Menú

Los funcionarios, en la diana: menos "moscosos" y más productividad

El Ejecutivo descarta despidos en el sector público pero sí se tocarán ciertos complementos de los funcionarios.

breviari dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 19:37:

...Sr. elcapita:

...lamento haberle malinterpretado y juzgarle...precipitadamente, vaya la presente como suficientes y abundantes disculpas.... habiendo leìdo màs concienzudamente TODOS SUS COMENTARIOS...puede decirle sin lugar a dudas...que estoy al 100 por ciento...de acuerdo con Ud....

...gracias por escribir aqui...un saludo è insisto en mis màs reiteradas disculpas...

alterego dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 19:34:

Otro que no tiene ni p.idea ¡vaya nivelón el de los funcionarios que escriben aquí! si es una muestra representativa andamos listos.

¿Qué tiene que ver que un hospital o un colegio sea gratis (si es que se puede llamar gratis a lo que pagamos con impuestos) con que los que trabajen allí sean funcionarios?

Ya que hablas de colegios concertados ¿son gratis? ¿son funcionarios los profesores? ¿por qué los padres los prefieren a los públicos?

Sobre lo del bObama, mira por donde los trabajadores americanos no quieren ese sistema, debe ser que se mueren todos por las calles.

Y sí, los que pagan tu sueldo son tus jefes, afortunadamente por poco tiempo porque a este paso no habrá un euro para pagarlo.

chamama dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 19:33:

"No voy a bajarle el sueldo a los funcionarios...les quitaré los complementos".
(Rajoy el breve).
Maldita la hora en que te voté!

yattote2 dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 19:01:

Pero si esta cuestión tiene fácil solución, que pongan a disposición de la ciudadanía hojas de reclamación como en cualquier negocio y que sea la gente que califique la disposición y rigor de los funcionarios y punto pelota. ¿Qué parece injusto que se evalué sólo a los funcionarios que atienden? Pues se hace una inspección a todo el departamento destinatario de las quejas con criterios objetivos y ya está. A los productivos que se queden y a los que no hacen su trabajo a la calle como a cualquier hijo de vecino de cualquier empresa privada, que ya mucho nos teneis que estar agradecidos los funcionarios que os mantegamos con nuestros impuestos y dadles las gracias a estos politicos de tercera que tenemos al que les gustan despilfarrar dinero de los demás creando duplicidades, triplicidades y nplicidades.

lasalle dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 19:00:

Estimados contertulios: ¡no tienen ustedes arreglo!
Siguen erre que erre atizandose mandobles, para solaz de nuestros políticos que mientras tanto siguen subiendo los impuestos y los precios y bajandonos el sueldo.
Miren señores que tanto critican a los funcionarios: si despedimos a todos los empleados públicos (esto les encantaria a los de Libertad Digital) el país se colapsa. Esto haría aumentar el paro y disminuir el dinero que se gastan los funcionarios en muchos de los negocios que regentan algunos pequeños empresarios. Estos negocios tambien tendrian que cerrar. Es solo un ejemplo.
El despido masivo de funcionarios no beneficiaría en nada a la pequeña empresa porque no por eso estos golfos politicos iban a bajar los impuestos con que ahogan a las PYMES.
Por cierto, una pregunta: ¿la subida de la luz beneficia en algo a las PYMES? Porque si no es asi , ya saben ustedes donde está el enemigo.

Seri dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 18:50:

Lamonda

A ver Lamonda ... si es que eres la idem.

Todo eso que criticas en tu ultimo mensaje no hace mas que darme la razon. La funcion publical no es nada mas que una empresa mal gestionada, llena de chanchullos,incompetentes , etc ... pero hay una diferencia que hace aun peor el sistema funcionarial español que la penosa situacion de la empresa privada ... y es que lo vuestro esta institucionalizado y pagado con los impuestos de la gente.

Es decir, criticas un modelo empresarial deficiente, pero defiendes un modelo "empresarial publico" mucho peor, solo porque tu dependes de ese modelo.

