Menú

El Tesoro coloca menos deuda de lo previsto y a tipos más altos

La subasta se ha quedado en la parta baja del rango, ya que esperaba captar entre 2.500 y 3.500 millones.

mapoji7 dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 01:02:

¡Imbéciles!, que la solución no está en emitir y colocar más deuda, a mayor o menor interés. La deuda y sus intereses siempre hay que pagarlos.
Lo que hay que hacer es eliminar gastos y gastar sólo lo que se tiene, o sea, estirar la "pata" sólo hasta donde llegue la manta.
¡Que sí hombre, que se puede hacer!: actuar como lo haría un buen padre de familia o una buena ama de casa, adecuando los gastos a los ingresos y consiguiendo, incluso ahorrar algo. Además: persiguiendo a los que se lo han llevado crudo y confiscando sus bienes y los de sus "próximos". Eliminando "cargos innecesarios" en administraciones de toda índole (nacional, autonómica o municipal). Suprimiendo subvenciones a patronal, sindicatos y partidos políticos. Mandando al cuartelillo a cualquier político no sólo que incumpla, sino que tan siquiera insinúe que dejará de cumplir las normas que establezca el gobierno de la Nación. Eliminando algún que otro Ministerio con presupuesto incluido, etc., etc, etc.

jcma dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 13:03:

krakoa acierta en gran parte, PERO sólo de chiripa. Es decir, no lo hace por un proceso que denote inteligencia sino que por una mezcla de ignorancia, odio y casualidad. Así que una vez dejado de lado este ciberpepiño-ciberchaconcete, vamos al grano:

El Gran error de Rajoy es que continua, aunque con toques de disimulo, con la misma política que el PSOE, que a fin de cuentas es común a ambos:

- no renuncia a sus privilegios
- no desinflan y reorganizan unas administraciones públicas sobredimensionadas
- NO DESMANTELAN LA ADMINISTRACIÓN PARALELA: formada por empresas públicas y privadas pertenecientes a la casta política o integradas en buena parte por esta, y fuente principal de robo, saqueo e ineficiencia
- No quitan organismos inútiles tales como diputaciones, senado, fundaciones y asociaciones
- siguen con la cultura del pasteleo y la subvención
- confían en la resurrección del ladrillo
- son gente poco-nada preparada a nivel empresarial y que a lo sumo han parasitado toda su vida a la sombra del partido. Charlatanes de feria, generalmente.

Los mercados lo han visto (no austeridad, aumento de partidas destinadas a CCAA y EELL) y nos castigarán en tanto dure esa política de veletas despilfarradores y trincones.

Es fácil deducir que si aprietas a ciudadanos y empresas y no se adelgaza del principal foco de corrupción y gasto (administración paralela e instituciones públicas sobrantes -diputaciones, empresas públicas, fundaciones y senado-) no sól no se conseguirá nada positivo, sino que se acelerará el deterioro.

Así que estamos en la continuación a la desesperada de las políticas de ZPSOE, aplicadas por PPRajoy.

Hacia la ruina, pero apuntemos a los culpables en cada momento

JuanM191 dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 12:43:

Claro!
Los especuladores ya han visto que en los próximos presupuestos hay 28.000 millones para pagar los intereses y están preparando los del año que viene.
Que serán alrededor de 40.000 millones.

Para eso está la prima de riesgo, para esquilmar a los paises mas pobres y que tengan que pagar unos intereses cada vez más altos para poder financiarse.

Exactamente lo mismo que le hicieron a Zapatero, Berlusconi, Papandreu, etc...
O nos plantamos como Islandia y dejamos de pagar esos intereses abusivos e irreales que están condenando nuestro futuro para la próxima década o empezamos a mentalizarnos de que vamos a ser la nueva Estonia.

krakoa dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 11:49:

Dónde esta la credibilidad de Rajoy??

- No coloca toda la deuda.
- El IBEX se desploma.
- La prima de riesgo más cerca de los 400 puntos.


A todo esto... alguien sabe donde esta? escondido tras Sorraya y el Ministro de los Recortes?