Menú

El Gobierno reduce a la mitad la obra pública y desata la ira de las CCAA

El AVE sigue siendo el rey del gasto de Fomento. Todas las regiones, excepto Galicia y País Vasco ven recortadas su parte.

LeoColla dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 14:40:

La política de la vivienda que continua desde hace décadas sigue sangrando al contribuyente: la vivienda en propiedad para todos y, si esposible, una segunda residencia en localidad turística. Ha sido un fracaso dicha política de populares y socialistas: ha dejado sin vivienda a muchos que la adquirieron con financiación bancaria, ha producido el acaparamiento progresivo a medida que aumentaba la demanda y hacia atractiva la inversión en activos inmobiliarios, ha dejado alquileres con precios muy elevados, ha dejado a ciudadanos sin renta para favorecer a otros deseosos de una en propiedad, dfe un alquiler "barato" en edificio público o de emancipación de sus padres.
Opino que es mejor una política de alquileres baratois y que los poderes públicos dejen los bolsillos de los ciudadanos en paz. A los quer no hay que dar tregua por el mal que han hecho es a los especuladores, acaparadores, a los aprovechados, mafias inmobiliarias, con

- Congelación indefinida de las rentas.
- Prórroga forzosa en contratos arrendaticios.
- Subrogación forzosa sin límite temporal.
- Cesión de contratos.
- Desjudicialización de los asuntos inmobiliarios.
. Modificación de la LAU y creación de reglamentos para solucionar conflictos.
- Las OCU, presentes en pleitos, vigilándolos.
- Revisión de decisiones judiciales firmes injustas

asomar dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 13:41:

¿Para hacer estaciones de AVE y aeropuertos que no tienen pasajeros? ¿De eso se quejan las autonomías? Bastante dinero público han malgastado y siguen malgastando. El que quiera despilfarro que lo pague de su bolsillo.

ANS dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 13:31:


ABC CATALUÑA
Convivencia Cívica Catalana denuncia que
el Govern infló la balanza fiscal
S. M. / BARCELONA
Día 03/04/2012


La plataforma Convivencia Cívica Catalana presentó ayer su informe «Las trampas de la balanza fiscal de Cataluña», mediante el cual denunciaron «la falta de objetividad y de transparencia del gobierno catalán en la elaboración de las balanzas fiscales». En el texto, Convivencia Cívica Catalana defiende que Cataluña tuvo un superávit de 4.015 millones de euros en el año 2009 y critica el método en actual uso, llamado «flujo monetario», por considerarlo «inaceptable».

El presidente de dicha entidad, Francisco Caja, denunció que el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ocultó datos en la balanza a favor de sus intereses políticos, presentado dos de los cuatro resultados del cálculo fiscal, los que llevan aplicada la «neutralización». Según Caja, dos resultados de las sub-balanzas fiscales de la Seguridad Social que daban resultados positivos tampoco fueron presentadas por el Govern. Asimismo, el presidente de la plataforma Convivencia Cívica Catalana apuntó que el déficit estatal con Europa, que proviene sobre todo de ayudas agrícolas: «Es decisión de la UE. No debe ser contabilizado como deuda».

Uno de los puntos que remarca la entidad es que «el cálculo efectuado por Economía emplea criterios muy generosos de ingresos de Cataluña hacia el Estado y, por el contrario, muy restrictivos» a la inversa. En el informe también se destaca que en el saldo fiscal de Cataluña «el gobierno catalán también incluye un impuesto ficticio, no pagado en ningún modo por los ciudadanos catalanes, de más de 15.000 millones en 2009, que infla el saldo fiscal negativo catalán».

CCC defendió que el Govern «incrementa los impuestos pagados por catalanes contabilizando entre otros los impuestos sobre la renta generada en Cataluña por ciudadanos no catalanes, el IVA pagado en el territorio por no residentes e impuestos sobre el alcohol, bebidas y tabaco pagados en Cataluña por no residentes».

Kittyhaw dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 12:36:

Muy bien, nos cargamos las autonomias. Fácil. Pero la pregunta es: ¿Qué hacemos con el déficit que acumula el Estado?. Porque recuerdo (y esto ha sido publicado por medios "serios" como la Gaceta, que el Estado acumula el 75% del dèficit total)

zal dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 11:46:

El sistema Autonomico es un pozo sin fondo, creado para colocar cientos de politicos, y poder trincar sin intromisiones nacionales, esta claro, la cuestion es si debemos seguir enriqueciendo vagos, sufragio universal para autonomias si, o autonomias no, yo voto NO

Arsbin dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 11:13:

Cada vez el dinero vale menos. Con un salario (a intervalos lúcidos) de entre 1.000 y 1.200 euros, gastando como un mechero para ahorrar a fin de cubrir cualquier eventualidad, saco que me gasto mucho más dinero en pagar impuestos que en lo demás. Hasta aquí el comentario a esta noticia.

En general sobre los recortes. Supongamos que tenemos una vivienda, una tienda y una gran deuda con el banco. Si no pagamos la deuda los intereses y recargos suben. Pues bien, ¿qué hacemos para pagar la deuda? ¿De dónde quitamos gasto? ¿De caprichos de la vivienda o del negocio?

La vivienda es al sector público lo que la tienda al sector privado.

albion dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 11:09:

Por supuesto no voy a entrar señor JuanM191 en las subvenciones del señor Zapatero en entelequias como hipopótamos del Zambeze y tubérculos de los Andes.
En otro orden de cosas , habría que preguntarse para qué queremos una linea de ferrocarril de alta velocidad que apenas usa ni el Tato , o aeropuertos sin sentido ; no somos un país tan grande. Menos chorradas y más inversión en carreteras y potenciar el transporte de mercancias por ferrocarril.

albion dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 10:59:

Señor JuanM191 ; hasta donde yo sé para que un menor vaya a una excursión pequeña o grande ,se necesita una autorización de sus tutores legales , si dichos tutores no desean que ese menor vaya a dicha excursión vasta con no firmarla. Por otra parte me pregunto si se pidió dicha autorización cuando la señora De la Vega se presentó en la aulas para hacer proselitismo , o cuando se colgaron carteles electorales del PSOE en colegios e institutos.

abwher dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 08:44:

¡Coñ..., ¿y de mis comisiones qué?!. ¡Este gobierno no piensan en el perjuicio que me causa con esa decisión!.

Artur Mas, y otros, dixit.

felician dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 17:50:

Disolución de las taifas, ya.