Menú

De Guindos: "Como vengan otros a hacer los PGE, se verá lo que es un ajuste de cuentas"

El ministro de Economía ha defendido los Presupuestos ante los empresarios catalanes, que se quejaron de la caída de la inversión.

fosca dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 12:59:

Nos han convertido, a los españoles, en una bandada de "cagones". Habrá que hacer lo que haya que hacer. ¡Panda de cobardones! que sólo queremos mantener nuestros asquerosos privilegios. ¡Que asco!
Si se os ha dado la mayoría, a por ello, sin demora y sin miedo. Hacedlo lo mejor posible. Y el resto a joderse. O no haber dejado subsistir la mangancia que nos ha llevado a la ruina. O salimos, o todos pobres. Todos. Y si no a emigrar, como hace la gente responsable y válida. Joder.

Saludos solo a los decentes.

deoses dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 12:54:

¿Como vengan otros?. ¡Pero si los "otros" están ya desde hace un año!
El llamado Gobierno de España no es más que vicario de esos "otros".

seliva dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 11:19:

De Guindos en vez de ser Ministro debería tener una cadena de TV, yo no sé que pasa pero es de los pocos ministros que le gusta chupar cámara todo y más.
Cataluña, como de costumbre, ajena a la realidad nacional, viendo como pueden consacar al Ministro que los presupuestos son anticatalanes.
Y el Sr. Ministro, amenazando con que los presupuestos podrían ser peores aún, supongo que si lo hace un francés jodidos estamos todos, pero si lo hace la terrible Merkel, es verdad que no iba a dejar títeres con cabeza, pero también es verdad que iba a ponerle las pilas a España que ni el conejito duracel.
En fin, esto es mas patético que el Gobierno de ZP, que ya es decir.

LiBReTTo dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 10:54:

Este señor es memo. Lo que tiene que hacer el Gobierno es el ajuste de cuentas para que no vengan otros a hacérnoslo.

maskedfa dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 09:34:

A nyet: Europa ha estado enviando dinero a espuertas durante todos los años anteriores, desde nuestra entrada en el euro, que nuestros políticos incapaces e ilusos se gastaron, no en prepararnos para competir, sino en sus cositas de lucimiento: cheques bebé, ordenadores en los institutos, papeles para todos, sanidad universal, plan E de "estoy en una nube", embajadas catalanas, financiación de chorradas a los familiares y amigos, ...Ahora, naturalmente, nos exigen lo que les corresponde. Y ni podemos ni debemos chulearles. Lo que deberíamos es exigir cárcel y pérdida de poder adquisitivo a quienes nos han conducido a esta situación actual.
No parece razonable que Montilla, Zapatero, Carod, Pujol, y tantísimos amorales, vivan divinamente con pensiones millonarias después de permitir el saqueo a la Nación.
Eso es lo que deberíamos tener más claro y no ponernos a odiar a Europa y a Merkel como si estuvieran en el origen de nuestros problemas.

pmercale dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 08:48:

Esta actitud altanera y amenazadora de este Ministro no nos lleva a ninguna parte.

Nadie duda de la necesidad de recortar, ajustar y apretarse el cinturón.

La cuestión está en que quien se amolda, quien pierde poder adquisitivo, quien pierde dinero, quien las está pasando canutas... son los ciudadanos medios, mientras que los verdaderos responsables de esta crisis, las grandes empresas financieras, entre otros, se siguen beneficiando.

http://goo.gl/g5NFP

ignalade dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 08:44:

Quizá que nos intervenga la UE cuanto antes sería lo que mejor nos podría pasar a toda la gente de bien...
Porque lo que es la casta parasitaria, empeñada en mantener todas y cada una de sus prebendas a costa de lo que sea necesario, esta gentuza no va a solucionar nada, por el contrario cada vez nos tendrán más estrangulados a todos, más robados, más pastoreados...
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.

galcarlo dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 07:19:

Pues lo primero que recortarían "los otros" serían los gastos más elevados y, a la vez, superfluos ¿quizás las Autonomías? ¿quizás la duplicidad en las administraciones? No hace falta que vengan "los otros", ya se lo estamos diciendo todos a este gobierno que está haciendo lo mismo que el psoe, anclarse al poder

elviejoy dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 07:03:

Una cosa es ajustar la economía en vías de austeridad y otra discriminar aún más a Canarias, Los catalanes o madrileños son los que menos deben quejarse. Los recortes contra Canarias no hacen más que aumentar su distancia con la Península en todos los aspectos, más aún cuando es uno de los sustentos principales del turismo, única fuente de ingresos de este país actualmente y donde el paro alcanza niveles cercanos al treinta por cierto.
Sólo hay que recordar que es más barato comerciar con los E.U.A. que con Europa y que el transporte de mercancías interinsular está sobrepenado. Es vergonzoso y no hace más que favorecer la idea de un colonialismo injusto y trasnochado.
El Gobierno debería tener más sensibilidad ante esta comunidad autónoma con características especiales reconocidas más por la U.E. que por el propio Estado. En vez de atacar el desgobierno dictatorial andaluz -vivo a caballlo entre ambas autonomías- e incluso aplicar la Constitución para congelar su autonomía dictatorial -con un fraude electoral no investigado-, se ceba con un archipiélago en el que son evidentes el abandono, olvido y discriminación por parte de todios los gobiernos casi desde su conquista.

jcma dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 22:58:

No os hagáis pajillas mentales. LA DEUDA SE PAGARÁ SÍ O SÍ.

Las amenazas de "de windows" en todo caso provocan una estruendosa carcajada más allá de los Pirineos. Nuestro "Lehman Brothers" hará lo que se le ordene, al igual que Marianico el Breve. Y Europa, que está por la labor de cobrar lo que le debemos le exigirá medidas bastante más serias que las porquerías con las que nos está deleitando mariano, que por cierto sólo valen para crear paro y para que los políticos se sigan forrando con uss amiguetes de la banca y constructores, a costa de los ciudadanos.

Que no cunda el pánico porque Europa les va a estampar en los morros una dosis de realidad a los caciques marianescos. Al igual que al pobre inútil de ZP le dejaron con cara de más b... de la que tiene, a estos pijillos con olor a naftalina, Europa los pondrá en su sitio.

Si trabajase en una diputación o en una empresa pública estaría seriamente preocupado