Menú

España vuelve a la zona de máximo riesgo

Los analistas atribuyen el aumento de la tensión a la falta de liquidez en el mercado y a las dudas sobre la coyuntura.

loboe dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 09:24:

Por aportar algo de claridad al asunto, recordar a todos los que se quejan de que Rajoy no quiera acabar con el desmadre autonómico, que algunos de sus incondicionales que por aquí comentan, sostienen dos posturas -que por cierto, son contradictorias entre sí-.

La primera viene a resumirse en "tiempo al tiempo"; que Mariano se dedica ahora a lo más urgente y que ya habrá tiempo -algo de lo que el Gallego parece andar sobrado- de meter mano al problema autonómico.

La segunda corriente de estos cerebros privilegiados, para los que aquellos que denostamos al gran timonel somos poco menos que bobos, la razón de que Mariano no meta mano al desmadre autonómico, es que tal cosa se consideraría poco menos que un golpe de estado desde dentro y se armaría una guerra civil. Porque hemos llegado a un punto en que sencillamente, es imposible dar marcha atrás.

No hace falta que les cuente que estos últimos pasan olímpicamente de que alguno no hayamos pedido un golpe de estado, sino un referendum en el que sea el pueblo el que decida si quiere seguir por el camino que nos ha conducido a donde estamos y a donde vamos a llegar. Además de lo anterior, habría que ver -doctores tiene la Ley- si para retrotraer competencias sería imprescindible el tal referendum.

Salu2.

JSValde dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 06:12:

ZAPATERO DIMISION!!!!!!!!! Perdón, es la costumbre.

newbary dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 22:38:


No se como se me ha repetido el mensaje, disculpen por la reiteración. Aprovecho para remarcar, que el sindiós de las diecisiete pirañas autonómicas lleva denunciándolo Roberto Centeno desde hace muchos años, al final va a tener razón. De hecho el invento de las autonomías es la mayor imbecilidad política de la historia de España, a ver si con esta crisis se acaba de una vez toda esa lacra.

newbary dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 22:01:

El mensaje de "los mercados" es clarinete, o Mariano le mete la podadora al gasto de las autonomias de veras o seguirá los pasos de Berlusconi.

Montesin dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 21:42:

España vuelve a la zona de máximo riesgo....

Ah, pero ¿es que habíamos salido de ella?

Mi impresión es que nos habían dado simplemente un respiro, una tregua hasta "catar" (valga la redundancia) la catadura del nuevo gobierno.

Pero de que hubieramos salido del peligro....la verdad, no lo he percibido.

japerci dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 20:14:

Como nadie quiere tocar esta aberración de las comunidades autónomas, vendrán a hacerlo desde fuera. Así que vamos a atarnos los machos porque nos vamos a enterar de lo que son recortes. En un país de golfos y de tontos a partes iguales no hay otra solución. Si un rescate sirve para acabar con este entramado de jetas y sinvergúenzas será la parte positiva. Pero a los ciudadanos de a pie...
¡Que Dios nos coja confesados!.
¡Que tremenda desazón!.

Flanker dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 20:10:

Los Mercados no son tontos, han tomado plena consciencia de que España es ingobernable con 17 estaditos.

Rajoy no tiene huev*s a nada, gobierna como si estuviera en minoría. La jugada de él es que sea Europa quien nos meta en cintura, él no asumirá ningúnr riesgo electoral. El pobre cobarde no da más de sí.

javi07 dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 19:53:


Así no se puede estar toda la vida, como dice el refrán "A grandes males grandes remedios". Hay que eliminar las autonomías y elaborar una nueva constitución, en la que se elija por separado al ejecutivo (sistema presidencialista) al legislativo (con listas abiertas) y al judicial.
En Francia no hay autonomías y con lo que se ahorran, los ciudadanos tienen mejores prestaciones, allí no hay nacionalistas gobernando y nadie pone en duda que Francia sea una democracia.
Si un político roba, muchos políticos (como es nuestro caso) roban mucho.

Juanjc dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 19:49:

Los trolls de izquierdas salen en tromba contra Rajoy, como si este fuera culpable del hundimento de la economía española en 100 días, y ni se acuerdan de su maquiavelo leonés, el iluminado Zapatero; ni se acuerdan del Gargamel Rubalcaba. ¡Cuánto nos vamos a acordar los españoles de los 8 años zapateriles-rubalcabianos! Y mientras, el gran culpable cobrando 150.000 euros y contemplando nubes. Y el cínico mentiroso rubalcaba sacando pecho como si acabara de llegar.
¿ Cómo no están en la cárcel estos dos granujas?

19abrego dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 19:40:

Sr. Rajoy: Todos los miembros de mi familia votamos al PP en las pasadas elecciones, pero, a la vista de los acontecimientos y de la tembladera de piernas que se aprecia en su gobierno a la hora de arreglar la ruina en que el socialismo sumió a España (Largo Caballero dixit: "el socialismo es incompatible con la democrácia"), o mete usted mano a las Comunidades Autónomas, elimina subvenciones y mamandurrias a sindicatos, patronales y partidos, suprime diputaciones y ayuntamientos (8.100 en España, 4800 en Alemania con el doble de población) y manda al carajo las televisiones autonómicas y sociedades publicas que solo sirven para colocar amigos y parientes, o......ELECCIONES ANTICIPADAS ¡ YA !, aunque sea a los 100 dias de las anteriores, para dar paso a alguien que tenga las gónadas suficientes para poner orden en esta, por decirlo finamente, casa de fornicio.