Menú

Montoro salva a las CCAA del recorte pero les da un ultimátum

El ministro de Hacienda ha pedido seriedad y compromiso a las regiones; a cambio, aumenta las transferencias del Estado a las autonomías.

Mijarojo dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 12:35:

Despues de leer a Montoro y a Angela Merkel, me siento más optimista.
Muchas gracias a los dos por alegrarme el día. No estamos para paños calientes aquí, y si para apoyo de fuera.
Un saludo.

nyet dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 10:39:

No van a cumplir y no serán intervenidas, como Grecias. No hay lo que hay que tener. Si no, no les darían más dinero y ya las hubiesen intervenido.

Juanjc dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 10:25:

Ticorni. Suscribo su comentario.
Y si no se pueden suprimir las autonomías, que se utilice el Art 155 de la CE con aquellas que se pasen de chulas y no quieran aceptar las reglas del juego. Y suprimir de una vez el concierto con Vascongadas y Navarra que las guerras carlistas hace ya muchos años que terminaron y ya está bien de privilegios.

seliva dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 09:46:

Estos del PP, no son políticos, ni gestores, ni gobernantes, solo saben llorar y lamentarse, son PLAÑIDERAS.
Cada acción que llevan a cabo lo justifican una y mil veces, la justifican a través del lamento y el sollozo. Todos sabemos que las cosas están muy mal, lo importante es saber como hacerlas bien.

pmercale dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 08:51:

La "guerra" entre el Gobierno Central y algunas Comunidades Autónomas está servida. Sin duda, seremos testigos de un gran pulso, sobretodo, en Andalucía (si definitivamente se lleva a cabo el acuerdo PSOE-IU) con el Ejecutivo. Si bien es cierto que el Gobierno de la Nación puede actuar con intervencionismo en las Comunidades Autónomas esperemos que esto no sea necesario o, en tal caso, más valdría que las Autonomías desaparecieran. No tiene sentido que se mantengan los gastos que requiere este sistema autonómico y que sea el Gobierno Central el que tome las decisiones. http://bit.ly/HDzTIV

danago dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 08:44:

No saben, no valen, no pueden. Hacen falta hombres nuevos, quizá sacados de un monasterio, con voto de pobreza incluído y practicado, para que nos los creamos. Que empiecen por ponerse, todos, todos, pero todos, un sueldo de mileuristas hasta que hayan reconducido el país, hasta que se haya levantado. Ah, y el Zapatero y los que le precedieron, idem. Y los del Constitucional y Supremos, y banqueros y mandamases también. Todos somos culpables. Y a los que pasamos de 1000 E en la jubilación, también. Aunque no nos guste. Hay que poner una base firme, de humildad, somos todos unos pobres diablos. Y nadie valemos más que el aire que respiramos. Para hacer todo esto, y que vuelva la confianza y el trabajo espero que haya un Cincinato que dejando bueyes y arado en el surco venga a dar los espadazos necesarios, ponga orden donde ahora todo es cabeza perdida, reponga la democracia verdadera, y luego que vuelva a su surco, arado y bueyes. Sería bonito, pero me temo que no habrá quien lo haga.

ignalade dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 08:11:

TICORNI... suscribo cada una de sus palabras, cuanta razón tiene...
Lo verdaderamente lamentable es que esta casta política parasitaria es fiel reflejo del populacho que le vota... así que tenemos justamente lo que merecemos... espero que saquemos pronto las guillotinas y empecemos a usarlas, porque si no los decapitados seremos nosotros.

Irlican dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 08:04:

Ticorni,
Absolutamente de acuerdo contigo,se te olvidan algunas cosillas mas, no obstante solo con esto y una regeneración Etico/Moral saldriamos del hoyo en que nos han metido nuestros repugnantes políticos,especialmente los izquierdosos a pocoa puntos de los banqueros.
!!!!! que Dios nos ampare!!!!!

Christin dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 05:06:

Montoro cuando estabas en la oposicion se te llenaba la boca de grandes y necesarias acciones para salvar la economia, teorias, elucubraciones, fantasias de macroeconomia, Estabas vendiendo humo.
Como los aficionados al toreo que delante de la cerveza comentan como debe hacer el torero.
Amigo..... ahora te toca a ti torear, ahora estas en la plaza con el capote en la mano...., pero tu toreo por lo que se ve es de comentario en el bar con los amiguetes, Ahora no sabes componer la figura, Ahora no sabes coger la muleta. ahora te aterra el toro......

ticorni dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 02:26:

Los peperos, metiendo la pata una vez más, otra advertencia a las cacas, (CCAA), y si no otra, y otra, sujetadme que lo mato.
La crisis en España, se elimina en 24 horas, y lo demuestro, como punto de partida, el Ayuntamiento de Torrelodones, el único municipio, no gobernado por políticos, sino por empresarios, que no debe nada a nadie, y encima tiene superávit, ver para creer, que diferencia entre un Ayuntamiento, y un Hay-Untamiento.
La crisis se resuelve en 24 horas:

La casa real, que se autofinacie, con el canal de Suez, o con Noos.
Fuera las CCAA.
Fuera las televisiones públicas.
Fuera el 90% de los políticos, con todo lo que ello acarrea, sueldazos, dietas imaginarias, comisiones pagadas 2 veces, pensiones vitalicias, despachazos, coches oficiales, escoltas, etc, etc, etc....
Fuera todos los enchufados.
Fuera todas subenciones ficticias, sindicatos, nazionalismos, etc...
Prisión incondicional a todo aquel politico malversador, ó que no pueda justificar que hace con el dinéro público, ese que luego pagamos todos, hasta que aparezca el último duro.
Fuera etarras de la cárcel, salen muy caros, que algunos celebran los crímenes con langostinos y champán, una soga de cáñamo es mucho más barata que todos estos comiendo por la cara como rajás, a costa de los españoles, y encima celebrándolo, con lo que se comen ellos, se pueden criar unos gorrinos bien hermosos, gorrinos de los buenos, no ellos.
Test de inteligencia a los políticos restantes, así como psicologico, si es cleptómano, ludópata, putero, borracho, ladrón, sinvergüenza, estafador, aires de enriquecimiento rápizo, ó algún derivado.
Fuera alquileres de edificios oficiales.
Esto a grandes rasgos, el resto de comentarios, los evito, para que no se alarmen, ya saben, extranjeros con beneficios fiscales, sociales, etc...por encima de los españoles, es decir, muy por encima, que lo vemos todos los días en todas las calles, que no deja de ser una fuga de dinero, ( sólo hay que ver el coche del chino de la tiendezucha de abajo, tienda de 20m2, BMW x6), pero se me tacharía de racista y xenófobo, por tachar....