Menú

Los funcionarios, en la diana: menos "moscosos" y más productividad

El Ejecutivo descarta despidos en el sector público pero sí se tocarán ciertos complementos de los funcionarios.

adolfete dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 14:31:

Aquí hay mucho ignorante y fracasado en el intento de ingreso o acceso a la función pública.

elcapita dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 14:19:

De modo que pare defender, y admirar, la gran labor de las PYMES y autónomos, hay que hacerlo a costa de denigrar a los funcionarios que hemos ingresado en nuestro puesto de acuerdo con als condiciones que marca la Ley.

Las PYMES son fundamentales, sr vitur, son el motor económico de un país occidental, todos lo reconocemos. Sus 14 o 15 horas de trabajo. Mi hermano, v.gr, es autónomo y trabaja 13 y 14 horas, pero no por ello desprecia a los que hemos estudiado una oposición, que por cierto no es un añito sr mñío, pueden ser 5 o 6, o 7. Y el sistema administrativo francés que rige en la europa continental desde prpos del s XIX como medio de acceso a la función pública , esteblece para ello el sistema de oposición.

Ustedes desprecian a Licenciados y/o Diplomados que hemos estudiado una carrera y luego opositado, trabajando tb duro, es nuestro derechopero ustedes no lo resppetan. Parece que lso autónomos son trabajadores de primera y los asalariados de tercera, una p. mierd.a pinchada en un palo. Es lamentable esa forma de pensar. Las PYMES deben crecer y ser incentivadas vía beneficios fiscales. Precisamente la oposición y la inamovilidad son garantías de imparcialidad, de lo contrario, dependeríamos de los politicuhos de turno, que ya han colocado a enchufados en todos lados.

En vez de hablar de la necesidad de eliminar TV auton´´omicas, Senado, empresas púbñlcas, diputaciones, Consejos autonómicos consultivos , defensoes del pueblo autonómicos etc, ustedes siguen mostrando esa inquina al funcionariado en lugar de enfocarse en aquellos ámbitos donde de verdad hay parásitos y jetas, cuya erradicación conllevaría una enorme reducción del déficit en poco tiempo. Mire Vd, puestos de auxiliar admvoo están siendo externalizados para no convocar oposiciones, y el resultado es que se abarata el coste para la Admon pero se reduce la eficacia, pues muchos e los admvos procedentes de consultoras privadas desconocen el funcionamiento interno, la legislación procedimental y tb la sustantiva de la Admon. Y con ello, la calidad del servicio ha bajado.

Pero claro, se ve que los autónomos, sector admirable y siempre lo diré, son la CHL, y el funcionariado una mierd.a. Pues Vd mismo con su escala de valores, profundamente injusta, discriminatoria y desconocedora del funcionamiento y de la estructura de la admon, en la que sí hace falta una racionalización de recursos humanos, no su desintegración como a tantos autónomos( que nos tratan como si fuéramos los culpables de la crisis) como Vd parecen desear.

vitur dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 14:00:

La mayor parte de los que defienden a los funcionarios, generalmente, ellos lo son, lo hacen manifestando que han superado ¡UN EXAMEN DE OPOSICION! en su vida, y eso les da derecho a gozar del esfuerzo realizado durante un año de preparación de ese examen (que en muchos casos tendría un temario no interesante para la función a desempeñar, como pudiera ser el conocimiento íntegro de la Constitución Española para llevar contabilidades)... Pues bien, los autónomos o empleados en empresas privadas, realizan un esfuerzo igual o superior, todos los días, para mantener su negocio o puesto de trabajo... eso sí, quizás desconozcan lo que dice el artículo 10 de la Constitución... pero para su trabajo, seguro que no es interesante... Hay algún comentario que se vanagloria de que "por amor al derecho, llega a trabajar hasta 9 horas diarias"... los autónomos, con eso ya cuentan como mínimo todos los días... ¿y qué le parece trabajar hasta 13 y 14 horas diarias?... eso sí, sin preparar un examen de oposición... somos tan vagos, que por no preparar un examen, nos castiga la sociedad a "pringar"...

