Menú

Los funcionarios, en la diana: menos "moscosos" y más productividad

El Ejecutivo descarta despidos en el sector público pero sí se tocarán ciertos complementos de los funcionarios.

Seri dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 21:07:

Lamonda


Hay que ver como te ofuscas ... por ejemplo , esto que le dijiste a Alterego :

"A ver si me hablas como mi jefe en MI mesa de operaciones, chaval."

MI mesa de operaciones ... no se si eso suena mas a cirujano o a general. O quiza mas que a general suena a sargento ... en el sentido menos militar del termino.

Alterego tiene razon, es usted una empleada de los ciudadanos.

En una dictadura el estado es dueño de los ciudadanos, pero en una democracia los ciudadanos son los dueños del estado. Y usted es una empleada de esa "empresa" que administra la propiedad de los ciudadanos.

Asi que cuando dices "MI mesa de operaciones", deberias pensar que no te la pagaste tu, lo hizo el señor Alterego y sus impuestos, lo mismo que todos los demas tambien pusimos una parte.

Ademas, ¿por que usas ese tono tan arrogante?. Yo decia que el trabajo de funcionario atrae a los vagos al estar tan sobreprotegido, pero veo que quiza tambien atraiga a los que quieren sentirse por encima de los demas, ya que no dejo de ver ejemplos de funcionarios que tratan a la gente sin el mas minimo respeto, con esa actitud altiva de "perdonavidas".

Y sobre lo de poner como ejemplo lo que va a hacer Obama ... es como poner de ejemplo aqui lo que hizo Zapatero.

Quiero decir que poner como ejemplo a alguien que esta arruinando a los EEUU no es lo mas recomendable para defender un argumento.

Pero entre lo que dices das a entender esa tipica tonteria de que en los EEUU la gente se muere por falta de seguro medico. Quiza no sepas lo que es el Medicare, o el Medicaid, etc. Alli la gente no se muere por no tener seguro.

Pero aqui en España no es raro morirse en las listas de espera de esta sanidad que tenemos. Que es cierto que puntualmente tiene cosas de primer nivel, pero en general es una vergüenza.

Ademas , es una comparacion injusta , ya que seguro que si no tuviesemos que pagar obligatoriamente un seguro deficiente como es la Seguridad Social , los seguros privados tendrias mas nivel del que tienen , asi pasa en los EEUU.

Sev2012 dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 20:53:

¡Cuánto me está decepcionando Rajoy! ¡Qué falta de imaginación para afrontar la crisis! Está claro que no está dispuesto a recortar las prebendas de la casta política, ni a suprimir cargos políticos, ni las innecesarias diputaciones, ni el inoperante Senado... Va contra los funcionarios como si así España fuese a salir de la crisis... Está utilizando la crisis como pretexto para ir contra la función pública. Hará falta una huelga de funcionarios.

Freefait dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 20:48:

El tema principal del mal funcionamiento de la cosas en España, no se reduce a si eres funcionario o autónomo. El problema es la propia condición humana y mediterranea para más señas, a la falta de seriedad, profesionalidad, honradez y valores de una sociedad que se dan tanto en lo público como en lo privado por estar ambas realizadas por personas con sus bondades y sus miserias. El asentamiento en las malas prácticas con efecto bola de nieve, en hacer las cosas mal porque si y no hacerlas bien como propósito inicial. El acostumbrarse a ver como normal a que pagues por un artículo y su colocación por adelantado,que te digan que vienen el miércoles a instalarlo, que te pidas el día en el trabajo para estar en casa , que no aparezca nadie el miércoles ni se digne en avisar , que aparezcan el viernes, por supuesto sin avisar tampoco de que vienen y para colmo lo que traen no corresponde con lo que se ha comprado o les falte algo que necesitan para instalarlo y te lo dejen tirado en casa por enmedio molestando hasta que les de la gana de volver, pues así es como se funciona en este país y cuanto más se les rebaje el sueldo a los profesionales peor servicio y calidad tendremos y si los funcionarios no fueran fijos y cobrasen cada vez menos aumentaría el riesgo de la generalización del soborno y la corrupción y el control de las mafias como ocurre en los paises subdesarrollados

felician dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 20:23:

Mira Montoro ¿Por qué no empiezas suprimiendo las subvenciones y los liberados (holgazanes) sindicales?

rocco78 dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 20:19:

apañados vamos , si seguimos estigmatizando a los funcionarios públicos
que en el 90% tienen un sueldo entre 800 y 1000 euros.Gracias a los funcionarios y a pesar de su ridículo sueldo se ha salido muy pronto de otras crisis por la importancia de este colectivo en el consumo interno.Nunca saldremos de esta crisis si tres millones de familias españolas dejan de consumir por miedo, que es lo que está sucediendo , en definitiva ,una contracción del consumo brutal.

abwher dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 20:06:

Lo que no dicen es que si tenemos "más" "moscosos" se debe a que se nos dieron porque no querían -o no podían- subirnos es sueldo (en una de las muchas congelaciones que hemos tenido) al contrario de lo que sucedía en la empresa privada. Así que ahora ni tenemos las subidas de sueldo que nos correspondían y, además, nos quedaremos sin días. ¡De coña!. ¡Pues que el PPOE no toque mucho los 00, que se nos hinchan pronto!.

alterego dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 19:57:

Alguien dijo que "se enrocan en sus inmovilistas e irracionales posturas, caracterizadas por prejuicios y generalizaciones arbitrarias", y pongo unos ejemplos:

- "Pero vosotros os leéis? yo empiezo a pensar que lo que ocurre es que la envidia es muy mala." (Algunos creen que todo el mundo les tiene envidia).

