Menú
PRENSA ECONÓMICA

España sufre "máxima tensión" y "presión" al entrar "en zona de máximo riesgo"

Mientras, los contribuyentes tratan de agilizar los trámites para obtener su devolución de la renta y bloquean la web de Hacienda.

"Presión", "tensión" o "máximo riesgo", son las expresiones más repetidas en los titulares de la prensa económica de hoy. Y es que "España vuelve a la zona de máximo riesgo", como cuenta Libre Mercado. El caso es que la prima de riesgo española superó ayer a la de Italia y los bonos españoles casi cotizan ya a nivel de bono basura.

Mientras, el Ejecutivo "se plantea in extremis un escenario de ruptura del euro si no cuenta con" el apoyo del BCE y sus masivas compras de deuda pública española. Así lo cuenta el Economista que en su principal titular de hoy habla de "fuerte presión del Gobierno al BCE para que compre deuda".

En Cinco Días titulan directamente con "Máxima tensión" y recuerdan que la prima de riesgo se dispara y la Bolsa cae a mínimos en tres años. Uno de los que pone el dedo en la llaga es, sin embargo, Expansión, cuya principal información dice que "el mercado desconfía de las CCAA". Y es que los periódicos internacionales siguen haciendo hincapié en este aspecto. Sin ir más lejos, el Financial Times decía ayer que los inversores desconfían de España por culpa de las Comunidades Autónomas y hoy señala que la solvencia sigue siendo el problema del "sur de Europa" –así se refiere Financial Times a España e Italia-.

Ante esta situación, Monago pide en Cinco Días unos nuevos "pactos de la Moncloa", mientras que Aguirre presenta a Rajoy un plan para recortar hasta 48.000 millones de euros eliminando duplicidades y devolviendo competencias al Estado.

Pero no queda ahí la cosa. Precisamente en el Economista encontramos hoy una información que refleja la situación en España. "Avalancha: los contribuyentes bloquean la web de Hacienda para pedir la devolución". Este año fueron muchos los que pensaron en ser los primeros en presentar la declaración para obtener la devolución de Hacienda. Ya ni la agencia tributaria tiene al día los servidores informáticos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados