Menú

De Guindos achaca la tensión en los mercados a las "dudas" sobre Europa

Admite el "nerviosismo" de los mercados pero no lo atribuye en exclusiva a España.

Laancelo dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 10:49:

Devolver al país a la senda del crecimiento en 2013 es imposible si no atacamos el mal de fondo. Lo importante es que De Guindos tenga bien hecho el diagnóstico. ¿Lo tiene?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos

caganer dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 06:43:

Bueno Sr Ministro, usted sabrá. Al fin y al cabo quienes hacen esto son sus antiguos compañeros de tropelías de Goldman Sachs, Lehman Brothers, Merrill Lynch y otros junto con la buena ayuda de sus amiguísimas agencias de rating sobradamente conocidas?

Ya ven que Mariano esta haciendo los deberes concienzudamente. Que nos hemos recortado 600 millones en educación, que debe ser su margen especulativo de marzo.

¿o qué más quieren? ¿hipotecar la Alhambra?

1MA dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 05:02:

Qué manía tenéis algunos con eliminar ayuntamientos, lo repetís como un mantra de novicio recién ingresado.
Muchos de los ayuntamientos pequeños son servidos por las diputaciones en su asistencia técnica, hay municipios de concejo abierto cuyos alcaldes no cobran un céntimo y que no tienen concejales, por lo tanto estamos hablando de municipios que sólo generarían gastos adicionales pues se tendría que unificar todo el papeleo. En muchos otros la situación es más o menos la misma, porque tendría que seguir habiendo interventores, concejales, servicio de bomberos, etc.

A ver si os enteráis de que, para ahorrar gastos, ya están las agrupaciones de municipios previstas en la ley, que comparten servicios.
Además, estos ayuntamientos diferenciados son fuente de un intenso turismo rural, con sus fiestas, sus peculiaridades, su fuerte historia.

A lo mejor bastaría reformar la Ley de Régimen Local para impedir que los municipios financiaran actividades como los clubes de fútbol, las donaciones al tercer mundo, las radios y televisiones locales..., creo que el ahorro sería inmenso.

Por donde se escapa el dinero es básicamente por la educación y la sanidad, que si fueran revertidas al Estado estaríamos hablando de un 20% de ahorro simplemente debido a las economías de escala. Es fácil hacerlo,puesto que el PP gobierna en la mayor parte de las autonomías. Luego si no lo hacen, y suben los impuestos, tasas, multas, etc de todo tipo,en su lugar, es simplemente porque no quieren. Porque no están por la labor de reducir el déficit, sino que quieren reducir el déficit pero al mismo tiempo mantener a la casta política en sus puestos en las
diecisiete taifas.

El otro desagüe por donde se va el dinero es el desempleo, si no crecemos esta partida no se podrá recortar, y desde luego que subiendo la gasolina al séptimo cielo no va a haber forma de que esto se recupere.

bremon dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 23:36:

De los comentarios hasta este momento,excepto alguno, se desprende que los que los hacen saben en España más que nadie de política y economía.
Dicen del PP que no tiene ni dea. Lástima que no les hayan consultado a ellos.

No opinan así los sindicatos y los sociatas que temen, ya es desgracia, que este Gobierno nos va a sacar de la crisis, y de ahí su nerviosismo del que dan testimonio cuantos se creen que este Gobierno "no tiene ni dea".
En solo cien días ha puesto fundamentos sólidos para que el Estado, destruido por ellos, renazca de sus cenizas. Y no es un problema solo económico, es sobre todo de espíritu de Nación, que se lo han cargado.

Ante la crisis tan brutal solo aspiran a hacer imposible la regeneración de España. No les importó ni les importa la Nación.

Es el momento ante la debacle socialista unida a la crisis europea, de apoyar a su Gobierno y se hace todo lo contrario cuando las reformas son absolutamente necesarias. ¿Cuanto peor, mejor?
¡Y las reformas solo han comenzado! Y así lo manifiestan aún en el exterior. ¡Y aquí ya hemos hecho hasta una huelga....!
Lo prudente es ESPERAR Y COOPERAR.
En solo tres meses es imposible hacer más por unos y menos por otros.

¡Nos robaron hasta la esperanza!



bourin dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 21:25:

He visto a mediodía en La 1 una entrevista que le ha hecho la agencia EFE al ministro De Guindos y es que me quedo alucinado con los chicos del PP; no tienen ni puñetera idea de como tratar la información y los medios de comunicación.