El comentario de Resig, de las 13:05:19 me parece muy atinado... pero por favor, dejen de poner su examen-oposición como elemento decisorio para hacer lo que les de la gana. Los demás, nos examinamos todos los días, y con nuestros impuestos en actividades productivas, pagamos sus sueldos... incluso los de los más improductivos.

elcapita dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 13:46:

Sr Breiari perdone pero Vd de verdad me ha leído bien? O yo no me he sabido explicar. o Vd no lo ha entendido, o ambas cosas.

He dcihoprecisamente lo que afirma VD hombre de Dios. Que los que sobran son los ENCHUFADOS, los puestos clientelares creados por los politicuhos para dar acomodo a sus amiguetes, eso es lo que he dicho, y creo que ha quedado meridianamente claro. Por supuesto que hay que echar a patadas a todos ellos, y sancionar con dureza y severidad, dentro de la ley( que ha de ser dura dura lex sed lex) a los funcionarios que, como dice de forma equivocad rsg son una mayor´´ia( los de mesa, en tono despectivo o eso parece) que no trabajan.

Siempre con las generalizaciones. Vd me llama alegremente reaccionario cuando lo que digo es que hay muchos fujcionarios, or mi experiencia le digo que la mayoría, que trabajamos, y contentos y orgullosos que estamos. A mi me encanta mi trabajo, y por graves situaciones personales y de otro tipo he tenido, con todo el dolor, qe estar de baja variosmeses, algo que para mi es una put.ada con mayúsculas.

Y Vd, no lo comprendo, obvio es que me leyó por encima, me dice que esyoy en contra de los enchufados clientelares!! Pero qué coñ.o se ha fumado( y perdone) VD? De dónde saca semejante deducción tras leerme cuando he dicho justamente lo contrario? Cuando he señalado a los enchufados nombrados a dedo por nepotismo y amiguismos varios.

Yo, le repito, soy funcionario de carrera, Cuerpo Superior Jurídico( pero eso da igual, como si fuera un modeso pero tb trabajador auxiliar amvo) y he tratado de hacer pedagogía diferenciando claramente conceptos que muchos confunde, tal vez algunos maledicentemente. Como identificar libre designación de un funcionario de carrera de Cuerpo Superior para un puesto de mayor nivel de complemento de destino, con el nombramiento digital tan dado a los sociatas, IUS, nazionatas ytb peperos( estos en menoer medida seguramente, pero tb).

Nole he seguido leyendo porque me ha sentado como una patada en los huevo.s que Vd malinterprete lo que digo. Que todo el respeto para los funcionarios que, parafraseándole, se han quemado las cejas para aprobar una oposición.

VD y yo hemos venido a decir lo mismo: fuera los enchufados por politicucchos. Francamente, o ha leido a otro, o no seé cómo ha podido malinterpretarme habiéndome explicado con tanta rotundidad, o al menos eso creo modestamente.

Saludos

Habidis dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 13:35:

Creo que muchas gente no tienen claro los conceptos de funcionario y trabajador público y los confunde. No todos lo trabajadores públicos son funcionarios, y el bajo rendimiento que algunos le asignan a minorias de funcionarios, quizás algunos no sean funcionarios y si trabajadores públicos. La bajada y congelación de sueldo la han sufrido solo los funcionarios y no los trabajodres públicos no funcionario. El bajo rendimiento se solucionaria en parte, si sus jefes inmediatos que no quieren mojarse tamaran carta en el asunto.

Kerboga dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 13:32:

Por otra parte, ni de lejos las empresas privadas están exentas de la holgazanería, la incompetencia y el enchufismo.
Desde la empresa más pequeña hasta la más grande. Al menos en España.

besuguin dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 13:24:

Siempre a por el sector más débil, mientras ellos siguiendo manteniendo sus privilegios, y no tocan ni a sindicatos, partidos, patronal o "cultura". Y ya no hablar de las CCAA, que ahí hay una buena casta de amigos chupando de la teta de la vaca.