- "Empresarios que crean empresas sin conocimiento, sin formación, sin bagaje, sin curriculum" (Algunos se la juegan y crean trabajo, ¿es que crees que sólo los funcionarios tienen conocimiento, formación, bagaje y curriculum).

- "a e`mpresa privada como eficacísimo modelo de gestión, como si no hubierse allí peloteo ni gentecilla sin preparación metida a dedo por papaíto o por ser amigo del hijo del papaíto" (¡ y aún así pagan impuestos para mantener a los funcionarios! sorprendente).

- "Aquí hay mucho ignorante y fracasado en el intento de ingreso o acceso a la función pública" (aunque pueda parecer increíble hay gente que no quiere ser funcionario, yo lo encuentro bastante aburrido).

- "ni de lejos las empresas privadas están exentas de la holgazanería, la incompetencia y el enchufismo." (sí, pero es un problema de sus dueños, mientras que la hogazanería e incompetencia de los funcionarios es un problema de todos).

- "La gente escribe con muy mala leche, mucha ignorancia y mucha envidia" (¡otra vez!, el que no es funcionario es un ignorante y tiene envidia).

- "Que tenga que leer a ese IMBÉCI.L INTEGRAL diciendo que son más vagos que el Perico ese" (se define sólo).

- "deja de esparcir tus babas envidiosas a los funcionarios" (otro con la envidia, que ya sabemos que si fuera tiña...)

- "Han estado toda la vida bastante mal pagados" (pues algunos consideramos que están demasiado pagados).

- "por qué no dejas en paz a los funcionarios de carrera que sólo tienen su sueldo con el que pagan sus impuestos además de todas sus deudas" (¿y es que los demás trabajadores tienen más con lo que pagar sus impuestos?)

votolibr dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 19:55:

lamonda está usted a la que salta, y por todos los lados.

Creo que me ha malinterpretado la primera parte de mi comentario. no me gusta Forges, aunque veo que ese es el nivel de la mayoría de comentarios: el daño que ha hecho ese ¿humorista? a funcionarios, empresarios, etc creando clichés para ignorantes no se puede medir.

lo otro, coincidirá conmigo que, por higiene democrática, hay que estar planteándose todo y reformando todo cada cierto tiempo. Desde la forma del Estado hasta el último servicio público de la última aldea.

Lo contrario es la fosilización, el "como no me pueden echar...", "esto es lo que se ha hecho toda la vida..."

Por lo que cuenta es usted sanitaria, y usted sabe que allí como en todas partes hay de todo.

No se tome esto como un ataque personal. Todos sabemos que mientras dormimos hay gente currando para que al día siguiente todo vaya bien, pero eso vale para todos, funcionarios, estatutarios, autónomos, y empleados sin más.

Creo que la reforma de la ley 30 que creó la Administración Socialista, ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar.

No viene mal otro enfoque que ponga a cada uno en su sitio, que seguro que hay para todos. Algunos en su casa, y otros con media jornada de 9 a 14, que es lo máximo que trabajan

Y para los que valen y se molestan en seguir aprendiendo, incentivos y productividad, pero no a todo el mundo por sistema.

No creo en la privatización de todo y la desaparición del funcionario, de igual manera que no creo en la nacionalización de todo.

Pero la mezcla de poderes públicos y negocios privados está en la base de la corrupción.

solcri dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 19:50:

Ya estamos otra vez metiéndonos con los funcionarios, mientras los políticos campan a sus anchas. Por qué no se le pide la mitad que a un funcionario al político de turno? Este debate sólo le interesa a los políticos y a los que desconocen lo que es la función pública. Los funcionarios tenemos nuestro régimen disciplinario y si no se nos despide es porque no se puede o porque el político que lo tiene que hacer no le interesa por algún motivo ?????? Eso no es culpa del funcionario...
Esto es igual que cuando en estos foros se hablan de corrupción y sale el listo de turno y dice que el pp también, manda huevos, como si la corrupcíón no fuera igual. El que es un corrupto a la carcel me da igual de donde sea ya que parte del dinero que se lleva es mio, pues algo parecido ocurre con esto.

alterego dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 19:40:

Y por cierto lamonda, como no soy tu jefe no me pidas que te apoye cuando te bajen el sueldo o pierdas tu condición de funcionario.

Me tomaré una cerveza leyendo El Señor de los Anillos mientras te manifiestas con cuatro amiguetes por la calle.