Menú

Reforma urgente del Estado del Bienestar

El Estado y el sector privado españoles tienen que ofrecer a los ciudadanos oportunidades reales para que los trabajadores adquieran habilidades y puedan adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado laboral.

colt45 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 16:57:

Esto es enternecedor.... osea que el Estado es una mezcla de Caritas + Sor Teresa de Calcuta... ¡¡¡ hay... que buenos son nuestros políticos ¡¡¡
¿quién a osado decir que son depredadores que nos quitan mas del 50% de lo que generamos?.... por favor ahora entiendo que cuando trincan la pasta lo hacen por nuestro bien ¡¡¡¡ .... para ayudara discapacitados y etc,etc,....
Pido perdón por cosas y malos pensamientos que he tenido... y como penitencia ... me flajelaré delante de la puerta principal de la Agencia Tributaria... además de denunciar a todo aquel que ose evadir impuestos.

Kalle dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 16:45:

En líneas generales me gusta.
Quiero puntualizar dos cosas (por supuesto, desde mi modesta experiencia, no hablo por los demás):
- Formación: hay una partida de la nómina destinada a formación. En mis catorce años de trabajo nunca me dieron un curso. Yo tuvo que ir a conferencias relativas a mi puesto por iniciativa propia, bajo mi coste, fuera de horario de oficina y bajo la amenaza de despido (que al final se cumplió). Interrogados los sindicatos por estas prácticas, me animaron a hablarlo con el jefe. Despido en un caso, en el otro no hice nada por lo que pudiera pasar, en cualquiera de ambos casos los sindicatos no daban la cara ni actuaban de oficio. Por cierto, CV de mi último jefe: nivel alto de inglés, supongo que le ayudaría a obtener su suculento sueldo, parte del cual se nutría de los 450 euros al mes que no me pagaba por dietas de traslado. Bien, en la práctica era mentira, no tenía idea de inglés, y cuando la empresa buscó obras en el extranjero, hizo contratar a una profesora de inglés para que le fuera a dar clases dentro del horario de trabajo y en su despacho. Por cierto, con nulo resultado, porque adivine al final quién era el que tenía que dar la cara ante los clientes extranjeros (con su nivel medio comprobado, sincero, y tonto, que es uno).
- Movilidad: me remito a lo anterior. De los 1 100 según el convenio, me daba 650. A la última obra me quiso dar 0 (cero) euros. Por supuesto, haciendo uso de MI vehículo. Por supuesto, dentro de los 650 euros cubría todo: alquiler (si la obra duraba menos de un año, yo pagaba de mi bolsillo la fianza por acortamiento de contrato de alquiler), comida, gasóleo, algún percance en mi coche por atropello de animales, etc. Miro otras ofertas en el extranjero: para qué le voy a contar, dietas, las que Vd. quiera. Por cierto, por estar desplazado en obra se hacían muchísimas horas extras que no recompensaban (con horas ordinarias o dinero). En la página de mi anterior empresa se leen cosas tales como "beneficios para compaginar vida personal y laboral"; "ayuda para un poblado de Nicaragua"; "miembros de la asociación internacional de empresas contra la esclavitud". Qué bien suena.
Bien, por mí como si el despido es libre. Y lo digo en serio. Pero no hay derecho a lo expuesto, máxime cuando otros países demuestran que es posible cuidar a una persona y el despido es libre. Y no aparentar. ¿Qué le parece? Espero ansiosamente su artículo sobre estos casos.

alvaro3 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 15:01:

Se podria empezar por acabar con el dislate que supone que un inmigrante ilegal solo con empadronase recibe automaticamente acceso a TODO el sistema de sanidad sin poner un duro. O sea que practicamente al dia siguiente de llegar con la patera se puede hacer una vasectomia. Esto creo que solo lo tenemos en España

loboe dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 10:44:

Pues no, Sr. Aranda, el Estado no tiene que ofrecer nada a los ciudadanos a no ser un marco jurídico y social -de seguridad- adecuado, en el que puedan ejercer sus derechos y obligaciones en libertad.

Tampoco creo que sea cierto eso de que hay que reformar el Estado del Bienestar; lo que hay que hacer es abolirlo y explicarle a los ciudadanos que esos "derechos" que le han vendido son mentira y que no hay otros derechos que los que seamos capaces de costearnos. Otra cosa es sea necesario determinar exactamente qué tipo de solidaridad (caridad) deba hacer la sociedad en su conjunto a través del Estado (también existen otras vías) con esos que ahora se llaman "menos favorecidos" y que en mis tiempos eran los menesterosos.

Esta mañana y en este mismo digital, he leído un comentario de martinr, que ha merecido que lo incluya en mi tesoro particular y que me tomo la libertad de reproducir en parte. Refiriéndose a lo que el denomina el colectivismo y la Moral de los Derechos dice:

"Que es la Moral de los Derechos?
Pues como dicen, Todo ser humano tiene por tal , derecho a vivienda, alimento, salud, esparcimiento y educación. Que debo hacer para merecerlo ? Pues NADA. No les dije que NACÍ".

Salu2.




atandoca dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 09:56:

Mientras los cursos de formación no los den los sindicatos con el dinero de todos, mediante el entramado de academias que han montado para llevarse crudo un dineral del presupuesto del estado, estoy de acuerdo con usted.