Menú

Recarte responde: "A nadie se le pasa por la imaginación que España salga del euro"

El consejero de Libertad Digital resuelve, como cada jueves, las preguntas sobre economía de los oyentes de esRadio.

expat dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 03:10:

Pues yo soy alguien y a mí si se me ha pasado por la imaginación.

eleuter dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 17:51:

El señor Recarte, a quien le tenía en mucha estima y me gustaría mantenerla, desde hace un tiempo ha perdido x completo la perspectiva de la economía española y su situación real..., debería darse una vuelta a pie x la España real..., sus análisis cada vez están muy desviados de la realidad...

ambj dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 14:37:

Recarte está para irse a su casa.

Izaro dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 13:14:

De lo que estoy leyendo por aquí, "COSTADOR-DEMOSTENES" es el único que dice algo con sentido y sabiendo de lo que habla. El abandono del euro es la ruina de España,mucho mas de lo que estamos ahora, y por consiguiente de los españoles durante muchas generaciones.
Mas nos vale a todos que la cosa mejore y que ese escenario no se de nunca, sino nos vamos a enterar todos de lo que es ser pobres de verdad.

Un saludo

jabato69 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 11:31:

Sinceramente, no creo que la salida de España de la UE fuera más perjudicial que la imagen del abismo al que nos asomamos en este momento. Como ya han dicho antes de mi comentario, estamos pagando las jubilaciones de los europeos "del centro" con nuestro sudor, nuestro tabajo y el sufrimiento nuestro y de nuestros hijos.

Ya lo he dicho: lo que se avecina es malo, muy malo... pero no sería peor fuera de la UE que dentro de ella.

ludovicu dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 11:25:

Personalmente, no hago ningún caso a esos presuntos "expertos". Tienen sus másters en no sé donde y se encargan libros y conferencias unos a otros para que su prestigio suba cuál burjuja inmobiliaria.

Hace unos años, prácticamente ninguno de ellos fue capaz de pronosticar lo que iba a pasar. Si, algunos quizá insistían en que hacía falta más flexibilidad laboral (en el país con más paro y precarierad de la zona seria de la UE), pero casi nadie se atrevía a plantearse la solidez y sostenibilidad en el tiempo del modelo económico español. O del griego. Incluso nos ponían Islandia o Irlanda (dos de los primeros en caer) como el ejemplo a seguir.

Ahora, cada cuál da su receta y hace sus pronósticos, que invariablemente suelen incumplirse. Pese a todo, siguen gozando de credibilidad en los medios cuando no son más que charlatanes de feria publicitando las virtudes del tónico capilar que venden.

CCURIOSO dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 11:07:

Lo del mas del 20% de paro ,e intereses de entre el 15 y el 20%,era aqui lo normal,no en un contexto de crisis mundial como el actual.Esa era la España socialista que habia antes del euro,una ruina.
El euro permitio invertir a tipos muy bajos,pero aqui en lo unico que se invirtio fue en pisos,y los politicos en despilfarrar a troche y moche,pero la culpa no es del euro,sino de esta sociedad de idiotas.
Si salimos del euro volvemos a tercera regional,pero para toda la vida,y si nos echan de la UE,España no sobrevivira como nacion,es lo que estan esperando los nacionalistas.
Las reformas y ajustes hay que hacerlos dentro o fuera del euro,porque no cabe otra.Siempre optando por el camino facil y en manos de demagogos.

josecho6 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 10:55:

No entiendo el problema, si al final habrá que hacerlo, ¿por qué no prepararlo ya?
Quitas públicas, quitas privadas, descenso de sueldos y de impuestos.
¿Por qué no?

CCURIOSO dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 10:52:

altos interese dice uno.Altos intereses vamos a tener cuando nos echen del euro,del 20% y una tasa de inflacion del 15%.Que era lo que habia antes de tener el euro.Y con Felipito Gonzalez teniamos tasas de paro superiores al 20%.Y algunos venden aquello como si fuera jauja.España pais de idiotas desmemoriados.

mrmotero dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 09:49:

Desde luego España no saldria de euro, pero la cuestion es que los alemanes lo hagan. Desde luego Merkel no lo hará, pero....? El euro irá a la deriva y no ha ido a mas, mas que nada porque el Ben está haciendo mas de lo mismo: moneterizar deuda.

Historicamente toda burbuja explota y lo mas normal es que la burbuja de "liquidez" ilimitada tambien explota - solo es cuestion de tiempo.