Menú

El Gobierno prohibirá los pagos en efectivo superiores a 2.500 euros

Los que incumplan esta prohibición se enfrentarán a multas del 25% del importe del pago hecho en efectivo.

ralfa dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 13:24:

¡¡nefasto para la economía!!!: esta mediada a quien beneficia es a bancos y morosos recalcitrantes y perjudica a buenos empresarios pues supondrá más cierres de pequeñas empresas por el aumento de impagos.
con ella ya no se podrá obligar al moroso a pagar en efectivo, que es la única manera de asegurar los cobros de los pequeños empresarios...
y, ¿¿¿¿ qué van a recaudar cuando ya no queden empresarios....????

Comunita dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 13:12:

Pués "no llores por nosotros....". Los bancos no dán creditos, y el "dinerito negro", ha de seguir guardado, los pisos se venderán solos.... Con lo de la amnistia fiscal, del 10%, no pica, ni el más "besugo". ¿Y al año siguiente....?. Capitalistas a "cepo" se cazan pocos.... Peronistas, que son unos peronistas...¡VALE YA!

Arsbin dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 13:07:

Praeteram censeo CACA's esse deledam (sigo siendo de los que piensan que las Comunidades Autónomas deben ser destruidas). Viene de la frase de Catón que dice lo mismo pero refiriéndose a Cartago. Nuestra Cartago, si fuéramos catones romanos serían las CACA's.

Ikara01 dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 12:56:

Para este viaje, pocas alforjas necesitabanse, amigo Sancho

PACHU dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 12:38:

"Sr. Rajoy, la has cagado".O sea que ahora tenemos que tener el dinero en el banco para que nos cobren mas por tenelo alli y sea el banco quien controle nuestro patrimonio pecuniario.
¿ donde está nuestra libertad de poder tener el dinero en casa? . vigile las cuentas de los Urdangarines y de los albertos y de los bonos, los garzones, los gonzalez,zpateros etc .etc.. y de tantos y tantos con fortunas.
Hya comidas de politicos que cuestan mas de 2.500 euros. Pagaran con tarjeta y los bancos a enriquecerse mas y mas.
Greacias Rajoy,de lo prometido:_ enseñanza en español, sanidad unica, mengua de la administracion, y de los sindicatos.... nada de nada.
Pues mi voto lo ha `perdido. Asi de sencillo. Porque mi dinero lo manejo yo y no quiero que me trate como a un delincuente.

rawolf dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 12:12:

Menos mal que hace tiempo que solo tengo en el banco lo imprescindible.
Encima algunos aplaudiendo la restricción de disponer del dinero propio como a uno le plazca. En este país no cabe una oveja más.
¿Van estos golfos a impedir a sus cuates los banqueros que dispongan de lo depositado A LA VISTA para darlo en crédito o especular con ello?
Detrás de la medida no está la lucha contra el fraude, en un sistema de reserva fraccionaria evitar la retirada de dinero metálico de los bancos les favorece enormemente, pues se aumenta la base para crear dinero de la nada cobrando intereses por ello. A ver si nos enteramos.
Políticos y banqueros de reserva fraccionaria, los nuevos amos.

besuguin dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 12:09:

Pues nada, si hay que pagar 5.000 euros, se hacen 2 facturas de 2.500 y listo. Yo pago COMO ME DA LA GANA, y el dinero es un medio de pago legal en España, le guste al gobierno, o no.

Que metan mano a las CC.AA. (como mal menos, que hagan lo que dijo Aguirre, y lo mejor sería disolverlas todas), sindicatos, patronal, partidos políticos, cine y demás, y nos dejen a los que pagamos en paz.

ticorni dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 12:04:

En este pais de picaresca?
Haremos 40 pagos de 2499 euros, y listo.
Otra medida estúpida.

Bruenor dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 12:03:

Definitivamente cuando uno cree que el grado de estupidez no puede ser mayor llega algo que lo supera. ¿De verdad se creen estos iluminados que va a servir para algo la medida? Si antes le pagaban a un empresario, por ejemplo, 3000 euros en efectivo los podía declarar o no. Ahora ya no tiene que tomar esa decisión, directamente dicho dinero ha quedado anclado en el circuito B para los restos. Ni se va a declarar, y como ya es negro, se utilizará para comprar otros productos a su vez en negro.

Pero esto es lo que pasa con nuestros políticos, o toda su trayectoria profesional se ha limitado a militar en las juventudes del partido y de ahí a ocupar carguillos, o son antiguos funcionarios, y en su mayoría han pasado de la universidad a la oposición y de ahí a la administración, por lo que tampoco saben del mundo real.

Albert_B dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 12:00:

¿Es legal? ¿Se le puede obligar a alguien a usar los bancos?

Por mi no usaria los bancos por ser parte de los causantes de la crisis y no me gusta que saquen beneficios con mi dinero. ¿Y quieren hacer hacer una ley para obligarnos a usarlos?

Bueno, entonces que creen un banco publico libre de comisiones e intereses. Un banco pensado exclusivamente para seguir el rastro del dinero y evitar el fraude si eso es lo que persigue la medida pero que no aporte beneficios a entidades privadas.