Menú

Portugal abre la puerta al despido de funcionarios

Lisboa prepara una ley para rescindir de mutuo acuerdo el contrato de funcionarios.

jose66 dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las 11:16:

Hay una cosa que no entiendo. Yo tengo una amigo funcionario que cuando sale el tema de los funcionarios siempre sale con la misma historia....que si tuvo que preparar opocsiciones, que si aprovo un examen... etc....y no lo entiendo porque yo para tener el trabajo que tengo, tuve que hacer ingenieria y aprender ingles, ademas de pasar unas pruebas y un examan tambien, por cierto gano menos que el y el estudio FP. Ahora mi empresa va mal. Joder, que meta dinero el estado para manternerla. No tengo que pagar yo impuestos a saco para mantener a todos los funcionarios que "aprovaron un examen" aunque esto este hundiendose y la mitad de ellos sobren???

felipeXI dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 09:04:

También los funcionarios han pecado de que la seguridad de sus nóminas iba a durar mil años.
Muchos están endeudados hasta las cejas, al igual que los que se pensaron que el sueldo de 3000€ por poner ladrillos iba a durar para siempre.
Se han metido en casas adosadas, coches de marca y colegios privados, y ahora qué.
En más de una casa de funcionarios (2), sufren la eliminación de una paga extra o la disminución del 5% de sus nóminas. Algo que no salta a la opinión pública y que escándaliza en más de una ocasión cuando te enteras que un médico que salva vidas cobra 1300€, guardias inlcuidas.

bewhite dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 00:20:

Yo distingo entre funcionario, que entiendo que es funcionario de carrera, que no ha entrado a dedo por carnet del partido o amistad y estos últimos, que NO son funcionarios. Estos últimos a la calle (junto con los políticos que los metieron, que es lo que realmente sobra en este país: los políticos y sus mamoneos). El funcionario de carrera es una garantía de imparcialidad e independencia frente a la clase política. Si se elimina y se consigue echarlos, entonces los políticos meterán a los "suyos", que harán lo que les digan que haga. Una vuelta atrás impresionante. Y mucha gente no se da cuenta porque entran en el juego de atacar al funcionario, al que ahora parece que se envidia (no antes, cuando tanta gente hizo tanto dinero). Y la mayoría están mal pagados, sean administrativos, médicos, policías, profesores...etc, y ya han visto bastante rebajados sus sueldos y aumentada su carga de trabajo por la reducción de las plantillas. Yo soy funcionaria del Estado y llevamos bajo mínimos años. No se cubre en un día normal lo previsto para los servicios mínimos en las huelgas. El trabajo se ha degradado mucho porque no das a basto. La gente tiene una idea muy equivocada. Igual al final nos echan a nosotros y dejan a todos los enchufados a dedo, que cobran bastante más que nosotros. Creo que eso es lo que se quiere, porque ellos nunca se opondrán a nada que el político le mande, aunque sea ilegal. Nosotros si, y hay personas que han sufrido por ello un mobbing impresionante, pero somos funcionarios para ser imparciales y defender la legalidad, por eso no se nos puede equiparar al sector privado, porque en cuanto se te pueda echar y nombrar libremente, se acabó la imparcialidad y la defensa del ordenamiento jurídico.

alterego dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 22:35:

Es una buena decisión.

manupere dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 18:26:

Independientemente de consideraciones secundarias sobre si los funcionarios son nombrados y no contratados, lo que está claro es que, en España, nos hemos pasado. No podemos mantener a tantísimo funcionariado y personal laboral público. Sencillamente, no podemos.

Aparte de que no podemos y, forzosamente, tenemos que reducir su número drásticamente nos guste o no, creo que está claro que, aún pudiendo pagarlos, una sociedad se vuelve inmoral cuando tantas personas dependen del Estado. Muchísimos españoles necesitan aprender a ser libres e independientes, a tener iniciativa, a ser emprendedores, a asumir riesgos.

Caballol dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 16:00:

Aqui mientras no abramos la puerta al despido de políticos. Menudo ERE había que hacer. Si sobran funcionarios es porque sobran políticos. Para justificar sus mamandurrias es para lo que se crean mil órganos que después hay que llenar de funcionarios. Cerremos los 17 parlamentos autonómicos y habremos dado el primer paso de los muchos que hay que dar para salir de este lío.

Despedir funcionarios era lo que quería Pepote Rodríguez de la Borbolla porque no estaba conforme con la imparcialidad de los funcionarios que originalmente tenía la Junta de Andalucía. El quería echarlos porque pensaba que a los funcionarios los tenían que nombrar los partidos. Y a fe que allí lo han hecho sobre todo con el último golpe, los de las agencias.

ilibero dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 15:08:

Revisión de excedencias, bajas falsas, ausencias, retrasos y otras milongas durante los últimos diez años y a la calle.

silescan dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 14:39:

En España hay 3.800.000 trabajando para la administración pública. De ellos, solamente la mitad han entrado por oposición, el resto a dedo o enchufados. Es de suponer que en Portugal sucede lo mismo, es decir, que la mitad de todos los que cobran del Estado o de lo público han entrado a dedo o enchufados, con lo cual ya saben por donde empezar y si asi después sobran más personal entonces ir a por lo que sacaron la plaza por oposición. Aunque sinceramente ninguna culpa tienen

nyet dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 14:23:

Los funcionarios, al menos en España, no tienen contrato, sino nombramiento. Contrato lo tiene el personal laboral, cuyas relaciones laborales se rigen por las leyes laborales de general aplicación y por convenio colectivo. Si se abre la puerta al despido de funcionarios involucionaremos siglos: Primero, porque la inseguridad jurídica creada, y segundo, por las cesantías y el nepotismo y caciquismo que camparían a sus anchas.
Por cierto, el PP da muchas subvenciones, pero les llama incentivos; también se las da a la prensa escrita y a los medios de comunicación.

estepa dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 14:00:

¿De mutuo acuerdo? ¡Qúe risa!. Un funcionario que quiera irse de la Admon. (unos cuantos) se va pidiendo la excedencia , los otros (el95%) no se van nunca a no ser que los eches. Como me temo que el funcionariado en Portugal es similar al español, que mejor sería hablar de despidos. Y los funcionarios españoles mejor que pensemos en aquel refrán: Cuando las barbas de tu vecino... ¡Qué conste que creo completamente necesario rebajar la inmensa cantidad de funcionarios (la mayoría innecesarios) que el Estado de las Autonosuyas ha generado.