Menú

Altadis sube 25 céntimos el precio de Fortuna y Ducados

Altadis ha decidido incrementar en 25 céntimos de euro el precio de sus principales marcas de cigarrillos.

grilin dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 02:08:

Mentira Mentira:
Altadis solo tiene un centro de producción en España de cuatro que habia cuando compro la antigua tabacalera, que esta en Logroño el cual tiene prevista su cierre de fabrica para el 2015 aproximadamente se la llevan a los paises del Este.
Y la unica factoria que tenia en Extremadura cerca de navalmoral de la mata en el parque de monfrague ya la cerro hace unos meses y toda la rama o hoja de tabaco, que no suelen usar la hoja sino el tronco para el tabaco de cigarrillos biene de terceros paises entrando la mayor parte por el puerto de cadiz donde se prepara se desinfecta y se envia a logroño entonces que no nos cuenten milongas.

El precio de venta de franco fabrica sin impuestos del tabaco es aproximado de un 20% del valor de la cajetilla.

acm13 dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 23:05:

Tengo 46 años, y siempre me ha gustado fumar.
Todavía no me he propuesto dejarlo, pero....¡Vaya atraco!

Cuando era jovencito, me decía mi madre ¡A quinientas pesetas te ponía yo el paquete de tabaco para que dejaras de fumar! (Era cuando el FORTUNA costaba 45 pesetas y el ducados 15). A mí me parecía tal burrada la que decía mi madre que no me lo podía creer, pero ¡Vaya si me lo creo!, Donde estarán ya las "quinientas" pesetas de mi FORTUNA de toda la vida.

Por razones profesionales, conozco de visita la fábrica donde se elabora el FORTUNA en Cáceres, y en "petit comité", pregunté en su día en aquella factoría cuanto era el coste real del paquete de FORTUNA ya envasado a pie de fábrica (Sin transporte, almacenamiento, distribución, impuestos...etc), y el director me insinuó sin ninguna "oficialidad" que no llegaba al 10% del precio en el estanco. Me parece increíble que después de todo lo que pagamos los fumadores, se nos aborrezca en los locales públicos, nos traten casi de enfermos apestados y además tacharnos de ser los auténticos culpables del deficit sanitario público, cuando creo honestamente que la inmensa mayoría de los fumadores, pasamos por la seguridad social sin apenas "hacer ruido".
Ya está bien de cargar siempre contra los mismos. ¿Por qué no hacen con los impuestos del tabaco lo mismo que con otros impuestos, dependiendo de los ingresos?, porque que yo sepa, le cuesta lo mismo un paquete de tabaco o un cigarro puro al Sr. Botín, Rajoy, Zapatero y otras malas yerbas que a mí.

krakoa dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 21:12:

Con Rajoy todo son impuestos que pagamos los currantes.

¡Viva el vino! y Rajoy... destruyendo España, gracias

espartal dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 21:10:

Estoy hasta el gorro de que a los fumadores nos traten casi como a delincuentes. Nos han "echado" de bares casi vacíos, nos acusan de costar un pastón en sanidad, al paso que vamos nos van a prohibir hasta fumar en el coche o en casa. Pero eso sí, nos cosen a impuestos. Tengamos la misma que con los coches. ¿Cuánto costaría un paquete de tabaco o un litro de gasolina si pagáramos sólo el 18% de IVA? Ya está bien de tratarnos como apestados y al mismo tiempo sacarnos la pasta.

jorgegvr dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 20:35:

Otro titular "políticamente correcto".

En realidad debería ser, porque así de crudo es, que Altadis traslada al bolsillo de sus clientes la subida impositiva del actual gobierno.

Ay... creo que tendré que empezar a buscar por Madrid tabaco de contrabando... ni los 25 céntimos de la subida, ni el 70% del coste del producto que ya se llevaban. Una pena.

8871 dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 20:12:

Si los fumadores mantendremos a todos estos fenómenos .