Rajao, hasta aquí he "llegao". Mi voto ya no lo tienes. Te espero en las próximas elecciones, TRAIDOR.

accj1303 dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 13:12:

Sólo añadir dos cosas:
Lo que dice seri es sencillamente mentira. Dice que la mayoría de los funcionarios son vagos, improductivos,etc. Que cuando preparan las oposiciones ya lo hacen con esa intención.
Pues yo le digo que no conoce ni la décima parte del funcionariado.
Yo siempre me he encontrado con uno de esos funcionarios pero, al lado, hay cinco que son lo contrario.
Yo, al moverme en un ambiente restringido, sólo puedo hablar de dos medios, el sanitario y el de la administración central (seguridad social, tesorería, ese tipo de funcionarios con los que convivo). En los dos medios he visto gente amable y profesional. No importa si son A, B, C y D. He podido ver auténticos H. de P. en las cuatro escalas, pero no como funcionarios, sino como personas. Laboralmente puedes ver de todo, vagos profesionales y, la mayoría, gente normal, que va a trabajar como una persona normal, a cumplir su horario y sus obligaciones y que espera una compensación a cambio. Luego, al leer los periódicos, tiene que aguantar estas sandeces que, sencillamente, SON MENTIRA.
Otra cosa que quiero puntualizar es que lo de no hacer nada, lo de vaguear, el 90% de las veces es porque sencillamente no tienes nada que hacer. Los sindicatos, en cuanto te ves un poco apurado, obligan a contratar a un "laboral" para que haga el trabajo. Al final hay dos "laborales" donde antes había un funcionario que no hace nada (y la mayoría de las veces bien que querría hacerlo, pues es tu carrera).
Esos "laborales" son la carne de cañón, mano de obra mas o menos barata que saldrá en cuanto puedan echarlos.
Precisamente el no convocar oposiciones como "Dios manda", con la periodicidad y método adecuados es lo que ha producido este desorden. Contratan interinos y "laborales" que, con menos derechos, hacen el trabajo de los funcionarios "vagos" y sale mas barato a corto plazo, pero mucho mas caro como se ve ahora, con funcionarios de carrera cruzados de brazos y gente a despedir por no haber presupuesto para ellos.
Un desorden y una chapuza tremenda.

Resig dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 13:05:

Por lo que veo de los comentarios hay 2 bandos:
1- Los que apoyan a los funcionarios. Para los cuales los unicos funcionarios que existen son los medicos, profesores, policias, bomberos, y demas funcionarios similares, a los que llamo de vocacion. Los cuales, es cierto que estan mal pagados en respecto a los privados pero tienen otros beneficios en cambio.

2- Los que escriben en contra de ellos, cuyas criticas mas bien van referidas a los funcionarios que yo llamo de mesa, que basicamente son los que se encargan del papeleo en cualquier ambito. Los cuales tambien es cierto que el trabajo que realizan 2 o 3 de ellos lo realiza 1 en el sector privado. Y en cuyos sectores muchas veces el trabajo lo realizan los interinos que se rompen los cuernos por una parte del sueldo que cobran los funcionarios a la espera de convertirse en uno de ellos y entonces pasar a trabajar la mitad.

Lo que deberia de hacerse es separar ambos tipos de funcionarios, porque los del primer grupo se quejan con razon de lo mal que estan, mientras que a su vez sirven de excusa a los del segundo grupo para que no varie su situacion.
Es cierto que en ambos tipos hay de todo pero mayoritariamente los de mesa estan por el sueldo y el trabajar poco, y los de vocacion porque les gusta su trabajo y lo hacen lo mejor que pueden.

Porque seamos realistas, que medico, profesor, policia etc, no se desespera y molesta cuando tiene que hacer papeleos y tratar con los funcionarios de mesa?

Kerboga dijo el día 2 de Abril de 2012 a las 12:58:

Yo cuando veo a los polis locales haciendo "la ronda" paseando con las manitas en la espalda o prácticamente tumbados sobre el capó del coche, a las auxiliares de enfermería gritando y riendo como verduleras sin sombra de estrés u otros leyendo todo el día el periódico, a mis profesores de universidad que trabajaban 1 hora (como mucho) al día, a los "científicos" (jiji) del csic, más preocupados de las becarias que de otra cosa (dicho por alguno de ellos), otro que se va a jugar al golf a las 11,..... y el gustazo que da salir a las 3 de la tarde.

Por otra parte, conozco a otras funcionarias que trabajan como jabatas, pero sinceramente poniendo a unos y a otros en la balanza, ganan con mucho los que no dan ni golpe.

Otros curiosamente, tras sacarse la plaza sé que quieren trabajar, ....... pero no les dan trabajo porque no hay carga suficiente (!).

Yo, en atención a esa minoría, no bajaría sueldos, pero a los que se van a jugar al golf, auditorías a mansalva y una patada en el culo y a la calle.