Menú

Los grandes bancos internacionales avanzan el rescate de España

España se mantiene en el top ten de los países con mayor riesgo de quiebra, con una probabilidad del 34%, muy cerca de Irlanda.

Laancelo dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 12:14:

Devolver al país a la senda del crecimiento en 2013 es imposible si no atacamos el mal de fondo. ¿Tiene De Guindos bien hecho el diagnóstico?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. Pero ni el PP ni el PSOE lo han explicado. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Además de controlar el déficit público, De Guindos propone "reformas estructurales", entre las que van la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En el año 2007 el déficit comercial había alcanzado en España 100.000 millones de euros (9,5% del PIB; 274 millones diariamente). Las reformas que se proponen podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero es poco probable que provoquen un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985. Dice Juan Velarde: "...hemos dejado a un lado toda tentación proteccionista. Pero hacerlo, sin ser competitivos, ¿no conduce en derechura a una crisis?" (Opinión, Libertad Digital, 16 dic. 2011)
Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos

Katakrok dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 17:04:

Flag, a ver si se le cae la venda "liberal" de los ojos:

http://video.google.es/videoplay?docid=-3875233811...
http://video.google.es/videoplay?docid=-3875233811...#docid=-2183251855920710148

http://www.youtube.com/watch?v=yLCUqyA7rso

http://www.youtube.com/watch?v=Qo3AwyJBKPg
http://www.youtube.com/watch?v=pEJPQb3hK0I
http://www.youtube.com/watch?v=vvexORS1qn8
http://www.youtube.com/watch?v=nnwnbVqXV3c
http://www.youtube.com/watch?v=6Fojvf2Fnws

flag dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 10:25:

Humildec, has cambiado tu mensaje. En tu segundo mensaje hablas de que sobran 400.000 funcionarios, lo que no tiene nada que ver con tu primer mensaje, en el que más o menos proponias, eliminarlos todos. Sigues equivocado en pensar en que la mayoría de ellos son corruptos e inútiles. No es así. El problema con los funcionarios es su sistema retributivo, que no incentiva la productividad. Me refiero a los funcionarios con oposición, no a los enchufados (que éstos sí que sobran todos)

Capalmon, dices que "si te venden algo que no puedes pagar te estan estafando, es como la usura". Perdona, pero eso es una tontería. Nadie te vende nada. Eres tú el que compras, y sabes perfectamente si lo puedes pagar. Lo que no puede ser es que alguien contratado en la construcción y con tres meses trabajando, con contrato temporal, se embarcara en la compra de un piso de 40.000.000 ptas.

cracia dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 23:28:

A Capalmon y a AGDF: ¿Cómo os podéis fiar de alguien que convoca a una manifestación contra los sindicatos sin identificarse? Aunque alguna pista sí da: "No estamos ni a favor ni en contra de la reforma laboral, dejamos que cada cual opine lo que considere oportuno". Con esto basta, ya que indica, o que es un absoluto ignorante (o unos absolutos ignorantes) o que nos intenta/n dar gato por liebre: podría ser perfectamente una página de la patronal de empresarios, o de algún banquero a punto de cobrar una pensión millonaria, o de cualquier rico de ese más del 70% que defraudan Hacienda.

Propongo que vayamos más al grano: A) hagamos una manifestación para que se persiga a los grandes defraudares de Hacienda, quienes deben más de 38.000 millones de euros (bancos, empresarios, grandes inversores...) y que reclame acabar con los irrisorios impuestos (el 1%) para los beneficios de las Sicav, esas sociedades para ricos.
B) Acabemos con los sueldos vitalicios de todos los políticos que hemos tenido desde que se inicio nuestra eufemísticamente llamada democracia, y de los que vendrán
C) reduzcamos a 1/3 los políticos actuales, centrales y autonómicos, eliminemos de las administraciones y empresas públicas ese millón de "funcionarios" sin oposición enchufados y de paso todos los entes públicos prescindibles, como las Diputaciones y anexos.

Luego, hecho lo principal, podemos dedicarnos a denunciar a ese jefe de UGT que parece, según decís, que se aprovecha de su cargo. Seguro que los afiliados a UGT y sus mismos trabajadores lo agradecerán. Pero primero pongamosle el cascabel a quien corresponde.

HispAmr dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 22:12:

Recesión, contración, crecimiento, rescate, inyección de liquidez. Es como hablar en chino sin ser chino. Por ejemplo se llama "crecimiento" a miles de unidades llamadas prostíbulos con 500 mil trabajadoras del sexo turístico. Ese era el número que decían que había en España. Que además de viajar, compraban coches lectrodomésticos y apartamentos. En la historia de Francia se tenía un concepto diferente de lo que era economía y crecimiento. En la llamada revolución Francesa de Robespierre, se consideraba que "crecimiento" era tener callos en las manos y la recesión de manos finas y cuidadas, estaba asociada a la guillotina.

earl1953 dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 21:48:

comon, por lo que tengo entendido, aquí se exponen los comentarios de cada participante, no se critican los de los demás.

comon dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 21:19:

humildec, creo que estás resentido, pero tiene que haber de todo, lo más repartido posible. ¿Te imaginas todos poniendo tu mismo negocio?. Los datos que manejas de los salarios, son un poco irreales. Lo mejor es que te prepares unas oposiciones y luego pon otro mensaje (al menos no has cometido faltas ortográficas...)

capalmon dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 20:49:

flag
Cuando vas a comprar un coche o un aspirador vas de buena fe porque crees que quien te lo vende actua de buena fe y confías en el sistema, en la ley y en el Banco de España. Si te venden algo que no puedes pagar te estan estafando, es como la usura.
Tambien nos hemos encontrado con el caso de miles de familias que tenían en casa dos nóminas y a día de hoy no tienen ninguna. ¿Que culpa tienen de que las empresas donde trabajaban hayan tenido que cerrar?
El mismo sistema que actuo contra el Forum filatélico tal vez debería haber actuado contra si mismo.

humildec dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 20:38:

flag, por casta privilegiada, corrupta e ineficiente no me refiero sólo a los políticos. La clase política está fatal pero lo que se lleva la mayor parte de los presupuestos del Estado no es mantener a los políticos, sino mantener a los funcionarios. Zapatero incrementó los funcionarios de 2.8 millones a 3.2 millones. Eso sí que es pasarse, y Zapatero es uno, pero me preocupan los funcionarios porque son 400.000 y los mantengo con mi sueldo. Es pura demagogia que echando a esos 400.000 funcionarios vaya a haber problemas en la educación, en la sanidad o en la seguridad ciudadana. Al contrario, esos servicios funcionarían mucho mejor eliminando a los corruptos y a los ineptos que entorpecen su funcionamiento.

m110750 dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 20:11:

La ruina de España nació en la"Santa Transición " cuando nos metimos en un callejón sin salida con las autonomías y unas cuantas borracheras más. Pero yo he visto a todos siempre muy contentos. El gran cómplice de este desastre( y del que se avecina ) ha sido el pueblo español,que ahora no se puede quejar.