Menú

Manglano acusa al PSOE de ser "la cofradía del paro" por oponerse a Eurovegas

El consejero de Economía de Madrid, Percival Manglano, ha defendido este jueves el proyecto de Eurovegas y criticado al PSOE por su oposición a él.

A una pregunta formulada por la diputada popular en la Asamblea de Madrid Gema Sanz, el consejero de Economía y Empleo de Esperanza Aguirre, Percival Manglano, ha defendido con firmeza el proyecto de Eurovegas y la apuesta de su gobierno porque el complejo planeado por Las Vegas Sands se instale en Madrid.

Así, Manglano ha recordado que se trata de "un proyecto de un grupo empresarial que está en plena expansión en todo el mundo" y que la inversión del grupo de Sheldon Adelson será aún mayor de lo esperado: 26.000 millones de euros según anunció el propio magnate este miércoles, en la inauguración de la última fase de su complejo en Macao.

Reunión en Las Vegas

Manglano ha dado en la cámara regional madrileña alguna de las claves de lo que fue la reunión entre la delegación de la comunidad que se trasladó a Las Vegas hace dos semanas y la cúpula de la empresa americana.

Según el consejero, "la reunión se centró en defender Madrid como la mejor ubicación para el proyecto", destacando "el modelo económico de la Comunidad de Madrid" y las "políticas económicas liberales" que los diferentes gobiernos de Aguirre vienen aplicando desde hace años.

Además, destaco los "excelentes servicios públicos" de la región y especialmente el metro, además de poner "énfasis" en "el programa de educación bilingüe" que se ha desarrollado en los colegios públicos de la Comunidad.

Críticas al PSOE

El consejero ha aprovechado la ocasión para criticar con dureza al Partido Socialista que se está oponiendo frontalmente al proyecto. Así, ha dicho que "mientras esta delegación estaba en Las Vegas defendiendo esta inversión, el PSOE estaba aquí criticando", algo que según Manglano "hace un flaco favor" a la región.

La crítica ha subido de tono cuando el consejero ha llegado a afirmar que "el PSOE se ha convertido en una cofradía, la cofradía del paro", un peculiar grupo "que se reúne regularmente para decidir qué hacer para que siga subiendo el paro", ha dicho entre las protestas de los parlamentarios socialistas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados