Menú

El gasto en Sanidad se duplica desde que se transfirió a las CCAA

Tras la entrega de la sanidad a las comunidades autónomas en 2002, los españoles pagamos 50.265 millones más al año por este concepto.

balduend dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 10:21:

Totalmente a favor de la gestión "particular" o al menos un sitema mixto (v.gr. Chile) de las aportaciones a la S.S. (pensiones y sanidad). El actual sistema puede que sea solidario, pero es extremadamente injusto y proclive a abusos ¿Un ejemplo? Mi padre cotizó durante 45 años ( 20 a 65) a un nivel medio-alto (director suc. bancaria); a los 67 a. padece alzheimer y hubo de ingresar residencia privada, supuestamente hasta conseguir plaza pública. Cuando se concede la S.S. a cambio del 80% pensión, año 1998, tenemos que sigue siendo más económica la plaza de la privada (1.600 vs 1680). Allí estuvo 10 años hasta fallecer. Total coste para una familia, sin exceso de recursos por sacar adelante familia numerosa, de 200.000 euros (+-).
La tía de mi mujer, ha trabajado toda su vida como enfermera en clínicas privadas de dudosa ética ( abortistas) sin estar dada de alta jamás. Ha acumulado un importante patrimonio inmobiliario, ahora le acaban de conceder una pensión no contributiva y plaza en residencia pública sin coste para ella.
Lo dicho... el sistema puede que sea solidario pero es tremendamente injusto... Y la injusticia pasa por la "obligatoriedad" de las aportaciones a la "caja única" de la S.S.
Nota.- Conscientemente no he hecho referencia al tremendo gasto que supone la "universalidad" del sistema sanitario o prestaciones sociales y residenciales de extranjeros (v.gr reagrupaciones familiares sudamericanos, turismo sanitario comunitario, inclusión al sist. de familias enteras no residentes norteafricanas, etc) QUE NO HAN APORTADO UN CARAJO AL SOSTENIMIENTO DEL SISTEMA, que en breve estará abocado a la quiebra de sostenerse eufemisticamente el llamado del BIENESTAR.

igonsan dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 05:03:

¿Al final cuanto sale sanidad 50.000 millones o 95.000 millones?

Herbert dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 17:32:

fernand5: Yo propongo que se descentralice todavía más, y que sea cada individuo el que gestione sus propios dineros, que no se le quite ningún dinero para gasto sanitario de ninguna clase, y que contrate él mismo los seguros y servicios de sanidad y educación que considere oportunos. Así se terminarían todos los despilfarros definitivamente.

Herbert dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 17:29:

SuzukiVX: ¿Porqué no nos leemos los artículos antes de comentar? La inflación no explica el 30% de ese incremento, porque los datos que se ofrecen son deflactados.

El en artículo se dice literalmente: "Descontado el impacto lógico en las cuentas sanitarias del normal aumento de población en España y el IPC interanual, nuestro sistema de salud arroja un exceso de gasto no inferior a 35.000 millones -el triple de los recortes presupuestarios de Rajoy para 2012-"

lerelele dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 16:47:

¿Y de la entrada masiva de inmigrantes y el uso y disfrute de la sanidad mucho más que los propios españoles sin haber cotizado no se dice nada? ¡¡¡Ah, que es que la inmigración es tema tabú!!! Pues ayer en "El gato al agua" no salían más que sms de médicos diciendo lo que suponían de gasto en sus hospitales. Pero sigamos con la vendita puesta, que no sé a quién beneficia el no poner orden en este despiporre.

Herbert dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 16:07:

Ikara01:

¿No ha leído usted en el artículo que se trata de datos deflactados? ¿No ha leído usted en el artículo que ya se tiene en cuenta el incremento de la población? ¿Sabía usted que buena parte de los precios de los productos sanitarios, tanto tecnológicos como farmacéuticos, no han parado de descender desde el año 2000 hasta hoy? ¿Piensa usted realmente que la sanidad en España es hoy mejor que en el 2002? Si claro, porqué el cambio de sexo y la vasectomía se hacen a cargo de los contribuyentes, por ejemplo, ¿verdad?

Ikara01 dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 12:39:

¿Hay algún estudio comparativo del aumento del gasto sanitario en 10 años en países de similares condiciones al nuestro? ¿En terminos absolutos, relativos, y relacionándolo con el PIB nacional? ¿No?

¿Ese estudio considera si el gasto sanitario de hace 10 AÑOS era igual, o sustancialmente menor que el de otros países industrializados?

¿No?. Pues entonces, el dato no me dice nada: puede ser mucho, poco, o en la media. Seamos rigurosos, ¿vale?. Puedo asegurarles que el gasto sanitario desde 1936 hasta la fecha, ha aumentado en mas de un 2.428 %.
¿Bueno, y qué?

Un saludo

estepa dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 10:32:

Como veo qué es casi imposible acabar con las Autonosuyas,las única solución es u Estado Cnfederal, y cada una que asuma sus problemas, y nada de que unos tengamos que pagar las deudas, desmanes y desafueros de los otros.

HispanoL dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 09:43:

Mejor que "testados" suena "probados", o experimentados, porque test no es palabra del español. Aunque asumida la tengamos, no pega. Y de testa no viene.

digno dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 08:47:

En unos años al nos habrán metido en el modelo sanitario americano, que no tiene nada de equitativo y que pretender cambiar por el nuestro, no se cuando los políticos van a ver que lo que no funciona es el actual sistema de enriquecimiento, de poner todo en manos privadas que solo buscan beneficio puro y duro, están vendiendo los estados a los lobis que serán, en un futuro, quienes decidirán por todos nosotros.

llegara el dia en que los golpes de estado los , en vez de los politicos y militares, los daran las multinacionales para terminar de adueñarse de todo