Menú

Ocho empresarios 'insumisos' pagan el IVA a Cataluña

"La economía catalana se debe controlar desde Cataluña", asegura uno de los empresarios.

skorpio dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 13:03:

Frente a la agresión nacionalista catalana.
Dejar de adquirir sus productos o servicios.
Dejar de adquirir productos de las multinacionales que han puesto su sede en Cataluña.
España, incluida la comunidad catalana, no necesita de nacionalismos, necesita de unidad y trabajo.

tequiero dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 13:02:

La culpa no es ni de los separatistas catalanes ni de los vascos, la culpa es de quien les deja "hacer". Desgraciadamente en España no tenemos politicos ni de mediana altura; los unos que odian todo lo que se parezca a una patria comun y los otros acomplejados por nuestro pasado y ambos mas preocupados por las encuentas y por lo politicamente correcto que normalmente coincide con lo politicamente cobarde y estupido.
!! Que lastima no tener 30 años menos !!.
Por otra parte y desde hace unos 10 años, NO CONSUMO NADA QUE SE FABRIQUE EN CATALUÑA, NI QUE PROCEDA DE EMPRESAS CUYO CAPITAL ES CATALAN, NI DE MULTINACIONALES CON DOMICILIO SOCIAL EN CATALUÑA, reconozco que alguna vez se me "pasa" mirar las etiquetas y tambien reconozco que no he llevado en cuenta el importe de lo no comprado, pero supongo que en 10 años y con un consumo medio mensual de español medio, habra llegado a ser "un pico" hasta este momento( imaginemos que fuesemos decenas de miles, incluso millones los que hicieramos esto ) y por supuesto seguira incrementandose y les puedo jurar que se puede comer, beber y vivir perfectamente SIN PRODUCTOS QUE TENGAN ALGO QUE VER CON CATALUÑA.
Como ejemplo significativo de este comportamiento de compra, BOICOT A TODO PRODUCTO CATALAN, les citare uno que repetimos en mi casa año tras año : en torno a las fechas Navideñas invitamos a una decenas de amigos a la "champañada anual", que consiste en una merienda cena donde la unica bebida es el Cavay del cual nos ponemos hasta las patas, peroooooooooooooo SIENDO TODOS ESPAÑOLES, NINGUNO ES CATALAN y !! oiga !!, son fantasticos, un poquito mas caros, pero da igual; los hay de Extremadura, de Castilla -La Mancha, de Castilla-Leon, y de Valencia principalmente, probablemente se me escape alguno, pero les aseguro que en ninguno dice ni San Sadurni d'Anoia , ni Barcelona, ni nada que tenga que ver con Cataluña, ni con la marca del LDL ( Astoria ) por tener este hiper el domicilio social el Cataluña. y algo deben temer cuando ya en mucho productos viene el nombre del pueblo en el que se fabrican pero no hacer referencia a la provincia en la que se hallan, incluso en algunos solo viene el distrito postal y despues España.
En fin, no es tan dificil si uno se pone a ello.

factory dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 12:00:

Los españoles también tenemos derecho a defendernos de los antiespañoles, así que se publiquen todos los datos de estos empresarios para que no les compremos sus productos.

Cehegine dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 11:55:

Espero que Libertad Digital nos proporcione el nombre de las empresas, más que nada, PARA NO COMPRARLES NADA de ahora en adelante...
Aunquetampoco importa demasiado: yo no compro productos cataluflos desde hace años

caniel dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 11:32:

Una cosa más: si además empezamos a dejar de comprar TODOS los productos de las multinacionales que han puesto su sede en Cataluña veréis como se lo piensan e igual cambian su sede a otro lugar de España menos fanático. No hace falta buscar debajo de las piedras, pero requiere un sacrificio. Por ejemplo, Nestlé (y sus marcas: La lechera, Nespresso, Nescafe, Aquarel, La Cocinera, Litoral -si, si, estas también--, Maggi, Buitoni, Solís, Bonka... ) o Danone (Danone, Danacol, Actimel, Bio, Font Vella, Lanjarón, Galletas Lu, galletas Príncipe...) Basta darse un paseo por las respectivas web y anotar sus marcas. Bimbo y Panrico también pertenecen a una multinacional (¿Sara Lee?)... Y, por otra parte, empresarios del resto de España... A ver si empezamos a fabricar lo que fabrican estas marcas y así nos dais alternativas buenas y haceis negocio, de paso...

caniel dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 11:18:

Ojo, hay muchas multinacionales que tienen sede en Cataluña (algunas estaban en Madrid, pero se las llevaron allí, vaya usted a saber con qué prebendas de los "gobiernos" catalanes). Danone, Nestlé, Unilever, Bimbo, Panrico... estas, con ser multinacionales, parece que no son catalanas, pero SI lo son, y mucho. Así que, infórmense y decidan.

ELEMENTA dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 10:36:

1español. Ya me gustaría encontrar algún médico de la SS que recetase fármacos de laboratorios ubicados en mi Comunidad.
Es una pena que casi todos estén en Cataluña, cosa que los desgobernantes chaperos que hemos padecido han consentido para mantenerles contentos.
Yo, los pido en cada ocasión, pero pocas veces lo consigo.
Ante tanto desgobierno melífluo y blandito, lo único que funciona es la amenaza de independencia. Andalucía la ha aprendido tb, y por ello entre tres o cuatro mangutas, se lo llevan casi todo.
Es justo como durante El Siglo de Oro, Castilla pone los impuestos y los soldados, y los demás a chupar del momio.

SerafinL dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 09:39:

hiperico, rexion2, da igual lo que fabriquen o cómo se llamen estos memos. Se dejan de comprar productos catalanes, todos, y se acabó el problema.

Por otro lado el asunto del IVA me parece interesante: ¿De quién es el IVA recaudado? ¿Del recaudador o de quien lo paga?

El empresario genera el valor añadido y recauda el impuesto. El comprador lo paga.

En mi opinión asiste mucho más derecho a reclamar la reinversión de lo pagado por IVA a quien lo ha pagado que a quien lo ha recaudado. Si de una puñetera vez Cataluña se independizara, naturalmente el IVA se quedaría en el resto del España. La exportación desde Cataluña no recaudaría ni un euro.

Por supuesto el nacionalista catalán argumentaría que la recaudación es de Cataluña en cualquier caso, si paga, si no paga, si compra o si vende, to pa nosotros siempre.

valdana dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 08:51:

Tiene facil arreglo, de esos tios no SE COMPRA NADA EN ESPAÑA, luego se les expropia todos los bienes que tengan hasta cancelar las deudas y se les juzga y si ha lugar se les METE EN LA PUÑETERA CARCEL. a QUE NO HAY REAÑOS PARA HACERLO. Marianico ¿y tu que dices, sigues dormitando? Borbon, negociador de grandes negocios ¿donde estas? Que asco de gente.Pero esto es lo que somos un pais modorro y silente.

tinin dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 06:32:

No entiendo esta noticia: la AEAT en Cataluña tiene personalidad independiente, pero es que no hay otra AEAT en Cataluña. Por otra parte , independientemente de dónde se presenten las autoliuidaciones el ingreso del tributo se hace en caja única, independientemente del porcentaje de recaudación que por ley se reparta a cada comunidad autónoma después. Si una autoliquidación no se presenta correctamente la AEAT requiere al interesado para que lo haga. Si no lo hace, o bien se le hace una comprobación, o bien una actuación inspectora con expediente sancionador. Los pactos de los particulares no deciden la aplicación efectiva de la ley, no surten efecto.