Menú

El Gobierno prohibirá los pagos en efectivo superiores a 2.500 euros

Los que incumplan esta prohibición se enfrentarán a multas del 25% del importe del pago hecho en efectivo.

FloriaEm dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 17:34:

De entrada me joroban bastante las prohibiciones y el intervencionismo, dicho lo cual:
1 Caso de que exista pago por algo real me la reflanfinfla la medida: fraciono las facturas, no hago factura y todo p'al circuito B o lo que sea. Vamos, que para cumplir si se quiere. Yo hace mucho que no cobro nada en efectivo y pagar bien poco.

2 El problema lo va a tener quien quiera emitir una factura sin pago. No me hago mucho a la idea porque siempre he tenido muy lejos los casos en que interesa hacer facturas falsas... supongo que también pueden fraccionarse.

Insisto, que sin estar para nada de acuerdo en la medida, podrían haberla vendido como lo que es en realidad: prohibición de FACTURAR (que no de pagar) por un pago > EUR2500 en efectivo. Además, esto es más fácilmente inspeccionable: Vamos a ver, esta factura de 3000€ ¿el justificante del ingreso?...

nyet dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 16:19:

Una buena medida para incrementar los pagos en dinero negro.

especies dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 15:42:

Yo solamente les pregunto a todos estos intiligentes de economistas politicos y estafadores que pasa con el que pague lo que debe en tres o cuatro faturas, el que hizo la ley hizo la trampa y si para recaudar cuatro se gastan diez en sueldos a muchos que no sabemos si van a cumpir que me lo espliquen, porque yo soy un trabajador, pero no creo en los reyes magos.

Junguer dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 15:35:

Hecha la ley, hecha la trampa...

JuanM191 dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 15:18:

Joderos
Porque el españolito de a pie no paga 2500 euros en metálico jamás.
Es más, si pide que su nomina se la den en metálico para no tener que pasar por la dictadura bancaria, se lo niegan, tiene que pasar por el aro.

Así que a ver si os cortan el chorro del "con IVA o sin IVA" que tan de "emprendedor" liberal es y que tanto mal ha hecho a la economía española.

Si ahora la desobediencia civil pasiva es delito penal, la defraudación debe ser pena de horca!

ajoyagua dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 14:36:

Yo no entiendo nada de economía, pero tengo una pequeñísima empresa que me da de comer a mi socia, a nuestros dos empleados e, indirectamente, a los proveedores de servicios y material. Ya me dirán que política liberal es esta (bueno, es que no lo es) Ahora va a resultar que no puedo pagar en efectivo, ni que fuera a limpiar dinero negro.

Estos se creen también que cualquiera que viva como autónomo o empresario es, de forma natural, un defraudador y un delincuente que no tiene vergüenza porque, como me dijo una vez un empleado público que se dedicaba a dar el mismo servicio que yo "es que tú cobras". Anda ¿y él que? trabajaba por amor al arte. Esta la idea que hay en España de los que emprenden la aventura de darse trabajo a si mismos y a los demás con cuatro duros, que nos consideren unos ladrones hasta el mismo Gobierno. Si lo sé no voto al PP, total su imagen de nosotros no cambia mucho de la del PSOE...

usecase dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 14:20:

En Grecia funciona ya desde 2.011 un límite de 1.500€. En Italia es de 5.000, en Francia de 3.000 para personas (particulares) y 1.100 para comerciantes. Rubalcaba propuso 3.000 e IU 1.000. Y Rajoy, 2.500. Esto es lo que hay, nos guste o no.

Herbert dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 14:03:

Otra ley que nadie va a respetar, porque el ciudadano no va a permitir de modo alguno que nadie le imponga como puede o no puede pagar lo que quiera con SU dinero. Vais por el mal camino, gobernantes de pandereta.

ignalade dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 14:00:

Y llaman dictador a Franco...
Mayor dictadura que tener esta casta parasitaria ya es difícil...
ERRADICACIÓN TOTAL DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.

colt45 dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 13:49:

Cada vez menos libertades individuales.... no fumar, no beber, no ir deprisa en coche, no hacer lo que quieras con tu dinero, ... no, no, no....... ya me he cansado... a partir de ahora... NO votar a nadie ¡¡¡