Menú

Las dos opciones de España: austeridad o quiebra

El inevitable desapalancamiento de España se puede afrontar de cuatro formas: con austeridad, elevada productividad, alta inflación o impago.

buonarot dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 19:42:

Querida Raquel:
¿Por qué nos tienes tan a oscuras?
¿Por qué no nos das tu guía sobre Autostrada y nos dices si la sigues considerando una buena inversión, y así poder comprar un poco más, o si bien ha dejado de ser interesante y debemos deshacernos de ella?
También podrías explicarnos lo que le está ocurriendo a la acción
Además ya va siendo hora de que nos aconsejes una tercera recomendación.
Gracias y un saludo.

jafdes dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 09:39:

Para los de la Autostrada, estoy haciendo un segumiento del valor en rankia (http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1167426-au...). A ver si entre todos aclaramos algo, que el italiano no es lo mío:

http://www.borsaitaliana.it/borsa/azioni/scheda.ht...

pacos12 dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 22:13:

Estimada Raquel:

Yo también seguí su consejo y compré Autostrada a 7,3. Ahora cotiza en torno a 4,6 y no sé si acabará convirtiéndose en un chicharro. ¿Deberíamos vender y recuperar lo que queda, o aguantar 1 o 2 años como dijo usted? En principio, yo aguantaré tal y como dijo usted pero es preocupante ver una bajada que parece casi una caída libre. Se agradecería alguna información explicando porqué ha bajado a casi la mitad (parece que han comprado "Igli" y eso no ha gustado al mercado, aunque más no sé) y si puede seguir cayendo y cayendo,

Gracias

buonarot dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 18:26:

Querida Raquel:

¿Sigues recomendando Autostrada?. La compré siguiendo tus consejos y, aunque no estoy demasiado preocupado, sé que es inversión a largo, el verla bajar tanto no me hace ninguna gracia.¿Podrías comentar algo un día de estos?
Gracias y un saludo.

1MA dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 18:10:

La productividad siempre crece cuando se produce el despido de trabajadores. Me parece a mí que no todo el mundo coincide en el mismo significado de productividad (o no saben de lo que hablan directamente).

Por lo que digan los periódicos no me preocuparía mucho, es cierto que son periódicos leídos por gente que sí tienen algo que decir, pero sus columnistas no dicen más que tonterías la mayor parte de las veces: por ejemplo el Daily Telegraph, que a dos páginas , sólo unas pocas semanas antes de la caída de leman brothers aconsejaba vender Santander y comprar...todos los bancos que fueron poco después a la quiebra.

Sí, yo también creo que tendremos austeridad y posiblemente quiebra.
Porque la vía adecuada para superar esta situación tiene que pasar por el crecimiento, y éste no vendrá machacando a las empresas y ciudadanos con impuestos, sino revertiendo las competencias de gasto al Estado (48 mil millones de euros de ahorro según el cálculo de la comunidad de Madrid), permitiendo a los negocios no sumarse a los convenios si no lo desean (es obvio que una pequeña tienda no puede pagar lo mismo que una franquicia de una multinacional), y abordando penalmente el gravísimo problema creado por los departamentos de recursos humanos negándose a contratar a varios millones de españoles por razón de edad, sin ningún otro motivo.

Y aparte de todo esto, con un precio de la gasolina como el actual, será muy difícil un crecimiento significativo. Debe abordarse de inmediato la construcción de varios reactores nucleares más e invertir prioritariamente en nuestro reactor de fusión.

steel dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 14:47:

Qué poco nos conoce...
Tendremos austeridad (la gente, claro, ya sea por querer o por no quedarnos otro remedio tras el saqueo diario), y quiebra.
Por cierto, más que productividad, ¿por qué diablos no le llaman generación de riqueza?
Productividad parece referirse a trabajar, hacerlo bien y de manera efectiva. Pero aunque el cejas fuera el mejor y más productivo contador de nubes, la riqueza que generaría sería 0 (como mucho).
Nuestro mayor problema no es la "productividad", sino que no tenemos actividades que generen riqueza (real, no que nos den para ir tirando).
Y si no está de acuerdo, ¿por qué habla del petróleo cuando menciona la productividad? Desde luego, no dice que nos salvará el ser más productivos con los cultivos de tomates...