Menú

Rajoy se enroca ante las voces que piden una reforma del Estado

Pese al llamamiento de Aznar y Aguirre, Rajoy descarta cambios en el modelo autonómico. No habla de Sanidad. El Gobierno admite otra jornada "negra".

Kalle dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 20:20:

Pues entonces, sométala a referendum. Mire qué fácil. O si no, España también saldrá por la puerta del garaje. Sepa que se hicieron dos reformas de la constitución vigente sin consultarlas al pueblo (que por cierto, 34 años después ya no es el mismo, aunque sea por aquello de que no nos reconocerá ni la... del maleducado y hortera Guerra: el de la chaqueta de pana y los descamisados). Porque le importa el pueblo, ¿no? Y en cualquier caso, ya que es tan constitucionalista (de la actual, antes llamada movimiento, derogada por Juan Carlos I "el perjuro"), si el este de Aragón proclama la independencia, ¿mandará al ejército a hacer guardar la integridad de la nación? No. Porque ahora no se iza la bandera nacional en muchos sitios y no hace nada. Por lo tanto, no tiene excusas. Aunque me temo que sí. Pues adiós, España.

bremon dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 20:18:

Nadie puede negar la perplejidad de España ante lo que se debe y no podemos olvidar: que todo el campo lo dejaron cuajado de minas.
Pero, el camino es dificil de predecir:
1) Seguir con estos ministros y Presidente que al fin van a resolver la crisis... y resolver la recostrucción del Estado
2) Que a su partido NO SE LE PUEDA DECIR lo que el PP decía al partido socialista: todos ustedes son responsables.


Estoy seguro que va a suceder lo primero, aunque el delfín de ZP ha rubalcanizado ya a demasiados españoles y tiende sus tentáculos de inseguridad para que EUROPA nos estrangule y que nos atizen cuanto más mejor....

payne dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 20:16:

No volveré a votar si no es a Esperanza Aguirre. Y no soy de Madrid. El otro día vi en un reportaje de la TV a un multimillonario al que le recordaban la mucha gente que lo está pasando muy mal. Su respuesta me pareció durísima: "La culpa la tienen ellos". Pero tenía muchísima razón.

loboe dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 20:15:

Aunque a todos nos pareciera imposible que pudiera ocurrir en tan poco tiempo, seguro que el malhadado Zapatitos estará disfrutando de lo lindo y acordándose de nuestro refranero. En este caso, del conocido "otro vendrá que bueno me hará".

Además de la anterior, me gustaría compartir dos consideraciones con el respetable: la primera es retractarme de mis propias palabras, porque en muchas ocasiones, he denunciado que al Sr. Rajoy le faltaban cabeza, corazón y cojones. Pero hoy he cambiado de opinión y creo que solo le falta el primer ingrediente, aunque en cantidad mayor de lo que nunca me podía figurar. Lo que por cierto, me recuerda que verdaderamente, del Sr. Aznar podría decirse aquello de "donde pone el ojo, pone la bala".

La segunda es mostrar mis condolencias a todas esas personas de buena fe, que votaron al PP con la nariz tapada. Lo siento por ellos y desde luego, no me gustaría llevar sobre mi conciencia lo que ahora tendrán que llevar sobre las suyas. ¡Les acompaño en su sentimiento!

Salu2.

Sentinel dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 20:14:

Si no se pudiera plantear, esto sería una dictadura.

¿Y por qué no se va a poder plantear? En Alemania ya se discutía de un proceso de centralización. ¿No plantean todos los días la opción contraria de la independencia y no pasa nada?

¿A qué no hay narices a recoger firmas para reformar la Constitución?

marco_g dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 20:13:

Esto es tanto como admitir que va a dimitir. Lo que Rajoy dice es: "no pienso aplicar la solución real que todo el mundo exige". Y como esta es la única solución eficaz y viable, a saber, la reducción de la administración y de la plantilla ingente que para ella "trabaja", la sustitución de Rajoy está servida. Cuanto antes se lleve a cabo, mejor. En este sentido, los partidos políticos de la oposición (incluida la mafia de la Pesoe), ya deben ponerse al servicio de España exigiendo la dimisión del gobierno en pleno. La reducción de la administración es ya un clamor en la calle, entre los mercados y en Europa. No hay más ciego que quien no quiere ver.

Eneas_ dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 20:11:

Vaya tipo más tonto

chusmi dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 20:03:

Alguien se tiene que atrever a reformar la Constitucion si es en beneficio de España y los españoles, aunque cueste otra huelga general por parte de la izquierda.
Eso si,hay que saber explicarselo a la gente y ,si es preciso,convocar un Referendum.

Gorucho dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 20:00:

Mañana cae el sistema autonómico.

Ya lo verán ustedes.

maremoto dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 19:55:

El estado autonomico actual es inviable Rajoy