Y sí, tambien muchas empresas privadas tienen subvenciones del estado que no deberian tener y que suponen tirar el dinero de los contribuyentes (por ejemplo la estafa de las renovables, me parece muy bien que se invierta en investigacion , pero hasta que el asunto no sea viable que no nos vendan una version inutil y de "mentirijillas" de aquello que se supone nos estan vendiendo).
Pero por lo general, en la empresa privada quien es incompetente lo termina pagando. El funcionario incompetente seguira siendo funcionario hasta que se jubile, su incompetencia o vagancia no le acarreara consecuencias.

No todos los empresarios y autonomos terminan en la quiebra por ser incompetentes, muchos se van a la quiebra a pesar de haber arriesgado todo lo que tenian, a pesar de su esfuerzo, etc . Quiza un error, o el mal momento por el que pasamos, o no haberse preparado constantemente y haberse quedado desfasado en esas oposiciones constantes que es tener un negocio, etc ... pueden ser muchas cosas las que hagan que una empresa se hunda. Y cuando eso pasa no tienen detras a todos los españoles y sus impuestos para salvarles el culo.

Asi que insisto, aunque es verdad que la situacion de la empresa privada en España es un desastre, es mucho peor la funcion publica, y ese desastre SÍ lo pagamos todos.

Ademas, no hablo de enemigos, yo soy muy "amigo" de aquella gente que hace bien su trabajo, y segun los muchos funcionarios que estais escribiendo aqui (espero que no en hora de oficina, o al menos espero que esteis en vuestra hora del cafe) todos sois muy eficientes y trabajadores, nuestras criticas son totalmente injustas a pesar de que yo mismo reconozco que hay tambien funcionarios que son trabajadores y tambien son victimas de los vagos.

Pero si eso es asi ... ¿por que os asusta tanto una reforma de la funcion publica?. Yo no hable de que se despida a funcionarios que sobran, tampoco hablo de bajar sueldos.
No , solo digo que se elimine la sobreproteccion que tienen los funcionarios. Si un trabajador puede ser despedido en la empresa privada por no cumplir con su trabajo, lo mismo debe pasar con los funcionarios. Que se les evalue periodicamente,por ejemplo a medicos y maestros que pasaron una oposicion hace siglos. Asi solo los vagos deberian preocuparse.

elcapita dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 18:39:

votolibr, mi trabajo está bastante avanzado aunque tú, con tus ideas fijas y preconcebidas, digas lo contrario.

Te doy la razón en algo. Mi rendimiento, habitualmente muy alto y productivo, pues mi capacidad de concentración es además sobresaliente( incluso en épocas en las que a partir de las 2 y pico acabo muy vcansado debido a un insomnio casi crónico que tengo y al que, por desgracia, me he de ir acostumbtrando) hoy se ha visto un tanto mermado por la sencilla razón de que me indigna leer comentarios llenos d emaledicencia, geeneralizaciones gratuitas, tergiversaciones y falacias. Y yo, que ya llevo como todos los funcionarios más de 4 añso tragando toda esa sarta de falsos topicazos propalados con la única intendión de degradarnos, despreciarnos y desprestigiarnos, no puedo evitar entrar a rebatiros, cuando lo fácil en realidad sería
pasar de vosotros, tomármelo a guasa e ignorar olímpicamente vuestras falsas, sesgadas y creo que hasta malintencionadas interpretaciones de la realidad funcionarial

Pero no puedo hacer eso porque ya estoy hasta el gorro de que se desprecie de este modo a los funcionarios, como si la crisis fuera culpa nuestra, y no hagáis un solo comentario sobre las verdaderas vías para contener la sangría del déficit público, que son muchas, y que el PP, al que me arrepìento e haber votado, no toma por falta de cojone.s Ya se han repetido aquí hasta la saciedad y sabéis que son las medidas realmente eficaces que salvarán a España, país ya tteladod e facto por Alemania. Pero no lo diréis porque preferís dar leña al mono que es de goma, practicar el deporte nacional el boga ahora: ataque al funcionario por tierra, subsuelo, mar y aire.

