Menú

Batacazo del Ibex tras la presentación de los Presupuestos

En esta jornada, la prima de riesgo española escalaba a los 365 puntos básicos.

JuanM191 dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 13:08:

Chateaub:

¿No tendrá nada que ver la casta empresarial española?
Que no se ha sabido reconvertir a una economía de servicios como pasa exactamente igual en Francia.

Porque te recuerdo que en Francia la industria pesada tambien se desmontó, pero despues de la 2ºGM.
Francia posee marcas de consumo global con una imagen de calidad, exclusividad y precio elevado.
Ha sabido exportar su cocina, moda, ingenieria, cultura en sectores PREMIUM.

Nuestros empresarios sólo han sabido levantar ladrillos a base de corrupcion política, vender a sus trabajadores como mano de obra barata para multinacionales extranjeras, organizar cuadrillas de agricultores sin papeles y bares de tapas y sangria para cuando viene el alemán a tomar el sol.

Te recuerdo que paises como Islandia, Suecia o Noruega la socialdemocracia lleva gobernando DECADAS, son los arquitectos del estado del bienestar que a la democracia cristiana y a los neoliberales se les llena la boca al hablar de ella, mientras la destruyen con la otra mano.
Así que de paises en vías de desarollo NADA, es más solo hay que ver lo que hace el neoliberalismo en paises en vías de desarrollo como Haití, Jamaica o como hizo con Estonia, Letonia etc...
O lo que hizo en Sudamérica durante casi 50 años....un lastre que ahora GRACIAS A LA SOCIALDEMOCRACIA de Brasil, Argentina, Ecuador,etc....están levantando cabeza y ser los único paises en plena crisis internacional que están creciendo, sin hacer caso de los préstamos engañosos del FMI ni el Banco Mundial.

A ver si os quitáis la venda de los ojos.....

Chateaub dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 11:19:

@ digno:

No, Rodríguez Zapatero no tiene la culpa de todo. La industria pesada y media española que ahora no tenemos se desarticuló y se malvendió al capital extranjero durante los años de Felipe González...¿recuerda la eufemísticamente llamada "reconversión industrial"?

Pues, de aquellos polvos ahora tenemos estos lodos.

Tenemos lo que hemos votado durante décadas, un país de izquierdas, o sea un país en vías de subdesarrollo. Aunque es cierto que algunos lo han votado mucho más (andaluces y extremeños), y otros lo han apoyado y mantenido más en lo que, también eufemísticamente, han llamado "responsabilidad de Estado" (catalanes de CiU-ERC).

Laancelo dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 10:32:

Devolver al país a la senda del crecimiento en 2013 es imposible si no atacamos el mal de fondo. Lo importante es que De Guindos tenga bien hecho el diagnóstico. ¿Lo tiene?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos

acabose2 dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 10:25:

Me pongo largo en el Ibex a 7730

digno dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 08:27:

No, si zapatero tiene la culpa de todo lo que esta pasando, incluso que los mercados no crean en el gobierno del pp, señores, ya son cinco meses y no hay no un brote verde, el campo se seca mas, dejen ya de decir chorradas y asuman que España esta mal estructurada y que el único sector que se apoyo, el ladrillo , ya esta acabado por unos años, ni industria novedosa, ni investigación , ni nada de nada, España es tan desgraciada que no tiene ni una marca propia de automóviles, los beneficios de las que hay se marchan fuera de nuestras fronteras, por las calles no circula ni siquiera un ciclomotor español, ni una marca y fabrica de electrónica española, i, una de las mayores cadenas de ropa europeas, que es española, lo trae casi todo de china ¿ que esperamos?

amtma dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 07:46:

O sea, que con el PSO-E estabamos mejor ¿no?. Si la ciu-dada-ñia española no hubiera votado al PSOE no estaríamos como estamos: en la ruina absoluta. Fijate si somos idiotas del culo que en Andalucia los mismos votantes del PP, un 21% que ahí es algo, no han votado al sr. Arenas; porque 'no les gustaba' a saber el qué. Ahora a tragar todos...

GILA dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 20:26:

Este es el milagro Rajoy: baja la bolsa y suben los impuestos, el paro, la prima de riesgo y el sueldo de los politicos, familiares y amigos.
Desde ZP, el inutil, no se había visto nada parecido.
Cuando el paso del tiempo desvirtue la coletilla de la "herencia recibida" ¿Qué les va a quedar como excusa?
¡No perdamos la esperanza, pero con estos mimbres no tenemos ni solución, ni remedio!