Al ver al ministro la primera impresión que me ha dado era que parecía Segundo Marei, aquel secuestrado por FelipeX cuando los Gal. Son incapaces de vender una imagen, el minisro parecía un hombre desvalido implorando clemencia o leyendo un comunicado de sus secuestradores; la imagen estaba tomada desde una altura superior al ministro, éste miraba fijamente a la cámara, estaba desarreglado y parecía que acababa de venir de podar el jardín en un día frío y lluvioso, de pena.

Los peperos tienen que aprender a dominar la imagen, el ministro tiene que aparecer en su mesa de despacho, en el sillón o en el sofá, controlar las luces, echarle un poco de crema en la cara y ponerle la chaqueta (no tienen ni puñetera idea); si por la premura de la noticia aprece de pronto la agencia EFE para entrevistarlo, pues se les dice "esperen un momentito" y alguien del equipo del ministro que lo prepare todo antes de comenzar la entrevista.

Con la que tenemos encima el ministro no puede dar la imagen de humilde labriego acosado por las deudas y que el granizo le ha destrozado la cosecha. No tienen ni puñetera idea!.

O acaso es que zapatero era algo más que imagen aparte de ser un bandido imperdonable?. No, sólo era imagen y eso los malvados sociatas lo manejan como nadie.

Que pena de PP, lo mal que se vende; así nos va a ir.

digno dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 20:35:


JEDIACLA

la situación de todo es de zapatero, seguid asi, que vamos bien, aqui ya no hay nada malo, ni cosas mal extructuradas, pero el único que nego de parte de España fue Aznar el nefasto, que llamo a eta movimiento de liberación de Euskadi, menos lobos caperucita, que nadie tiene la patente de patriota, si su forma de ver el patriotismo y su forma de ver "su" patria, esa palabra que con una bandera tanta sangre ha costado al mundo

Nadie mas patriota que un norteamericano y son una confederación de estados, lo mismo un alemán o un suizo,

ignalade dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 20:15:

MariASNO y sus sorayos caminan a toda velocidad para hacer buenos lo antes posible a zETAparo y sus secuaces... valiente empeño...
¿Que se puede esperar de un inútil al que fruto de su inanidad como oposición, consiguió mayoría absoluta no por mérito propio ya que perdió muchísimos votos respecto a la anterior consulta electoral, sino por defunción del contrario que era el colmo del disparate...?
Y encima nada más llegar va y se pone al servicio de separatistas catalanes y vascos... con mayoría absoluta para no hacerlo y sin ninguna necesidad... ¿eso es lo que votó la gente que le eligió...?
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.

SoyDeDer dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 19:14:

Me parece que a este paso en menos de un año nos intervienen.
Por cierto Sr. De Guindos, porqué no adelgazan la administración, eliminan 4000 ayuntamientos y por ende todas las diputaciones, eliminan el Senado, terminan definitivamente con todas las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales y ponen en la calle a medio millón de sujetos que trabajan en la administración sin haber hecho oposiciones. Igual si hicieran estas cosas (y no sólo subir impuestos) las cosas estarían de otra manera.
Es mejor que hagan "por iniciativa propia" todo esto ahora. Dentro de unos meses van a tenerlo que hacer a la fuerza obligados por la Sra Merkell.

felician dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 18:37:

Vivir a costa del prójimo es robar. Las subvenciones son un robo, y el robo va contra la ley de Dios.

Ralpher dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 18:26:

Ya esta De Guindos como Salgado, echando balones fuera. En que momento ha nombrado Rajoy este ministro de Economía. De las medidas que ha tomado la mayoría son claramente socialdemócratas. Claro que Rajoy no ha parado de alardear de su posición de Centro. Creo que de tanto inclinarse a la izquierda se ha pasado de rosca. Y así nos esta yendo. Nos ha metido de lleno en una espiral contractiva que se va a llevar por delante todo su crédito, nuestros ahorros y nuestro pequeño bienestar. De Guindos y Montoro se engañan si creen que estos presupuestos nos va a ayudar a crecer en 2013. Entonces tendrán que subir el IVA. http://ralpherns.wordpress.com/2012/03/29/la-estra...