrecer a la ciudadanía y ha subido los impuestos. Y el PP de Valencia no puede aducir ni siquiera que la deuda de esta comunidad (que tiene la mayor deuda autonómica de España per capita) se debe al PSOE. Rajoy ha optado por medidas populistas para satisfacer a los que envidian a los funcionarios porque desconocen la verdadera situación de la mayoría de los funcionarios. Lo que está claro es que Rajoy no va a recortar los privilegios de la casta política. Faltaría más. Los diputados seguirán conservando sus privilegios. Como Rajoy siga así, lo va a votar la Lirio...