Así que sí, hoy mi rendimiento ha bajado un tanto porque me veo obligado a responderos, con lo que, por vuestra causa, he perdido hoy algo de tiempo. Pese a ello, tengo todo mi trabajoal día listillo, y otros asuntos futuros ya avanzados . Pero ya no entraré más porque tienes razón, vuestras provocaciones me han hecho hoy perder un poco de tiempo, que es lo que deseáis para descojonaros más. Ya no se repetirá, pues uno se cansa de discutir con paredes de tungsteno y cemento armado.

lamonda dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 18:29:

Alterego. ¿Has pensado en irte a USA?,¿Sabes que las empresas médicas privadas, mandan las emergencias a la sanidad pública?¿estás dispuesto a pagar un seguro, para que luego cuando tengas una enfermedad que no consta, te mueras en un hospital de beneficencia?¿te has preguntado por qué obama quiere imponer un sistema público de sanidad?¿Sabes que con el sueldo medio de un españolito, es imposible pagarte un seguro con cáncer en cualquier otro país, y que aquí las empresas privadas sólo hacen tratamientos paliativos o te mandan a un público?¿Acaso piensas que ese médico que comentas no paga también sanidad pública?

Dime querido, ¿pero tu sabes algo de algo, o hablas mientras lees el señor de los anillos?

¿Quieres que los colegios sean privados?pues debes ganar mucho, porque un privado, no concertado, en condiciones, sólo lo puede pagar el 10% de la población. Entiendo que sus hijos serían los reyes del mambo. Habría esclavos y virreyes y la incultura generalizada como la tuya camparía por sus respetos.

Es un amor como nos ha pintado su estado ideal.

Y luego esa cretinada prepotente, sólo propia de un hominido acraneo, de que sois nuestros jefes, es pa mearse de risa. A ver si me hablas como mi jefe en MI mesa de operaciones, chaval.

lamonda dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 18:14:

Tu ignorancia y mala baba votolibr, te hace cometer errores lamentables y patéticos. Algunos no trabajamos todos los dias, tenemos dias libres entre semana, y tenemos turnos, también trabajamos fines de semana, noches de guardar y festivos para que alguien como tu nos vaya a contar a las tres de la mañana un domingo, utilizando unas urgencias que valen un cojón y medio abusivamente que tiene un grano en el culo y como se lo curamos. ¿Sabes listo? Ese pensamiento único e inamovible, ese sí que os lo sabéis cuidar vosotros solitos y sin ayuda. Que no decaiga.

alterego dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 18:05:

Estimado deoses, tus argumentos son contradictorios.

No me parece mal que un señor quiera ser funcionario para asegurarse un buen trabajo sin riesgo, lo que me parece mal es que quiera imponer a los demás que hay que mantener su puesto de trabajo. Los ciudadanos somos los jefes de los funcionarios, pagamos sus sueldos con impuestos y tasas, y mucho exigimos que cobren menos e incluso que dejen sus puestos.

La negligencia no es exclusiva de un funcionario, pero las consecuencias son diferentes, verás, si el empleado de una gestoría privada provoca una multa a un cliente, este le pedirá responsabilidades, el responsable asumirá la multa y el cliente cambiará de gestoría ¿se puede hacer esto con un funcionario? y lo mismo con el resto de argumentos.

Me resulta curioso el caso del médico, ya que usted asegura que va a un médico privado ¿por qué? ¿no es fantástica la sanidad pública?, voy más allá ¿por qué los funcionarios tienen sanidad privada gratis y el resto de mortales estamos obligados a pagar la sanidad pública?

Pasa con la educación, ¿por qué la mayoría de funcionarios de educación llevan a sus hijos a colegios privados? conozco a la directores de colegios públicos, a profesores de instituto (uno lo justifica diciendo que todos los alumnos de la pública son delincuentes) e incluso a bedeles que lo hacen.

¿Es necesario un funcionario para funciones administrativas? Claramente no.

Ni un policía tiene que ser funcionario, ni un juez ¿lo es un notario? ¿cobra sueldo de la administración? y mucho menos un técnico o un administrativo.

En la UE tenemos derecho a irnos y dejar de pagar a los funcionarios, cuando nos vayamos los que producimos ¿quién pagará a los funcionarios? me da igual, yo no lo haré.