Menú

El FMI: "España tendrá que continuar haciendo esfuerzos significativos"

El organismo alaba los "notables esfuerzos" de España pero pide más reformas ante la crisis de deuda.

Los progresos realizados por España son "loables", pero debe seguir avanzando "en el adecuado espacio de tiempo, para no estrangular el crecimiento", indicó este jueves Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

En el marco de una conferencia en pronunciada en Brookings Institution, Lagarde ha hecho referencia a la situación concreta de España, después de que durante el discurso destacara que las "importantes medidas" tomadas por Europa han permitido una "cierta mejora" en el clima económico.

"España ha realizado, está realizando y debe seguir realizando esfuerzos significativos", respondió Lagarde a las preguntas de los periodistas en una conferencia en el Instituto Brookings de Washington, informa Efe.

A su juicio, España tiene problemas "propios", consecuencia de la explosión de la burbuja inmobiliaria y de la debilidad financiera que tiene que "encarar". Lagarde destacó también la importancia de la "coordinación estrecha" con los socios de la eurozona y la Comisión Europea (CE) para salir de la crisis.

Las declaraciones de la directora gerente del FMI se produjeron a una semana de que el organismo internacional celebre sus reuniones de primavera, del 20 al 22 de abril, en Washington.

Temas

0
comentarios